Saltar al contenido

¿Dónde comprar el decodificador TDT en Perú?

Para acceder a TDT en Perú desde un televisor analógico se requiere obtener un decodificador. En este post podrás conocer dónde comprarlo, cuál es su costo y cómo conocer si tu TV es compatible.

¿Dónde se puede comprar el decodificador TDT?

Desde 2009 Perú abrió paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) incluyendo como parte de las políticas del Estado facilidades para que los usuarios migren de la televisión analógica a la digital.

Ahora bien, si posees una TV analógica y quieres obtener TDT es necesario adquirir un decodificador, una antena UHF y un control remoto.

¿No sabes dónde comprar el decodificador TDT? Sigue leyendo, te traemos información sobre la función de este dispositivo, su costo y los lugares en que puedes adquirirlo.

¿Qué es el decodificador TDT?

El decodificador es un dispositivo que capta las señales de la TDT  y las transforma en una señal de televisión analógica o digital.

En la actualidad TDT cuenta con amplia cobertura en el país, posee 78 estaciones para la transmisión de señal en Lima, Callao y en otras localidades.

¿Dónde puedo comprar la antena TDT en Perú?

La antena TDT la puedes adquirir en cualquier tienda física u online de artefactos eléctricos del país. El precio va a depender de la marca y el modelo que compres.

¿Cuál es el costo de TDT?

Acceder a TDT es gratuito, sólo debes adquirir el decodificador, antena y los equipos necesarios para su instalación.

Si tienes un televisor con sintonizador TDT integrado no tendrás que comprar nada, sólo conectar y recibir la televisión digital.

¿Cómo saber si mi TV es compatible con TDT?

Para conocer si tu TV es compatible con TDT debes revisar el manual de usuario o página web del fabricante y verificar que ese modelo tenga el estándar ISDB-T.

Si tu equipo es compatible puedes verificar fácilmente por internet qué le hace falta para funcionar, el procedimiento es el siguiente:

  1. Accede a la página web de TDT Perú
  2. En la sección Verifica tu televisor elige el tipo de televisor que tienes y haz clic en Siguiente
Verifica tu televisor
  1. Selecciona la marca y presiona siguiente
decodificador tdt
  1. Elige el modelo y haz clic en Enviar consulta
adquirir tdt peru
  1. ¡Listo! Te especificarán lo que necesitas para acceder a TDT en tu TV.
acceder a TDT en tu TV

Actualmente al comprar un televisor encontrarás una etiqueta que te indicará si es compatible o no con TDT del Perú.

Video

¿Le ha resultado útil este artículo?