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¿Cómo saber cuantas lineas tengo a mi nombre?

Conoce cuántas líneas de celulares tienes a tu nombre en Perú para todas las operadoras (Entel, Bitel, Claro, Movistar, etc). Te enseñamos el proceso a seguir y qué hacer si sacan una línea a tu nombre.

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La creación de líneas telefónicas con identidades falsas es más común de lo que pensamos. Por eso, son muchos los usuarios que se preguntan «cómo saber cuántas líneas tengo a mi nombre». Ya que, al realizar esta consulta, podrán ver si hay una línea asociada a su DNI que no reconozcan.

Por suerte, puedes ver cuántos números de teléfono tienes a tu nombre desde el sitio web de Osiptel. Pero, además de esto, es esencial que sepas que hacer en caso de tener una línea que no te pertenece. Descubre los pasos a seguir para realizar esta consulta y qué debes hacer en cada caso.

Conoce cuántas líneas de celulares tienes a tu nombre en Perú

  1. Dirígete a checatuslineas.osiptel.gob.pe.
  2. Selecciona tu tipo de documento.
  3. Ingresa tu número de documento.
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Cómo saber cuántas líneas tengo en Perú (Captura de pantalla)
  1. Haz clic en «Consultar«.
  2. ¡Listo! Podrás ver en pantalla cuántas líneas tienes asociadas a tu DNI, la modalidad (prepago o postpago) y la operadora.
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Resultados para la consulta: Cómo saber cuantas lineas tengo a mi nombre (Captura de pantalla)

¿Qué pasa si tengo varias líneas a mi nombre?

Puede que, al consultar cuántas líneas de celulares tienes a tu nombre en Perú, hayas notado que tienes líneas que no son tuyas realmente. Si sospechas que algunas de ellas podrían ser fraudulentas o no reconoces haberlas contratado, es importante que te comuniques de inmediato con la empresa operadora.

En estos casos, es esencial iniciar de manera inmediata un proceso de cuestionamiento de titularidad con la operadora. En este proceso, la empresa debe darte una revisión detallada de la línea en cuestión y cancelarla.

¿Qué hacer si sacan una línea de celular a mi nombre?

En caso de que hayas sido victima de este tipo de fraude, tendrás que tomar medidas inmediatas para protegerte y resolver esta situación e iniciar una solicitud por cuestionamiento de titularidad. El proceso a seguir puede variar dependiendo si la línea que no reconoces es prepago o postpago:

Prepago

Si te percatas de que hay servicios móviles prepago registrados a tu nombre que no reconoces haber contratado, tienes el derecho de iniciar un procedimiento llamado «Cuestionamiento de Titularidad». Deberás comunicar de manera personal esta situación, ya sea de forma verbal o por escrito, en las oficinas o centros de atención de la empresa operadora.

Una vez realizado el cuestionamiento, la empresa operadora está obligada a proporcionarte de inmediato una constancia en la cual se indique que no reconoces la propiedad del servicio en cuestión. Además, en dicha constancia se deberán especificar los siguientes elementos:

  • El número telefónico del servicio que desconoces.
  • El plazo máximo en el cual se eliminará la información de tus datos personales del registro de la empresa operadora.
  • El código o número de identificación del pedido de cuestionamiento de titularidad.

La empresa operadora deberá retirar la información de tus datos personales del registro de abonados correspondiente en un plazo máximo de dos días hábiles después de haber realizado el cuestionamiento de titularidad.

Postpago

En caso de que te des cuenta de que se te está imputando la facturación o cobro de un servicio móvil que no reconoces haber contratado, tienes el derecho de presentar un reclamo ante la empresa operadora bajo el concepto de «Contratación No Solicitada». Este reclamo puede ser presentado de diversas formas: telefónicamente, de manera personal, por escrito o a través de la página web de la empresa operadora.

Es importante que conserves los siguientes elementos:

  • En el caso de un reclamo telefónico, el código de reclamo proporcionado durante la llamada.
  • Si presentas el reclamo de manera personal, guarda el cargo de recepción del formulario de reclamo.
  • Si optas por presentar el reclamo por escrito, asegúrate de tener el cargo con el sello de la empresa que confirme su recepción.
  • Si realizas el reclamo en línea a través de la página web de la empresa, guarda la constancia de recepción.

La empresa operadora deberá emitir una respuesta al reclamo en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir de la fecha de presentación. Además, deberán notificar la resolución correspondiente a tu domicilio en un plazo no superior a 5 días hábiles adicionales.

En caso de no estar de acuerdo con la respuesta de la empresa operadora en primera instancia, tendrás un plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción de la resolución para presentar un recurso de apelación por escrito, a través de la página web de la empresa o por vía telefónica. Si no presentas el recurso, se considerará que has aceptado la respuesta de la empresa.

La empresa operadora deberá remitir el expediente en apelación al TRASU (órgano que resuelve los reclamos de usuarios en segunda y última instancia administrativa) en un plazo máximo de 5 días hábiles. El TRASU emitirá su respuesta en un plazo no superior a 25 días hábiles y la correspondiente resolución será notificada al reclamante en un plazo no mayor a 5 días hábiles adicionales.

¿Cómo puedo comunicarme con Osiptel desde mi celular?

El número corto del FonoAyuda del OSIPTEL, 1844, ha reemplazado al 0801 121 21 y se encuentra disponible de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., como siempre. Desde este canal, puedes solicitar asistencia en caso de no poder resolver el cuestionamiento de titularidad con la empresa operadora en cuestión.

Preguntas frecuentes

Más adelante, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios acerca de «cómo saber cuántas líneas tengo». Encuentras información específica para cada operadora:

¿Cómo saber cuántas lineas tengo en Claro?

En el sitio web de Claro Perú, encuentras una sección dedicada a ver tus líneas de Claro solo con tu DNI. Te enseñamos el procedimiento a seguir en: Cómo saber cuántas líneas tengo en Claro.

¿Cómo saber cuántas lineas tengo en Movistar?

Si necesitas saber cuántas líneas tienes en Movistar, puedes realizar esta consulta desde la sección “Consultar mis líneas móviles” en el sitio web de la operadora. Solo debes ingresar tu número de documento y aparecerá la información que necesitas.

¿Cómo saber cuántas lineas tengo en Entel?

Entel Perú tiene una sección especial para que los usuarios consulten cuántas líneas Entel tienen registradas a su nombre. Solamente dirígete a su sitio web, accede a la sección de «Consulta de titularidad de líneas» y proporciona tu DNI.

¿Cómo saber cuántas lineas tengo en Bitel?

Si no estás seguro de cuántos números tienes en Bitel Perú, solo accede al sitio web de Bitel Perú, haz clic en la sección de «Consulta de línea» y sigue los pasos que te indica el sistema.

Actualizado el septiembre 1, 2023 por Jennifer Torres
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