Saltar al contenido

Cancelar tarjeta BCP: requisitos, números y pasos para hacerlo

Descubre cómo cancelar tarjeta BCP por los medios de atención dispuestos por el Banco de Crédito del Perú, además de los requisitos para dar de baja tu tarjeta.

Cancelar tarjeta BCP: requisitos, números y pasos para hacerlo

Si tienes una tarjeta del Banco de Crédito del Perú (BCP), y quieres cancelarla por cualquier motivo, puedes hacerlo en cualquier momento por algunos de los canales de atención de BCP.

Sin embargo, para cancelar tarjeta BCP sin inconvenientes, debes cumplir con algunos requisitos y seguir unos pasos. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para cancelar tu tarjeta BCP de forma rápida y segura.

¿Qué necesito y cuáles son los requisitos para cancelar una tarjeta BCP?

Para cancelar una tarjeta BCP, debes tomar en cuenta si se trata de una tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de débito BCP se pueden bloquear, mientras que las tarjetas de crédito BCP también se pueden cancelar.

Para cancelar tarjeta BCP necesitas

  • No tener ninguna deuda pendiente con el banco (en el caso de las tarjetas de crédito BCP)
  • Solicitar la cancelación por alguno de los medios de atención.
  • Validar tu identidad y confirmar tu requerimiento.

Si tienes alguna deuda pendiente en tu tarjeta de crédito BCP, o no es posible verificar tu identidad, el banco puede denegar la cancelación o solicitarte que acudas en persona a una Agencia BCP.

Cancelar tarjeta BCP paso a paso

Existen diferentes formas de cancelar tarjeta BCP, utilizando los diferentes medios de atención que dispone BCP; banca móvil (app), banca telefónica o presencialmente. Acá están las indicaciones de cada una de ellas:

Cancelar tarjeta BCP por banca telefónica

Las tarjetas de crédito y débito BCP pueden bloquearse y/o cancelarse a través de la banca telefónica BCP, siguiendo este procedimiento.

  1. Llama al (01) 311-9898 de la banca por teléfono BCP.
  2. Marca el anexo directo para Bloqueos: *0
  3. Sigue las instrucciones para validar tu identidad y cancelar tarjeta BCP.

Las tarjetas de débito se pueden bloquear (y luego gestionar su reposición), mientras que las tarjetas de crédito BCP sin deudas se pueden cancelar.

Cancelar tarjeta BCP en línea

Puedes iniciar el proceso de anulación de cualquier producto (incluyendo cancelar tarjeta BCP) desde un formulario en línea:

  1. Entra al formulario de cancelación de productos BCP desde tu PC o celular.
  2. Ingresa tus datos personales: DNI, número de celular y correo electrónico (el correo registrado con BCP y asociado a tu producto).
Formulario para cancelar tarjeta BCP
  1. En Tipo de producto selecciona «Tarjeta de Crédito» y el motivo de la anulación. Presiona «Enviar«.
  2. Recibirás un correo electrónico para validar y te informarán de los pasos a seguir. Es posible que recibas una llamada de un ejecutivo BCP para terminar el proceso de cancelación.

Cancelar tarjeta BCP por la banca móvil

Las tarjetas de débito BCP pueden bloquearse por la Banca Móvil BCP (app disponible para Android e iOS), siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app e ingresa en la Banca Móvil BCP, con tus datos o identificación biométrica.
  2. Presiona en el menú inferior la opción “Bloqueo de tarjeta
  3. Selecciona del listado la tarjeta que quieres bloquear y presiona “Bloquear tarjeta”.
  4.  Presiona en la notificación para confirmar y ¡Listo! Tu tarjeta está bloqueada.

A través de la Banca Móvil BCP solo pueden bloquearse tarjeta de débito BCP. Debes usar la banca por teléfono BCP para cancelar tarjeta BCP de crédito.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes buscan la forma de cancelar tarjeta BCP:

¿Tiene costo cancelar tarjeta BCP?

No, cancelar una tarjeta BCP no tiene ningún costo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si tienes alguna deuda impaga, debes cancelarla antes de cancelar tarjeta BCP.

¿Puedo anular tarjeta BCP si tengo deuda?

No. Debes saldar tu deuda antes de cancelar tu tarjeta BCP. Si tienes dificultades para pagar tu deuda, puedes comunicarte con el banco y explorar la posibilidad de un plan de pagos o refinanciamiento.

¿Dónde reclamar si no quieren dar de baja mi tarjeta BCP?

Si el banco no ha cancelado tu tarjeta, y no consigues respuesta positiva del BCP, te recomendamos ingresar un reclamo en el Libro de Reclamaciones.  

Considera también hacer un reclamo virtual en INDECOPI o contactarlos al número telefónico 224 7777 en Lima, o a la línea gratuita 0800-4-4040.

¿Cómo llamar al BCP atención al cliente?

Si tienes alguna consulta o duda sobre tu tarjeta BCP o cualquier otro producto del banco, puedes llamar a atención al cliente BCP al (01) 311-9898.

Aunque este servicio está disponible 24/7, pero en caso de necesitar hablar con un asesor, debes llamar dentro del horario de atención (lunes a sábado de 8am a 6pm). También puedes chatear por WhatsApp con BCP.

Actualizado el septiembre 4, 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?