Entel le permite a sus usuarios consultar cuáles son las líneas Entel a su nombre. A través de esta consulta podrás saber si existen líneas registradas a tu nombre que no sean tuyas.
¿Quieres conocer cuántos números tienes en Entel Perú? y ¿Qué hacer en caso de que exista una línea a mi nombre que no es mía? En este post, daremos respuestas a tus interrogantes.
¿Dónde puedo consultar cuántas lineas tengo en Entel?
Puedes consultar cuántas líneas de Entel Perú tienes desde la sección de consulta de titularidad en el sitio web de Entel Perú. Necesitas tener a la mano alguno de los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad
- RUC
- Carnet de Extranjería
- Pasaporte
¿Cómo consultar cuántos números tengo en Entel?
Consultar las líneas en Entel es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:
- Accede a la sección de Entel “Consulta de titularidad de líneas”
- Selecciona el “Tipo de documento”
- Ingresa el “Número de documento” y haz clic en “Consultar”
- Automáticamente aparecerá en pantalla con las líneas que tienes asociada a tu DNI.
¿No estás seguro de cuál de estos números es el que pertenece a tu chip de Entel que actualmente usas? Te recomendamos leer: Cómo saber cuál es mi número de Entel.
Hay una línea a mi nombre que no es mía, ¿qué hago?
En caso de conseguir una línea a tu nombre que no te pertenece, realiza los próximos pasos:
- Comunícate directamente al centro de atención al cliente de Entel Perú, al número 123.
- El asesor te pedirá que presentes por escrito la solicitud de “Cuestionamiento y reconocimiento de titularidad” en cualquiera de las tiendas Entel del país.
- ¡Listo! Recibirás una constancia de tu solicitud y en aproximadamente 72 horas esa línea no estará a tu nombre.
Al realizar este procedimiento, evitarás que terceras personas puedan cometer actos ilícitos a tu nombre.
¿Cómo puedo hacer un reclamo a Entel por contratación no solicitada?
En caso de que Entel no emita ninguna respuesta, necesitarás hacer un reclamo en Entel por contratación no solicitada. Es esencial que guardes la siguiente documentación, dependiendo de cómo presentes tu reclamo:
- Si presentas tu reclamo por teléfono, asegúrate de conservar el código de reclamo.
- Si optas por hacerlo en persona, guarda el comprobante de recepción del formulario de reclamo.
- En caso de presentarlo por escrito, conserva el comprobante con el sello de la empresa.
- Si decides hacerlo a través de la página web de la empresa operadora, asegúrate de obtener y guardar la constancia de recepción, siempre que la empresa disponga de este servicio en su sitio web.
Preguntas frecuentes
¿Cómo saber mis números Entel con DNI?
Para saber tus números Entel con tu DNI, simplemente desde la web de Entel, accede a la sección «Consulta de titularidad de líneas», selecciona el “Tipo de documento”, digita el “Número de documento” y haz clic en “Consultar”.
¿Cuál es el RUC de Entel Perú?
El RUC de Entel Perú es 20106897914. Recuerda que este número es único, consta de 11 dígitos y debes utilizarlo en todo trámite que hagas ante la Sunat.
¿Qué significa la titularidad Entel?
La titularidad de Entel Perú se refiere a quién es el propietario o titular de una línea telefónica o servicio de telecomunicaciones de la empresa Entel en Perú. Ser titular significa ser el dueño legal de una cuenta o servicio, y tener la responsabilidad de pagar las facturas y mantener la línea activa. Como titular, tienes el control y la responsabilidad de todas las acciones y decisiones relacionadas con tu cuenta en Entel Perú.
No aparece mi número de teléfono Entel y necesito recuperarlo ¿qué hago?
Puede ser que no aparezca tu número de teléfono Entel que hasta hace poco tenías o incluso puede que aparezca en la consulta de titularidad pero actualmente se encuentra inactivo. Pues bien, en ese caso lo único que puedes hacer es completar el proceso para recuperar tu número de Entel Perú.
¿Cuánto tiempo tiene Entel para retirar una línea que no es mía?
La operadora de Entel Perú tiene la obligación de eliminar tus datos personales del registro de abonados en un plazo máximo de 2 días hábiles después de que hayas cuestionado la titularidad.
¿Qué debo hacer si Entel quiere cobrar por una línea que no es mía?
Si Entel te factura o cobra un servicio móvil pospago o control que no reconoces haber contratado, según lo establecido por el OSIPTEL, tienes el derecho de presentar un reclamo ante la empresa operadora por el concepto de contratación no solicitada.
¿Cómo puedo hacer un reclamo a Entel por contratación no solicitada?
Si necesitas hacer un reclamo a Entel, tienes varias formas: por teléfono, en persona, por escrito o a través de la página web de la empresa operadora.
¿Qué debo hacer si la respuesta de Entel no es la adecuada?
Si no estuvieras de acuerdo con la respuesta de la operadora (resolución de primera instancia), tendrá un plazo de 15 días hábiles (contados a partir del día siguiente de la fecha de recepción de la resolución), para presentar en la empresa operadora un recurso de apelación por escrito o a través de su página web o vía telefónica. Si no presentas el recurso, la respuesta de la empresa se presume aceptada.