Saltar al contenido

¿Cómo recuperar mi cuenta de Yape?

Existen situaciones donde lamentablemente pierdes tu cuenta de Yape, por ejemplo, por olvido de contraseñas, cambio de celular, o robo del mismo. Si necesitas recuperar tu cuenta llegaste al lugar indicado, te traemos toda la información que necesitas.

Recuperar Yape

Yape se ha convertido en una de las opciones preferidas de los peruanos que desean hacer transacciones virtuales. Esta billetera digital del Banco de Crédito (BCP) por todos los beneficios que ofrece reporta un gran número de usuarios.

Dada la gran cantidad de suscriptores, muchos se preguntan sobre la seguridad de sus cuentas. De ahí surge una de las inquietudes más frecuentes y es cómo hacer en caso de que hayas perdido tu cuenta de Yape y deseas recuperarla.

A continuación, te explicaremos cada situación, dependiendo de cómo haya sido la pérdida, es decir, si fue por robo, por cambio de teléfono o de celular. Te ayudamos a recuperarla para que continúes yapeando.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Yape con DNI?

Si te registraste en Yape con tu DNI puedes recuperar tu cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Accede al perfil de Yape Oficial en Facebook
  2. Abre la mensajería o chat en línea y notifica que quieres recuperar tu cuenta.
cuenta
  1. Espera respuesta y sigue las instrucciones que te indiquen.

Recuperar mi clave Yape con RUC, pasaporte o carné de extranjería

Dependiendo de cuál sea el documento que hayas usado para registrarte en Yape, podrás recuperar tu clave. Si lo hiciste con RUC, pasaporte o carné de extranjería, estos son los pasos a seguir:

  1. Elimina la aplicación de Yape desde tu celular.
  2. Descarga nuevamente Yape, desde la tienda de aplicaciones y reinstálala.
  3. Cuando abras la aplicación, selecciona Crear Cuenta”.
  4. Ingresa tus datos (número de celular y documento de identidad.
  5. Crea una nueva clave de 6 dígitos y selecciona el método de afiliación.
  6. Continúa los pasos para validar tu identidad, y ¡Listo!

¿Cómo recuperar mi cuenta Yape si me robaron el celular?

Si te robaron el celular donde tienes instalado Yape, debes seguir estos pasos:

  1. Bloquea tu cuenta o tarjeta asociada. Debes comunicarte a los siguientes números:
    • Si tienes Yape con BCP, comunícate al (01) 311-9898 opción *0
    • Si eres Yape con DNI, comunícate al (01) 512-2030
    • Si tienes Yape con otras entidades financieras, comunícate con ellos para el bloqueo.
  2. Elimina tu cuenta Yape ingresando a la aplicación o desde la página web.
  3. Comunícate con tu compañía de teléfono para bloquear la línea.
  4. Al tener un nuevo celular instala Yape y sigue las instrucciones dependiendo del tipo de cuenta.

¿Cómo recuperar mi cuenta Yape si cambié de celular?

El procedimiento a seguir para recuperar tu cuenta Yape varía dependiendo si cambiaste o no de número.

Recuperar cuenta si mantienes el mismo número

En este caso sólo es necesario instalar la aplicación Yape en el nuevo equipo y seguir estos pasos:

  1. Accede a la app Yape
  2. Elige la opción «Ya tengo una cuenta«. 
  3. Introduce tu correo y presiona «Continuar«
  4. Ingresa tu clave de 6 dígitos y el código de seguridad que se te enviará por SMS. 
  5. ¡Listo! ya puedes seguir Yapeando.

Recuperar cuenta si cambiaste de número

En el caso de que hayas cambiado de número de celular y seas cliente Yape con BCP, deberás seguir estas instrucciones:

  1. Ingresa a la aplicación Yape en tu celular nuevo.
  2. Selecciona la opción “Crear cuenta”.
  3. Introduce el nuevo número telefónico y correo electrónico (diferente al anterior)
  4. Sigue las instrucciones y ¡Listo! Comienza a yapear nuevamente.

Si te afiliaste a Yape con tu DNI no se puede recuperar la cuenta de forma directa debes eliminarla y luego volver a crearte una nueva.

¿Cómo contactarme con el soporte de Yape Perú?

Puedes comunicarte con el centro de atención al cliente de Yape Perú de la siguiente manera:

  • Por WhatsApp al +51 939 339 299
  • También puedes hacer contacto a través de sus redes sociales: Facebook, TikTok o Instagram.  

Preguntas frecuentes:

¿Cómo recuperar mi correo de Yape?

Si tienes acceso a tu cuenta Yape, puedes ver los dos primeros dígitos del correo asociado a tu cuenta accediendo a la aplicación e ingresando a “Mi perfil”.  En caso de que no tengas acceso a tu cuenta Yape debes abrir la aplicación, presiona el botón “¿Olvidaste tu clave o correo?” y seguir las instrucciones del sistema.

¿Qué pasa si elimino mi cuenta de Yape?

Es importante que sepas que no perderás tu dinero disponible en la cuenta al momento de la eliminación. Vas a recibir un correo electrónico de Yape en un plazo máximo de 3 días hábiles (sin contar sábados, domingos y feriados) cuando esté disponible tu dinero para retirarlo. Usando tu DNI, podrás retirar tu dinero en efectivo en cualquiera de las agencias BCP.

¿Cuántas cuentas de Yape puedo tener?

Sólo puedes tener una cuenta de Yape por equipo celular. Ninguna cuenta puede tener los mismos datos de número de teléfono celular, correo electrónico y tarjeta de débito en soles asociada.

Actualizado el octubre 26, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?