Saltar al contenido

¿Cómo cobrar un giro en el Banco de la Nación?

Puedes cobrar un giro en el Banco Nación por cajero automático o desde las Agencias de Banco Nación.

¿Cómo cobrar un giro en el Banco de la Nación? Explicación paso por paso.

El Banco de la Nación te permite cobrar un giro sin necesidad de presentar ninguna documentación; tan sólo necesitarás tu DNI y el número y clave del giro, según el medio por el que haya sido emitido.

Puedes cobrar un giro, ya seas cliente del Banco de la Nación o no. Más adelante te proporcionaremos todos los pasos necesarios según el medio por el cual prefieras recoger el giro.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar un giro en el Banco de la Nación? 

Después de que se haya hecho efectivo el giro, tendrás 45 días para poder cobrarlo en el Banco de la Nación del Perú. Finalizado este plazo, el dinero volverá al emisor de manera automática. Esto aplica para cualquier giro nacional.

Antes de cobrar un giro, te recomendamos realizar el procedimiento para consultar si tienes un giro en el Banco de la Nación

Formas de cobrar giro en Banco Nación del Perú

Conoce a continuación las formas para cobrar giros en Banco Nación del Perú.

Cómo cobrar un giro por cajero automático

  1. Solicita la clave y número de giro al emisor.
  2. En el cajero, marca la opción Operaciones sin tarjeta.
  3. Selecciona Pago de Giro.
  4. Ingresa tu número de DNI, y el número y clave del giro de 5 dígitos.
  5. Presiona el botón Aceptar.
  6. Recoge tu dinero.

Cómo cobrar un giro por las Agencias del Banco Nación

Desde cualquiera de las Entidades Financieras del Banco de la Nación del Perú puedes cobrar giros. Antes de ir hasta allí, consulta si el giro ya se hizo efectivo revisando tu estado de cuenta.

En caso de que haya sido emitido por Multired Celular, tendrás que proporcionar el número y clave del giro; estos últimos datos deberá dártelos la persona que emitió el giro.

¿Se puede recoger giros en Agente de Banco de la Nación?

El Agente de Banco de la Nación habilitado para este tipo de transiciones es el Agente Multired. Este canal de atención te permite hacer o cobrar giros, además otros trámites bancarios.

Recuerda que es posible efectuar giros por montos múltiplos de S/.10.00; el monto máximo será de S/. 500.00 (nuevos soles).

¿Le ha resultado útil este artículo?