Saltar al contenido

Cómo bloquear tarjeta Banbif en caso de robo o extravío

Te decimos cómo es el proceso que debes realizar para bloquear tu tarjeta Banbif si te la han robado o si la extraviaste. Puedes llamar directamente al número telefónico de atención o visitar presencialmente alguna plataforma de Atención al Cliente Banbif.

¿Cómo bloquear una tarjeta BanBif?

Si en algún momento sufres un robo de tu tarjeta Banbif o la extravias, no te preocupes. Puedes solucionar el problema fácilmente bloqueando tu tarjeta por teléfono o en alguna plataforma de Atención al Cliente Banbif. 

Hoy te decimos cómo puedes realizar este procedimiento llamando al número de atención correcto o visitando presencialmente una sucursal Banbif. 

Número para bloquear tarjeta Banbif

Bloquear tu tarjeta Banbif por vía telefónica es muy fácil si sigues las siguientes instrucciones: 

  1. Llama al 631-9000 si te encuentras en Lima o, al 0-801-0-0456 si estás en alguna provincia, y solicita la “Cancelación de tu tarjeta de crédito”
  2. Un Asesor de Servicios será el encargado de guiarte durante el proceso y es el autorizado para bloquear tu tarjeta y de ingresar tu solicitud de cancelacion. 
  3. Te dará un código de atención de la solicitud de cancelación para que con él puedas consultar el resultado de la opereación posteriormente. 
  4. Si tienes pagos pendientes, el Asesor de Servicios te indicará cuáles son los pasos que debes seguir para cancelarl y poder realizar tu bloqueo sin inconvenientes. 
  5. Listo. 

Cómo bloquear tarjeta Banbif de manera presencial

Para bloquear tu tarjeta Banbif presencialmente, debes dirigirte a la plataforma de Atención al Cliente más cercana a ti y seguir estos pasos: 

  1. Solicita la emisión de la “Liquidación de Deuda de Tarjeta”. En caso de que tengas una deuda, debes pagar el monto total de esta para realizar el bloqueo. 
  2. Llena el formato “Solicitud de Cancelación de Tarjeta de Crédito”, adjuntando la Liquidación de Deuda de Tarjeta y el voucher de pago de la deuda. 
  3. Listo.

El proceso de cancelación termina en un plazo máximo de 7 días útiles a partir del día en que realices la solicitud.

¿Le ha resultado útil este artículo?