Al contratar un plan de internet por cualquier operadora de telecomunicaciones te especifican la velocidad de navegación de la conexión. Lo ideal es poder disfrutar exactamente de la cantidad de megas por la que estás pagando y que requieres.
Si eres usuario de Bitel y estás presentado fallas en el servicio de internet o sientes que está lento al querer navegar, tienes la opción de comprobar su funcionamiento a través del test de velocidad. Es un diagnóstico gratis que realizas fácilmente a través de internet. Conoce más detalles de cómo hacerlo y algunos datos de tu interés.
¿En qué consiste el Test de velocidad Bitel?
El Test de velocidad Bitel es una herramienta gratuita con la cual podrás hacer un diagnóstico y medir la velocidad de tu servicio de internet. Los resultados que emite este simulador permiten verificar que estás recibiendo lo acordado en el plan, en cuanto a velocidad de carga-descarga y latencia.
Recomendaciones antes de hacer el Test de Velocidad Bitel
Antes de hacer el test de velocidad de Bitel es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para conseguir resultados más certeros y fiables:
- Desconecta todos los dispositivos de tu red de internet. Sólo deja conectado el equipo desde donde ejecutarás el test de velocidad Bitel.
- Cierra todos los programas y aplicaciones, especialmente los que tienen acceso a internet.
- Conecta el equipo directamente a tu módem Bitel a través de un cable red.
- Verifica que el sistema operativo del dispositivo esté actualizado, de lo contrario podrías presentar inconvenientes.
- Accede al test de velocidad Bitel desde el navegador Firefox o Google Chrome.
- Sólo debes tener abierta la pestaña del test de velocidad.
¿Cómo realizar el Test de velocidad Bitel?
Para realizar el test de velocidad sólo debes tener conectado el equipo a tu red Bitel. Recuerda que si quieres resultados más fiables es importante tener en cuenta las recomendaciones anteriores. El procedimiento es el siguiente:
- Accede a la página web del test de velocidad Bitel
- Haz clic en el botón “Empezar”
- ¡Listo! En pantalla podrás ver la velocidad de carga/descarga y latencia.
¿Qué resultados emite el test de velocidad Bitel?
Una vez ejecutado el test de velocidad Bitel podrás conocer tres parámetros principales de medición. A continuación, te explicamos qué significan:
- Velocidad de descarga: Es un indicador del nivel de velocidad de tu servicio de internet para las descargas de archivos desde la nube o servidor al dispositivo. A mayor velocidad de descarga más rápido es el proceso de bajar fotos, videos, correos o música.
- Velocidad de carga: Mide la velocidad con la que se transmiten o suben los archivos desde el dispositivo a la nube.
- Latencia: mide el tiempo de respuesta al navegar por internet, es decir el tiempo en que tarda la conexión en reaccionar ante una acción. A menor resultado la velocidad del servicio del internet es mayor.
También podrás conocer el proveedor de internet, sistema operativo del dispositivo, IP del dispositivo y ubicación.
¿Qué hacer si el resultado del test de velocidad Bitel no se ajusta al plan contratado?
Si al ver los resultados emitidos por el test de velocidad Bitel te das cuenta que no estás navegando según lo acordado en el plan, lo recomendable es que contactes al centro de atención al cliente y notifiques el inconveniente.
Puedes comunicarte al número 123 desde tu Bitel o 0800 79123 desde Provincias. Si llamas desde otro operador debes marcar +51 930123123.
¿Cómo mejorar la velocidad de Internet Bitel?
En caso de que el resultado del test de velocidad de internet Bitel no sea el esperado, puedes seguir estas recomendaciones para mejorar el rendimiento del servicio:
- Revisa que la falla en el servicio no sea sólo en tu dispositivo. Intenta conectarte desde otro equipo y si es posible realiza el test de velocidad Bitel.
- Limite el número de dispositivos conectados a la red. Mientras más equipos estén conectados la velocidad baja.
- Periódicamente borra el caché del dispositivo.
- No abras muchas aplicaciones o pestañas a la vez.
- En caso de estar conectados por Wifi, reinicia el módem.
- Mientras más cerca estés del módem la señal será mejor. Una excelente opción es adquirir repetidores que te ayuden a ampliar el alcance de la señal y así llegue con buena potencia.
- Comprueba que no tengas intrusos conectados a tu red. De ser así, bloquéalos y configura una clave más segura.