Saltar al contenido

¿Cómo cancelar mi suscripción de HBO Max?

Para cancelar HBO Max debemos seguir distintos pasos de acuerdo con el dispositivo utilizado y nuestro proveedor de facturación. Conoce cómo actuar en cada caso y dónde encontrar la información requerida.

Cancelar HBO Max

Para cancelar nuestra suscripción a HBO Max, sólo debemos seguir unos simples pasos, que podrán variar según el dispositivo que utilizaremos para realizar esa acción y nuestro proveedor de facturación.

Requisitos para cancelar el servicio

  • Cancelar la suscripción 1-2 días antes de que empiece el próximo ciclo de facturación (que puede variar según el proveedor).
  • Identificar cuál es nuestro proveedor para seguir los pasos correspondientes a cada uno. Podemos identificarlo por ejemplo ingresando en HBOMax.com/cuenta o revisando nuestro extracto bancario donde podría aparecer el cargo de suscripción a HBO Max (aunque si forma parte de un paquete de TV o un plan de servicio móvil, podría no figurar el cargo individual)
  • En caso de querer hacer cambios en la facturación anual, contactarse con HBO Max

Cómo cancelar mi suscripción de HBO Max desde una computadora

  1. Vamos a HBOMax.com e iniciamos sesión (si es necesario)
inicio de sesión
  1. Elegimos nuestro perfil (arriba a la derecha), “Ajustes” y vamos a “Suscripción”
  2. Elegimos “Gestionar suscripción”. Si no tenemos esa opción, debemos tomar nota de nuestro proveedor de facturación y buscarlo luego en la sección “Proveedores de facturación externos”
  3. Elegimos “Cancelar suscripción”
  4. Confirmamos la cancelación. Es recomendable anotar la fecha de vencimiento, ya que podremos seguir viendo HBO Max hasta el finar del ciclo de facturación

Cómo cancelar mi suscripción de HBO Max desde mi celular

  1. Abrimos HBO Max y luego pulsamos nuestro perfil (arriba a la derecha).
  2. Tocamos el icono de ajustes y luego pulsamos o nos desplazamos hasta “Suscripción”.
  3. Elegimos “Gestionar suscripción”. Si no tenemos esa opción, deberemos tomar nota de nuestro proveedor de facturación y buscarlo en la sección “Proveedores de facturación externos”.
  4. Tocamos “Cancelar suscripción”.
  5. Confirmamos la cancelación. Es recomendable anotar la fecha de vencimiento, ya que podremos seguir viendo HBO Max hasta el finar del ciclo de facturación.

Cómo cancelar mi suscripción de HBO Max a través de un tercero

Según cuál sea nuestro proveedor de facturación, tendremos que seguir diferentes pasos para cancelar nuestra suscripción a HBO Max. Por eso, lo primero que deberemos hacer es averiguar cuál es nuestro proveedor de facturación. Podemos encontrar información en la configuración de nuestra cuenta (HBOMax.com/cuenta), en nuestro extracto bancario o en la factura de nuestro operador de cable.

Esos proveedores de facturación pueden ser, por ejemplo, Apple, Google, Samsung o nuestro proveedor de TV o servicios móviles.

La opción de cancelar la suscripción suele encontrarse en la información de nuestra cuenta, dentro de alguna sección que puede llamarse “Suscripciones”, “Pagos y suscripciones” o similar. En general, es preciso cancelar la suscripción entre uno y dos días antes de que inicie el siguiente periodo de facturación.

¿Cómo eliminar mi cuenta de HBO Max?

Si además de cancelar la suscripción a HBO Max, deseamos eliminar nuestra cuenta, deberemos comunicarnos con el servicio de atención al cliente por mail al [email protected] o a través del formulario siguiendo estos pasos.

  1. Abrir nuestro navegador de internet.
  2. Ir al Centro de Ayuda de HBO Max ingresando en https://help.hbomax.com/es-es/ContactUs
  3. Desplazarnos hasta “Forma de contactarnos” y elegir “Mail” y completar el formulario.

¿Cómo reactivar mi suscripción de HBO Max? 

Cómo reactivar HBO Max en Internet

  1. Vamos a HBOMax.com/subscribe
  2. Seleccionamos “Iniciar sesión” (en la esquina superior derecha).
  3. Introducimos el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta y luego seleccionamos “Iniciar sesión”.
  4. Elegimos el tipo de suscripción (mensual o anual) y luego seleccionamos “Elegir suscripción”.
  5. Agregamos nuestra información de pago y así comenzamos nuevamente la suscripción.

Cómo reactivar HBO Max desde la App

  1. Abrimos HBO Max e iniciamos sesión con el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta.
  2. Seleccionamos “Suscríbete ya” (si ya habíamos iniciado sesión, reproducimos algún programa o película para recibir este mensaje).
  3. Elegimos el tipo de suscripción (mensual o anual) y luego “Elegir suscripción”.
  4. Seguimos las instrucciones en pantalla para suscribirnos a través de la tienda de aplicaciones en nuestro dispositivo.

Proveedor de TV o telefonía móvil

Si nos suscribimos a HBO Max con un proveedor de TV o de telefonía móvil, necesitaremos el nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta. Luego, deberemos vincular la nueva suscripción con nuestra cuenta ya existente de HBO Max siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app de HBO Max e iniciaremos sesión.
  2. Seleccionamos “Regístrate con tu proveedor”.
  3. Seleccionamos nuestro proveedor en la lista.
  4. En la pantalla de registro, ingresamos la información de la cuenta de nuestro proveedor y seleccionamos “Enviar”.
  5. Vemos la pantalla de bienvenida a HBO Max y entonces ingresamos nuestro correo electrónico existente de HBO Max y seleccionamos Crear cuenta”.
  6. En la pantalla de “Cuenta encontrada”, seleccionamos “Verificar el correo electrónico”.
  7. Nos llegará un mail de HBO Max con un código de uso único. Lo ingresamos y seleccionamos “Vincular cuenta”.

Vídeo recomendación

Para cancelar nuestra suscripción a HBO Max, deberemos seguir determinados pasos de acuerdo con el dispositivo que utilizamos. Mira este video de Trucos Tecno donde se explica el paso a paso para cada caso.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar HBO Max tiene algún costo?

Cancelar HBO Max no tiene costo, pero la cancelación se hará efectiva al final del ciclo de facturación vigente.

¿Luego de cancelar HBO Max durante cuánto tiempo puedo usar la plataforma?

Tras cancelar HBO Max, podemos usar la plataforma hasta que finalice el ciclo de facturación vigente.

¿Qué hago si cancele mi suscripción de HBO Max por error?

Si cancelamos nuestra suscripción, podemos volver a suscribirnos siguiendo los pasos pertinentes ya sea si lo hacemos a través de la web o usando la aplicación.

¿Por qué se me ha cobrado HBO Max después de cancelar?

Esto podría deberse a que cancelamos nuestra suscripción menos de 24 horas antes de la siguiente fecha de facturación, nuestra suscripción aún está activa o tenemos más de una cuenta.

Actualizado el octubre 10, 2022 por Maria de la Paz
¿Le ha resultado útil este artículo?