Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo deuda en Movistar Perú?

Consultar deuda en Movistar Perú es muy sencillo, ya sea por internet, SMS o la App Mi Movistar. Más adelante te explicamos paso por paso cada procedimiento.

¿Cómo saber si tengo deudas en Movistar Perú?

El estado de cuenta Movistar le permite a sus usuarios consultar deudas en Movistar de los consumos realizados, saldo disponible o cualquier otra información relacionada con su facturación.

Si quieres conocer si posees deuda en Movistar Perú, sigue leyendo, encontrarás información sobre las distintas formas de averiguar esta información en esta compañía y los pasos a seguir.

¿Cómo saber mi deuda en Movistar?

Hay 3 formas de consultar tu deuda en Movistar, por medio de las cuales podrás conocer los detalles de la factura y fecha de vencimiento del recibo, te las enseñamos a continuación:

Consultar deuda Movistar por Internet

Sigue los próximos pasos para consultar la deuda en Movistar Perú:

  1. Accede a la página web Mi Recibo Movistar Perú.
  2. Selecciona el tipo de servicio que deseas consultar: Móvil postpago, Hogar o Movistar Total.
  3. Luego ingresa el número de tu celular, teléfono o cuenta financiera Movistar según corresponda.
  4. Presiona “Enviar” y te llegará un código de 4 dígitos para ingresar a la plataforma.
  5. Dentro de la plataforma «Mi Recibo Movistar» podrás consultar tu deuda con la empresa.

Aclaración: Ingresa con tu teléfono, agregando el código de la provincia (Ej.: 14477899), tu código de pago, tu código de cliente o tu cuenta financiera.

Consultar deuda en Mi Recibo Movistar Perú

¿Cómo saber mi deuda con Movistar mediante la App?

Puedes consultar tu deuda en Movistar Perú a través de la App Mi Movistar con los siguientes pasos:

  1. Accede a la App Mi Movistar. Puedes descargarla desde Play Store o desde App Store.
  2. Presiona la opción “Ver detalle de mi recibo”
  3. Allí podrás visualizar tu historial de recibos y revisar tu deuda Movistar, como así también las fechas de pago y afiliarte al recibo digital.
Consultar deuda Movistar por la App
  1. Para descargar el recibo con tu deuda Movistar a tu celular ubica la sección “Descargar PDF” y presiona “Ver detalle”
  2. ¡Listo! Podrás ver tu saldo Movistar y tu recibo.

Consultar deuda Movistar por SMS

Conoce tu deuda en Movistar Perú por SMS (método no disponible para líneas corporativas).

  1. Marca *515# y presiona la tecla llamar.
  2. Automáticamente aparecerá en pantalla un menú de opciones.
  3. Selecciona la opción “3 Mi facturación y plan” y presiona “Enviar”
  4. Elige la opción “1 Último recibo y deuda”. Pulsa “Enviar”
Consultar deuda Movistar por SMS
  1. ¡Listo! Podrás ver en pantalla el monto de tu deuda.

Para consultar deuda en teléfonos residenciales debe comunicarse al número 104. En caso de ser cliente prepago debe llamar al 123 desde un teléfono fijo.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se paga una deuda antigua de Movistar?

Puedes pagar una deuda antigua de Movistar, desde la app Mi Movistar, entrando en la sección de, Cuenta > Consumo > Pago. Otra alternativa es, llamando al *611 en la opción de consultar tu factura, saldo, pagar o informar que has pagado.

¿Cómo puedo ver mi factura de Movistar?

Podés ver tu factura fácilmente en la app Mi Movistar. Sólo tienes que ir a la sección «Resumen» y seleccionar la opción «Ver el detalle de mi factura». En el tercer apartado verás el botón «Descargar PDF» y en el pie de página podrás acceder a la factura de tu servicio Movistar.

¿Qué pasa si no pago mi factura de Movistar?

Ten en cuenta que si no pagas tu factura antes de la fecha de vencimiento, es posible que tu servicio móvil Movistar no funcione. Además, deberás pagar una tasa de cobro de línea y una tasa de demora en tu próxima factura, según la normativa.

¿Cuánto tiempo tarda Movistar en cortar la línea por impago?

Si no puedes pagar un mes después, Movistar cortará tu línea telefónica, aunque podrás seguir recibiendo llamadas y mensajes. Cinco días antes de esta acción, recibirás otro aviso informándote de lo que va a ocurrir. Si no pagas en el plazo de dos meses, se cancelará la conexión.

Actualizado el septiembre 20, 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?