Saltar al contenido

RENIEC: buscar personas por nombre y apellido o DNI ¿se puede?

Conoce cómo consultar los datos de una persona por DNI desde la página de RENIEC y cómo consultarlos por nombre y apellido a través de la web de servicios del SBS.

RENIEC buscar personas por nombre y apellido o DNI se puede

A través de la página del RENIEC puedes buscar personas por número de DNI, lo que te permitirá saber el nombre completo de alguien en caso de que necesites verificarlo.

Ahora, aunque es cierto que no se puede buscar personas por nombre en RENIEC, sí puedes buscar a alguien por nombre y apellido desde la web del SBS con los pasos que te indicaremos.

RENIEC Buscar Personas: paso a paso para encontrar a alguien en Perú por DNI

En caso de que necesites saber el nombre completo de alguien, puedes realizar el siguiente procedimiento a través de la página del RENIEC. Solo necesitarás el número de DNI.

Para acceder a la información pública que tiene el Registro Nacional de cada ciudadano es necesario que sigas estos pasos:

  1. Accede a la web oficial del RENIEC.
  2. En el menú principal haz clic en “Servicios en línea” > «Validación de Registros de Identidad«.
Como saber DNI de una persona con nombre y apellido
  1. Ingresa el número de documento, valida el recuadro de reCaptcha y haz clic en «Consultar«.
reniec buscar personas por nombre y apellido gratis peru
Buscar personas por nombre a través del RENIEC (Captura de pantalla)
  1. ¡Listo! Podrás ver en pantalla el nombre completo del usuario y el dígito de verificación de su documento de identidad.

La página del RENIEC es totalmente segura y es considerada la mejor fuente de información personal de cualquier ciudadano peruano. Gracias a que su base de datos está actualizada, es amplia y exacta, puedes buscar a personas por nombre en RENIEC.

RENIEC Buscar Personas por nombre y apellido

A través de la página del RENIEC puedes buscar a personas por número de DNI, pero no por nombre. Sin embargo, todavía puedes buscar personas por nombre y apellido gracias a la página web del SBS.

  1. Dirígete a «Búsqueda afiliado en el Sistema Privado de Pensiones«, uno de los servicios de la página web del SBS.
  2. En el recuadro al que eres enviado, se ofrecen dos tipos de búsqueda: por DNI o por nombres y apellidos. En este caso, selecciona “Nombres y Apellidos”.
Cómo buscar a una persona por su nombre y apellido
  1. Completa los datos solicitados: el apellido paterno, el materno, el primer nombre y el segundo y haz clic en “Buscar”.
Cómo buscar personas en la Reniec solo con el nombre
La única información que no es obligatorio ingresar para buscar a alguien por nombre y apellido es el segundo nombre (Captura de pantalla)
  1. La página del SBS te da un reporte de la situación previsional de la persona que buscas ante el sistema privado de pensiones. En él encuentras su número de DNI y más sobre su situación de afiliado.

Te recordamos que este procedimiento es totalmente seguro debido a que se realiza desde la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual es una página web completamente legal y confiable.

RENIEC Buscar Personas: Consulta datos de una persona en RENIEC por número de DNI

Para consultar los datos de una persona en RENIEC por número de DNI debes acceder a la web de RENIEC, hacer clic en la opción Validación de Registros de Identidad» e ingresar el número de DNI. Luego, aparecen en pantalla los nombres y apellidos de la persona y el dígito de verificación de su documento de identidad.

¿Le ha resultado útil este artículo?