Saltar al contenido

¿Cómo tramitar el DNI duplicado en la RENIEC?

Solicitar el duplicado de DNI es sumamente sencillo y es un procedimiento que se puede realizar por Internet en sólo 7 pasos. Conoce cuáles son y qué requisitos debes cumplir.

Cómo tramitar el DNI duplicado en la RENIEC

A través del portal web de la RENIEC puedes realizar varias operaciones en línea, por lo que puedes tramitar el DNI duplicado en la RENIEC por Internet.

Puede haber distintos motivos por los cuales necesites sacar un duplicado de DNI en la RENIEC, independientemente del motivo que tengas, te explicaremos lo que debes hacer.

Requisitos para solicitar el DNI duplicado

  • Ser mayor de 17 años.
  • Comprobante de pago de S/21.

Si tu DNI anterior fue robado, es recomendable que denuncies el robo en la Comisaría del Distrito o por una denuncia virtual, aunque esto no es un requisito obligatorio.

Costos y medios de pago para tramitar duplicado de DNI

El costo del duplicado del DNI es de tan solo 21 soles. Tienes los siguientes medios para pagarlo:

  • Multired Virtual o Agente Multired (comisión adicional de 3.40 soles).
  • Banco de la Nación (comisión adicional de 3.40 soles).
  • Pagar con tarjeta VISA en la plataforma de págalo.pe.

Cómo sacar el DNI duplicado en la RENIEC

  1. Accede a la página del RENIEC.
  2. En el menú principal haz clic en la opción “Servicios en línea”.
Cómo tramitar DNI duplicado por Internet en Perú
  1. A continuación, encuentras una serie de trámites que es posible realizar online. En este caso, necesitas seleccionar el de “Duplicado de DNI / DNIe”.
Como sacar duplicado de DNI en la Reniec
  1. Antes de comenzar con el procedimiento es imprescindible que aceptes los Términos y Condiciones y presiones “Empezar trámite”.
Qué requisitos se necesita para sacar duplicado de DNI
  1. Para obtener el duplicado de tu documento debes autenticar tu identidad: una forma de hacerlo es validando tus datos y la otra es verificando tu rostro mediante la app del RENIEC. Selecciona la opción que más te convenga.
reniec duplicado
  1. Escoge la oficina en la que deseas recoger tu DNI. Luego, se envía un mensaje a tu correo electrónico en el que se te confirma el trámite.
  2. ¡Listo! Asiste a la oficina elegida con tus requisitos para recoger el duplicado del DNI.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar el DNI?

El RENIEC aclara que en Lima el plazo de entrega va desde los 7 hasta los 10 días. Sin embargo, en las provincias del país se puede extender hasta 20 días hábiles en total.

En los servicios en línea del sitio web del RENIEC también puedes consultar estado del trámite de tu DNI para mantenerte al tanto de la fecha en que puedes retirarlo.

¿Cómo retirar el duplicado de DNI?

Mediante la consulta de trámite del DNI sabes cuándo puedes ir a retirarlo. También se suele enviar un correo electrónico en el que se notifica que tu DNI ya está en una agencia.

Al momento de retirar el documento recuerda que tu identidad también es verificada en la oficina. El RENIEC usa un lector biométrico para captar tu huella dactilar y validar tu identidad.

¿Le ha resultado útil este artículo?