La billetera digital Yape ofrece a sus usuarios la posibilidad de manejar su dinero desde un celular. Para acceder a esta plataforma del Banco de Crédito (BCP) es necesario descargar la aplicación y afiliarse.
Al momento de registrarte debes completar los datos solicitados, entre ellos ingresar un número de teléfono activo. Si posees una cuenta Yape y te robaron el celular o simplemente cambiaste de número es importante que actualices los datos. Conoce en detalle cómo hacerlo.
¿Qué necesito para cambiar mi número de Yape?
Para cambiar el número de teléfono afiliado a Yape debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular de la cuenta Yape.
- Tener una cuenta bancaria activa asociada a Yape.
- Poseer una nueva línea activa.
Cómo cambiar mi número de Yape
Si quieres actualizar el número de teléfono registrado en la aplicación Yape, puedes hacerlo comunicándote vía telefónica al centro de atención al cliente de Yape. En caso de que por este medio no funcione la segunda opción es dar de baja la cuenta. A continuación, te explicamos los pasos a seguir.
Cambiar número de Yape por teléfono
Una forma práctica de actualizar los datos de afiliación a Yape es vía telefónica, sólo sigue estos pasos:
- Llama al número (01) 311 9898.
- Notifica al operador que deseas cambiar número de Yape.
- Responde las preguntas de seguridad que te hará la operadora para validar tu identidad y la titularidad de la cuenta.
- Si pasaste la prueba de verificación, debes indicar el nuevo número que quieres afiliar.
Cambiar número de Yape dando de baja la cuenta
Si intentas llamar al centro de atención al cliente de Yape y el cambio de número no se lleva a cabo, la otra opción es dar de baja la cuenta. El procedimiento es el siguiente:
- Elimina la cuenta de Yape. Puedes darte de baja por los siguientes medios:
- App Yape: Abre la app Yape y presiona “Mi Perfil”. Selecciona “Eliminar cuenta” y confirma la baja. Introduce tu clave de 6 dígito para validar la operación.
- Facebook: Deja un mensaje directo al perfil de Yape y recibirás las indicaciones.
- Crea una nueva en Yape afiliando el nuevo número de teléfono.
Preguntas frecuentes
¿Si cambio mi número de Yape se afectará mi límite diario?
No, el límite diario no se ve afectado si cambias tu número, porque estos montos se relacionan con tu cuenta.
¿Qué pasa si elimino mi cuenta de Yape?
Si eliminas tu cuenta de Yape no podrás utilizarla. En caso de que hayas tenido saldo a favor al momento de la baja, no lo perderás. En un plazo máximo de 3 días hábiles recibirás un correo notificándote que el dinero está disponible para su retiro.
¿Cómo comunicarme con Yape?
Puedes comunicarte al centro de atención al cliente Yape escribiendo por WhatsApp al número +51 939 339 299. También tienes la posibilidad contactarlos por sus redes sociales: Facebook, Instagram o Tik Tok.