Saltar al contenido

¿Cómo sacar citas en RENIEC por Internet?

Es importante saber cómo sacar cita en RENIEC por Internet para poder realizar ciertos trámites. Conoce los pasos a seguir más adelante.

Cómo sacar cita en la RENIEC por Internet

Actualmente es necesario sacar cita en RENIEC para poder realizar distintos tipos de trámites relacionados con el estado civil de los peruanos.

En caso de que desees registrar un nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio, es primordial acudir a ese ente del Estado. Pero, antes de ir, debes saber cómo solicitar citas para RENIEC.

Actualmente, RENIEC no entrega citas para trámites de identificación, pues este servicio se encuentra inhabilitado desde el 4 de octubre de 2021. Desde esta fecha, la atención será presencial según la capacidad de aforo de las oficinas.

¿Qué trámites puedo realizar con citas en RENIEC?

Estos son los trámites en los cuales puedes pedir citas en RENIEC:

Ahora bien, no necesitas sacar cita en RENIEC si deseas obtener una copia de un acta de nacimiento, tramitar el duplicado DNI RENIEC, renovar DNI, sacar un certificado C4 o conseguir copias de actas de defunción y/o matrimonio.

Cómo sacar citas en RENIEC desde el sitio web

Para sacar citas en RENIEC desde el sitio web, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la web del RENIEC.
  2. Haz clic en “Servicios en línea”, la opción se encuentra en el menú del lado derecho de la pantalla.
Cómo sacar cita en la Reniec
  1. Ahora, accede a “Reserva de citas”.
Reservar cita en RENIEC
  1. En la siguiente página es necesario que confirmes tu identidad, escribe el número de tu DNI.
sacar cita reniec
  1. Ingresa otros datos para completar la validación de tu identidad. Luego, escribe tu primer apellido y tu correo electrónico.
  2. Selecciona el servicio por el cual solicitas una cita a la RENIEC desde Internet.
  3. Escoge el lugar donde deseas ser atendido.

Al terminar de solicitar tu cita en la RENIEC, recibirás un mensaje en el correo electrónico que ingresaste anteriormente. Este correo te informa sobre la confirmación de tu solicitud u otros datos relevantes.

¿Cuál es el horario de atención en las oficinas RENIEC?

El horario de atención en RENIEC es de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. Y en la tarde, desde la 1:45 p.m. hasta las 5:45 p.m.

¿Qué tener en cuenta a la hora de ir a tu cita con la RENIEC?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ha habilitado la solicitud de la cita por Internet con un objetivo. Con esto se desean evitar las aglomeraciones en las oficinas del RENIEC y respetar la sana distancia.

Por ello, se recomienda que los usuarios acudan a sus citas a las horas fijadas y, si es posible, sin acompañantes, en especial si son niños o ancianos. En las oficinas, es obligatorio el uso de mascarillas, el distanciamiento social y los controles sanitarios.

Ten en cuenta que si eres madre gestante o persona discapacitada, no necesitas pedir cita ya que recibes atención preferencial. Asimismo, quienes no tengan DNI y extranjeros, se pueden acercar a las oficinas de RENIEC sin citas.

Actualizado el noviembre 19, 2022 por Luisa Lugo
¿Le ha resultado útil este artículo?