Saltar al contenido

¿Dónde y cómo denunciar a Sedapal?

Presentar una denuncia ante Sedapal es muy sencillo. Aquí podrás conocer en qué casos puedes realizar un reclamo y los medios donde puedes denunciar un abuso.

¿Cómo hacer un reclamo a Sedapal?

Los usuarios de Sedapal que presenten algún inconveniente que incida con la facturación tienen la posibilidad de presentar una denuncia ante esa empresa estatal.

Tienes 60 días luego de la fecha de vencimiento del recibo para iniciarlo. En este post te enseñamos los casos en que puedo realizar un reclamo a Sedapal y los canales para realizar la denuncia.

¿En qué casos puedo realizar un reclamo a Sedapal?

El reclamo a Sedapal lo debe hacer el titular del servicio con su DNI y la factura en la que presente problemas. Entre los casos válidos para realizar un reclamo son aquellos que afectan la facturación:

  • Consumo elevado
  • Consumo facturado
  • Tipo de tarifa
  • Cambio de unidades de uso
  • Cortes imprevistos en el servicio.
  • Cargos indebidos por corte de servicio
  • Pagos no procesados.
  • Rectificación de importes por unidades de uso.
  • Error de lectura
  • Promedio mal aplicado o mal calculado.
  • Problemas con la calidad del agua potable.

¿Dónde puedo denunciar un abuso por parte de Sedapal?

Puedes fácilmente denunciar un abuso por parte de Sedapal a través de su página web, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Sedapal
  2. En la sección “Nuestros servicios” haz clic en Reclamo comercial virtual
Reclamo comercial virtual
  1. Completa los datos solicitados y sube los documentos que avalen tu reclamo.
  2. ¡Listo! Sedapal dará respuesta a tu reclamo por correo electrónico donde te notificarán su decisión.

Una vez presentado el reclamo Sedapal tiene 30 días hábiles para dar respuesta a la solicitud y 10 días hábiles para notificar su resolución. El usuario tiene el derecho de presentar un recurso de reconsideración en caso de que la decisión no haya sido a su favor.

Otros medios de reclamos

También puedes realizar tus reclamos ante Sedapal en los siguientes canales de atención:

En caso que Sedapal no acepte el reclamo tienes la posibilidad de elevar un recurso y reportarlo ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a través del número 614 3180 o 614 3181.

Video

¿Le ha resultado útil este artículo?