Saltar al contenido

¿Cómo habilitar decodificador Movistar?

En esta guía le compartiremos un video tutorial para desbloquear tu decodificador Movistar y una guía escrita paso por paso.

¿Cómo desbloquear tu decodificador Movistar?

¿Tienes problemas con tu decodificador Movistar? Esto puede deberse a múltiples causas, muchas veces por seguridad, falta de uso mayor a 15 días o por problemas técnicos el dispositivo se inhabilitará.

De acuerdo a la normativa vigente, se ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, de acuerdo con la duración de la interrupción.

El decodificador Movistar se bloqueó: ¿qué hago?

Si al encender el decodificador no puedes acceder al servicio de Movistar TV porque el dispositivo está bloqueado, puedes hacer el reclamo por teléfono al número 104 o al 0800-11-800.

Los operadores realizarán el refrescamiento de la señal y podrás disfrutar del servicio.

Antes de comunicarte al centro de atención telefónica de Movistar debes tener a la mano el número del decodificador y número de tarjeta para reactivarlo.

Cómo obtener mi número de decodificador Movistar y número de tarjeta

Tienes dos medios para acceder a ellos, puede ser por sistema o directamente en el dispositivo.

Por sistema

  1. Presiona “Menú” en el control remoto.
  2. Luego “Configuración”.
  3. Para finalizar “Usuario”.
usuario
  1. Selecciona la opción “Información técnica”.
  2. Posteriormente, accede a “Información del decodificador”
desbloquear decodificador movistar
  1. Allí podrás visualizar en pantalla el número del decodificador y el número de tarjeta.

Desde el dispositivo

La segunda forma de obtener los números del decodificador y tarjeta directamente en el dispositivo y el chip. El número de tarjeta por lo general inicia con 03 y el número del decodificador empieza con 16 o 17.

¿Cómo desbloquear el decodificador Movistar?

Para desbloquear el decodificador Movistar debes seguir estos pasos:

  1. Desconecta del decodificador de la corriente y del cable coaxial.
  2. Espera unos 15 segundos y vuelve a conectar el cable de corriente al decodificador. Tardará unos segundos en actualizarse.
  3. Automáticamente el decodificador se apagará solo.
  4. Enciende el decodificador con el control remoto, presiona la tecla “Home” y luego selecciona “Atención al cliente”
  5. Presiona “Restablecer valores” e introduce la clave 8421. Al finalizar haz clic en “Aceptar”
Restablecer valores
  1. Espera unos segundos que el decodificador se reinicie, aparecerá la pantalla de instalación.
  2. Conecta el cable coaxial a tu decodificador. Asegúrate de colocarlo en la posición adecuada.
  3. Haz clic en “Sintonizar” y al finalizar presiona “Aceptar”

¿Le ha resultado útil este artículo?