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Presentar denuncias en Sedapal: Cómo y dónde hacerlo

Presentar denuncias en Sedapal es muy sencillo. Descubre cuándo iniciar un reclamo y los medios donde puedes introducir tu denuncia.

¿Cómo hacer un reclamo a Sedapal?

Si tienes problemas con tu servicio de agua en Sedapal, puedes presentar una denuncia ante esta empresa. Tienes 60 días luego de la fecha de vencimiento del recibo para iniciar tu reclamo.

Asi que, si tus problemas con el servicio de agua persisten, aqui te explicamos cómo presentar denuncias en Sedapal y los canales de atención donde podrás introducir tu queja.

Presentar denuncias en Sedapal desde el sitio web

Para iniciar una queja en Sedapal desde el sitio web, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Sedapal
  2. En la sección Nuestros servicios, haz clic en «Reclamo comercial virtual» .
Reclamo comercial virtual
  1. Completa los datos solicitados y sube los documentos que avalen tu reclamo.
  2. ¡Listo! Sedapal dará respuesta a tu reclamo por correo electrónico donde te notificarán su decisión.

Al presentar tu reclamo, Sedapal tiene 30 días hábiles para responder la solicitud y 10 días hábiles para notificar su resolución. Puedes presentar un recurso de reconsideración, si la decisión no fue favorable para ti.

Otros medios de reclamo de Sedapal

También puedes realizar tus reclamos ante Sedapal en los siguientes canales de atención:

  • Por teléfono: Comunícate al Aquafono, al número 3178000.
  • Centros de Servicio y agencias Sedapal. Donde serás atendido por ventanilla, de lunes a sábado de 8:20 a 16:00 horas, presentando los requisitos que te pidan.
  • Redes sociales. Escribe en la mensajería interna de los canales que te ofrece Sedapal a través de Facebook o Twitter.

Si Sedapal no acepta el reclamo, puedes introducir una denuncia en la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), a través del número 614 3180 o 614 3181.

En caso que tengas dudas de cómo introducir quejas en Sedapal, mira este video:

¿Cuándo presentar denuncias en Sedapal?

Los casos válidos para introducir un reclamo en Sedapal, son los siguientes:

  • Consumo elevado.
  • Consumo facturado.
  • Tipo de tarifa.
  • Cambio de unidades de uso.
  • Cortes imprevistos en el servicio.
  • Cargos indebidos por corte de servicio.
  • Pagos no procesados.
  • Rectificación de importes por unidades de uso.
  • Error de lectura.
  • Promedio mal aplicado o mal calculado.
  • Problemas con la calidad del agua potable.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes de los usuarios sobre como iniciar quejas en Sedapal:

¿Qué requisitos debo reunir al presentar denuncias en Sedapal?

Para iniciar un reclamo en Sedapal, debes ser titular del servicio y reunir estos requisitos:
Número de suministro.
– Correo electrónico vigente.
– Teléfono fijo o celular.

Actualizado el noviembre 12, 2022 por Luisana Cinco
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