Saltar al contenido

¿Cómo saber si debo a la SUNAT?

¿Quieres saber cuáles son tus deudas ante el SUNAT? Consulta tus pagos pendientes de forma presencial o por Internet. Más adelante te indicamos los pasos a seguir.

Cómo saber si debo a la SUNAT

Es normal que muchos usuarios se pregunten: «¿Cómo saber si le debo a la SUNAT?» Pues los valores pendientes ante esta institución pueden referirse a tributos, multas u otras deudas.

Las resoluciones de determinación, de multa y las órdenes de pago son parte de las deudas a la SUNAT. Independientemente de cuál sea la que tú tengas, te enseñamos a ver deudas en SUNAT.

Requisitos para consultar pagos pendientes en SUNAT

Para que el proceso de saber mi deuda en la SUNAT sólo necesitarás los siguientes requisitos:

  • Documentación de identificación (DNI o RUC).
  • Clave SOL.

Para terceros que realicen este trámite: Necesitan una carta poder. En ella debe haber una firma autenticada o legalizada notarialmente que te dé autorización para consultar el pago pendiente.

Cómo consultar mis pagos pendientes a la SUNAT

Puedes saber deuda a la SUNAT por Internet o de forma presencial. A continuación te indicamos los pasos a seguir según cada caso:

Consultar tu deuda con la SUNAT online

  1. Dirígete al sitio de Internet SUNAT Operaciones en Línea.
  2. Accede con tu DNI o RUC, Usuario y Contraseña.
  3. En cuanto estés dentro de tu usuario procede a desglosar el menú “Personas”.
Cómo saber si debo a la Sunat quinta categoria
  1. Ahora, haz clic en “Revisión de mis deudas”, “Valores pendientes de pago” y “Consulta de valores pendientes de pago”.
Cómo pagar una deuda a la Sunat
  1. Al cargar el estado de cobranza aparece el total de tu deuda. Escoge el periodo que quieres averiguar y conoce todos los detalles.

Puedes descargar el estado de tus deudas SUNAT en tu ordenador o móvil. También es válido enviarlo a tu correo electrónico para que lo descargues en cualquier dispositivo y lo imprimas si lo deseas.

Cómo saber mi deuda a la SUNAT de forma presencial

Para saber tu deuda en SUNAT de forma presencial solo tienes que ir a un Centro de Servicios al Contribuyente, es posible encontrarlo en Lima y Provincias. En esa oficina se te da un ticket para que se atienda tu solicitud. Ten en cuenta de que antes debes rellenar una solicitud de entrega de documento.

En cuanto seas atendido es necesario que entregues el formulario con la casilla “Reporte de valores emitidos” marcada. Cuando facilites tu Documento de Identidad vigente, se te dará la información que necesitas.

¿Le ha resultado útil este artículo?