Saltar al contenido

¿Se puede depositar dólares en una cuenta en soles en BCP?

El depósito de dólares a una cuenta del BCP en soles se puede realizar a través de una Agencia BCP, Banca por internet o App Banca Móvil.

¿Cómo depositar dólares en cuenta BCP en soles?

BCP te da la oportunidad de depositar dólares en una cuenta en soles en BCP, lo cual facilitará hacer el cambio de una moneda a otra cuando te sea necesario.

Aunque se puede abrir una cuenta en dólares BCP, esto no es necesario si lo que deseas es pasar dólares en efectivo a soles en tu cuenta bancaria. Aquí te enseñamos cómo hacer este trámite.

¿Es posible depositar dólares en una cuenta del BCP en soles?

Sí, se puede realizar un depósito en dólares a una cuenta en soles, en este caso BCP como banco receptor convierte ese dinero a moneda nacional basado en la tasa de cambio vigente.

BCP admite la compra o venta de dólares de forma automática a través de las operaciones tradicionales, por ejemplo pago desde una cuenta en sola a una en dólares, o viceversa.

El depósito de dólares a una cuenta del BCP en soles se puede realizar a través de una Agencia BCP, Banca por internet o App Banca Móvil.

Realizar depósito en dólares en cuenta BCP

Desde los cajeros multifunción de BCP puedes hacer el depósito en dólares siguiendo los próximos pasos:

  1. Introduce tu DNI.
  2. Selecciona “Depósito”.
  3. Elige “Cuentas propias” u “Otras cuentas BCP”.
  4. Presiona “Depositar en Dólares”.
  5. En tipo de cuentas hacer clic en “Cuenta en soles”.
  6. Selecciona el tipo de cuenta.
  7. Ingresa los billetes en la ranura.
  8. Confirma el monto que deseas depositar.
  9. Obtendrás un comprobante de depósito.

Si el deposito es del mismo banco, automáticamente se podrá ver reflejado el monto depositado en Soles. Como puedes ver, el proceso es igual al de depositar en soles a una cuenta BCP.

Transferir dólares a soles BCP

Sí, se puede transferir de dólares a soles BCP, así como también soles a dólares, ya sean transferencias propias o a terceros.

Esta es una excelente alternativa en caso de que no tengas los dólares en físico sino en tu cuenta bancaria. Realiza esta operación desde la banca en línea BCP o desde la App Móvil.

¿Le ha resultado útil este artículo?