
Al solicitar una tarjeta de crédito, los bancos empiezan un proceso de selección que les permite confirmar que el cliente puede pagar las deudas. Para esto solicitan una serie de documentos o pruebas con información personal donde podrán comprobar la identidad de la persona, su historial general y su posición económica. En caso de ser rechazado, el proceso se suspende y no se le concede el producto al solicitante.
Si quiere obtener tu tarjeta de crédito es importante que cumplas con todos los requisitos, por lo que a continuación te los mencionamos de forma general y más adelante podrás ver los recaudos específicos que debes consignar para cada tarjeta de crédito dependiendo de la que te interese. De este modo, te aseguras de obtener tu TDC sin inconvenientes.
Asegúrese de tener la edad suficiente para una tarjeta de crédito
Debes ser mayor de edad, es decir, debes tener 18 años o más y contar con ingresos propios para obtener tu tarjeta de crédito. De otro modo, tendrás que solicitar con un tercero una tarjeta de crédito conjunta.
Ten en cuenta que el rango de edad puede variar dependiendo de las condiciones que establezca cada entidad bancaria.
Tenga sus propios ingresos
Es importante que para adquirir tu tarjeta de crédito cuentes con un ingreso propio que le asegure al banco que puedes cubrir con los pagos correspondientes a la deuda por uso de tarjeta de crédito.
Puedes presentar una boleta de pago, un sustento del ingreso en caso de que tengas un negocio, una Declaración Jurada de Impuesto a la Renta actualizada u otro documento similar.
Tener un historial crediticio positivo
Debes tener un buen historial crediticio para que el banco considere darte una tarjeta de crédito. Si la institución bancaria que elijas consulta tu historial y cuentas con un buen puntaje crediticio, entonces habrán más posibilidades de que obtengas tu tarjeta de crédito.
Verifica con antelación que estés al día con tus pagos tanto de servicios como de los préstamos que estén a tu nombre. El historial de crédito lo puedes consultar en las páginas webs oficiales de Sentinel o Equifax.
Confirme que no se encuentre en la lista de morosos de Infocorp
Verifica con antelación que no estés en la lista de morosos de Infocorp, esto será determinante debido a que si la relación Deuda-Ingresos no se corresponde estarías demostrando que no puedes cubrir el gasto que supone una tarjeta de crédito. Por esta razón, podrías recibir una respuesta negativa en el proceso de solicitud.
Asegúrate de estar al día.
Revise los requisitos específicos de cada tarjeta de crédito
Echa un vistazo de los requisitos que exigen estas instituciones bancarias para obtener sus tarjetas de crédito:
- Requisitos de Tarjeta Cencosud.
- Requisitos de Tarjeta de Crédito BCP.
- Requisitos de Tarjeta Diners Club.
- Requisitos de Tarjeta de Crédito Ripley.
- Requisitos de Tarjeta Oh!.