
En ocasiones las entidades financieras desactivan o inhabilitan una tarjeta si no ha sido activada, ha tenido pagos y movimientos inusuales o porque el plástico está vencido.
Si presentas este inconveniente con tu tarjeta Interbank y quieres saber si está activa, en este artículo damos respuesta a tu inquietud.
Te puede interesar: Activar Tarjeta Interbank de débito o crédito paso a paso
¿Cómo saber si mi tarjeta Interbank está activada o bloqueada?
Si quieres verificar el estado de tu tarjeta, si está activada o bloqueada debes comunicarte a la Banca Telefónica de Interbank y seguir estos pasos:
- Comunícate al número 311-9000 si te encuentras en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias.
- Presiona la opción “1 – 1”.
- Ingresa tu DNI.
- Selecciona la opción “9”.
¿Qué hacer si mi tarjeta Interbank está bloqueada?
Lo que debes hacer si tu tarjeta está inhabilitada o bloqueada dependerá del motivo del bloqueo:
Bloqueo temporal
Si tu tarjeta Interbank está bloqueada de forma temporal debes esperar 24 horas para que puedas realizar tus operaciones. También puedes dirigirte a un agente Interbank para habilitarla.
Bloqueo por robo o pérdida
En caso de que el titular haya solicitado el bloqueo por robo o pérdida no es posible revertir el bloqueo y seguirá inhabilitada. Debes solicitar una tarjeta nueva:
- Para tarjetas de crédito: puedes hacerlo a través de la Banca Telefónica llamando al 311-9000.
- Para tarjetas de débito haz la solicitud directamente en las tiendas Interbank presentando tu DNI.