Saltar al contenido

¿Cómo puedo saber si mi tarjeta Interbank está activa?

Conoce si tu tarjeta de crédito o débito Interbank está bloqueada y qué hacer al respecto.

¿Cómo verificar si mi tarjeta interbank está activa?

En ocasiones las entidades financieras desactivan o inhabilitan una tarjeta si no ha sido activada, ha tenido pagos y movimientos inusuales o porque el plástico está vencido.

Si presentas este inconveniente con tu tarjeta Interbank y quieres saber si está activa, en este artículo damos respuesta a tu inquietud.

Te puede interesar: Activar Tarjeta Interbank de débito o crédito paso a paso

¿Cómo saber si mi tarjeta Interbank está activada o bloqueada?

Si quieres verificar el estado de tu tarjeta, si está activada o bloqueada debes comunicarte a la Banca Telefónica de Interbank y seguir estos pasos:

  1. Comunícate al número 311-9000 si te encuentras en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias.
  2. Presiona la opción “1 – 1”.
  3. Ingresa tu DNI.
  4. Selecciona la opción “9”.

¿Qué hacer si mi tarjeta Interbank está bloqueada?

Lo que debes hacer si tu tarjeta está inhabilitada o bloqueada dependerá del motivo del bloqueo:

Bloqueo temporal

Si tu tarjeta Interbank está bloqueada de forma temporal debes esperar 24 horas para que puedas realizar tus operaciones. También puedes dirigirte a un agente Interbank para habilitarla.

Bloqueo por robo o pérdida

En caso de que el titular haya solicitado el bloqueo por robo o pérdida no es posible revertir el bloqueo y seguirá inhabilitada. Debes solicitar una tarjeta nueva:

  • Para tarjetas de crédito: puedes hacerlo a través de la Banca Telefónica llamando al 311-9000.
  • Para tarjetas de débito haz la solicitud directamente en las tiendas Interbank presentando tu DNI.

¿Le ha resultado útil este artículo?