Saltar al contenido

¿Cómo sacar cita en la RENIEC por Internet?

Es importante saber cómo sacar cita en RENIEC por Internet para poder realizar ciertos trámites. Conoce los pasos a seguir más adelante.

Cómo sacar cita en la RENIEC por Internet

Actualmente es necesario sacar cita en RENIEC para poder realizar distintos tipos de trámites relacionados con el estado civil de los peruanos.

En caso de que desees registrar un nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio, es primordial acudir a ese ente del Estado. Pero, antes de ir, debes saber cómo solicitar citas para RENIEC.

¿Qué trámite puedo realizar con una cita en la RENIEC?

Es obligatorio que pidas una cita en RENIEC para los siguientes trámites:

Ahora bien, no es necesario sacar cita en RENIEC en el caso de que sólo desees obtener una copia de un acta de nacimiento, tramitar el duplicado DNI RENIEC, renovar DNI, sacar un certificado C4 o conseguir una copia de defunción y matrimonio.

Cómo sacar cita en la RENIEC en línea

Sacar cita en RENIEC es un procedimiento realmente sencillo, los pasos a cumplir son:

  1. Ingresa a la web del RENIEC.
  2. Haz clic en “Servicios en línea”, la opción se encuentra en el menú del lado derecho de la pantalla.
Cómo sacar cita en la Reniec
  1. Ahora, accede a “Reserva de citas”.
Reservar cita en RENIEC
  1. En la siguiente página es necesario que confirmes tu identidad, escribe el número de tu DNI.
sacar cita reniec
  1. Después debes facilitar otros datos para completar la validación de tu identidad. Por tanto, escribe tu primer apellido y tu correo electrónico.
  2. Selecciona el servicio por el cual estás solicitando una cita a la RENIEC por medio de Internet.
  3. Escoge el lugar en el que prefieres ser atendido y culmina con el proceso.

Después de culminar con el proceso online de sacar cita en RENIEC es enviado un mensaje al correo electrónico que has facilitado anteriormente. En él encuentras la confirmación de tu solicitud y cualquier información útil que debas conocer.

¿Cuál es el horario de atención en las oficinas RENIEC?

Los días de atención son de lunes a viernes a partir de las 7:45 de la mañana hasta las 12:15 p.m. Además, en la tarde se comienza a atender a la 1:45 y el horario de atención termina a las 5:45 p.m.

¿Qué tener en cuenta a la hora de ir a tu cita con la RENIEC?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ha habilitado la solicitud de la cita por Internet con un objetivo. Lo que se quiere es evitar las aglomeraciones en las oficinas del RENIEC y que sea posible respetar la sana distancia.

Se pide a todas las personas que acudan a sus citas a las horas fijadas y, si es posible, sin acompañantes, mucho menos si son adultos mayores o niños. En las oficinas es obligatorio el uso de mascarillas, además, se respetan las distancias interpersonales y los controles sanitarios.

Ten en cuenta que si eres una madre gestante o una persona con discapacidad no es necesario que solicites una cita, pues se te da atención preferencial. Asimismo, los extranjeros y quienes no posean DNI también pueden acercarse a las oficinas sin citas.

¿Le ha resultado útil este artículo?