Saltar al contenido

Cómo desbloquear un decodificador Movistar

En esta guía le compartiremos un video tutorial para desbloquear tu decodificador Movistar y una guía escrita paso por paso.

¿Cómo desbloquear tu decodificador Movistar?

¿Tienes problemas con tu decodificador Movistar? Si al encender el decodificador no puedes acceder al servicio de Movistar TV porque el dispositivo está bloqueado, puedes hacer el reclamo por teléfono al número 104 o al 0800-11-800.

Los operadores realizarán el refrescamiento de la señal y podrás disfrutar del servicio. Es posible que sea necesario resetear el decodificador Movistar TV para desbloquearlo. Ese procedimiento lo puedes consultar a continuación.

Antes de comunicarte al centro de atención telefónica de Movistar debes tener a la mano el número del decodificador y número de tarjeta para reactivarlo.

Cómo obtener mi número de decodificador Movistar y número de tarjeta

Tienes dos medios para acceder a ellos, puede ser por sistema o directamente en el dispositivo.

Por sistema

  1. Presiona «Menú» en el control remoto.
  2. Luego «Configuración» .
  3. Para finalizar «Usuario» .
usuario
  1. Selecciona la opción «Información técnica» .
  2. Posteriormente, accede a «Información del decodificador» .
desbloquear decodificador movistar
  1. Allí podrás visualizar en pantalla el número del decodificador y el número de tarjeta.

Desde el dispositivo

La segunda forma de obtener los números del decodificador y tarjeta directamente en el dispositivo y el chip. El número de tarjeta por lo general inicia con 03 y el número del decodificador empieza con 16 o 17, tal como puede ver en la imagen inferior.

Número de tarjeta y número de decodificador

Cómo resetear un decodificador Movistar TV

Para desbloquear el decodificador Movistar es necesario resetearlo, es decir reestablecer su configuración a cómo venía de fábrica. Para esto debes seguir estos pasos:

  1. Desconecta del decodificador los cables de la corriente y del cable coaxial (el cable que se rosca y que viene de la antena).
  2. Espera unos 15 segundos y vuelve a conectar el cable de corriente al decodificador. Tardará unos segundos en encenderse y automáticamente se apagará solo.
  3. Enciende el decodificador con el control remoto, presiona la tecla «Home» y luego presiona la opción «Abrir Atención al cliente» .
  4. Busca y selecciona la opción «Restablecer valores» e ingresa la clave 8421. Al finalizar haz clic en «Aceptar» .
Restablecer valores
  1. Selecciona la opción «Valores de fábrica» y luego en «Aceptar«. Después de confirmar la operación debes esperar a que el decodificador se reinicie y aparezca la pantalla de instalación.
  2. Conecta el cable coaxial a tu decodificador. Asegúrate de colocarlo en la posición adecuada.
  3. Haz clic en «Sintonizar» y al finalizar presiona «Aceptar«. La sintonización tomará unos segundos y cuando concluya presiona en Finalizar.
  4. ¡Listo! Ya has reseteado tu decodificador Movistar TV y esto debería resolver la mayoría de los bloqueos.

El bloqueo de un decodificador puede deberse a múltiples causas. A veces es por seguridad, falta de uso mayor a 15 días o por problemas técnicos el dispositivo.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes desean saber cómo habilitar o desbloquear un decodificador de Movistar TV.

¿Cuál es la contraseña para el decodificador Movistar?

Existen varias contraseñas y claves asociadas a tu decodificador Movistar. Estas son las más frecuentes en sus valores predeterminados:

  • El PIN Parental (para bloquear canales para niños) inicialmente es 0000. Puede ser cambiado.
  • El PIN para reestablecer de fábrica (resetear) el decodificador es 8421.
  • La contraseña para Movistar TV App puede recuperarse el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?» al iniciar sesión.

¿Cómo arreglar mi decodificador sin señal 0006 de Movistar?

El error 0006 indica que el decodificador no puede encontrar la señal del satélite que capta la antena. Antes de llamar a Atención al Cliente puedes verificar que el cable coaxial (el que se rosca detrás del deco) esté firmemente en su sitio.

También puedes probar a resetear el decodificador, con el procedimiento explicado más arriba.

¿Cuántos decodificadores Movistar puedo tener en Perú?

Cada servicio de Movistar TV doméstico puede estar asociado a un máximo de 4 decodificadores. Esta limitación tiene que ver con el número de equipos que pueden conectarse a la misma antena sin degradar la calidad del servicio.

Actualizado el octubre 25, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?