Saltar al contenido

¿Cómo obtener clave dinámica Banco de la Nación?

¿Deseas obtener la clave dinámica del Banco de la Nación para operaciones más seguras? Aquí sabrás cómo obtener tu token, cómo usarlo, cómo activarlo, y más.

¿Cómo obtener clave dinámica Banco de la Nación?

La clave dinámica la obtienes al adquirir un token de seguridad en cualquier agencia del Banco de la Nación del Perú. Esta clave será de utilidad para realizar operaciones en Multired virtual.

Más adelante te damos los pasos a seguir para obtener la clave dinámica en Banco de la Nación a través del Token, también te enseñaremos a usar éste dispositivo.

¿Qué es la clave dinámica del Banco Nación? 

La clave dinámica es una serie de números que se actualiza cada minuto, los mismos se forman aleatoriamente y no se repiten. Esta clave es usada para aumentar la seguridad de las transacciones efectuadas en Multired Virtual.

Su función es proteger las transferencias electrónicas de los usuarios al impedir que otros usuarios desconocidos realicen operaciones ilegales con sus datos.

Requisitos para crear clave token en Banco de la Nación

La clave dinámica la obtienes una vez que adquieres el token de seguridad en el Banco de la Nación. Los requisitos para solicitar el token de seguridad son:

  • DNI original y vigente. 
  • Tarjeta Multired Global Débito Visa activa afiliada a una cuenta de ahorros que pueda efectuar operaciones por Multired Virtual. 
  • Tener la clave de Internet de seis dígitos. 
  • Tener el Sello de Seguridad para operaciones por Internet.

¿Cuál es el costo del token de seguridad de Banco Nación?

La primera vez que adquieres tu token de seguridad, no tendrás que pagar ningún costo. Sin embargo, si llegas a necesitar reponer el mismo por extravío o robo, tendrás que pagar S/.25 soles. 

Obtener clave dinámica de seguridad en Banco de la Nación paso a paso

Para poder obtener el token de seguridad BN tendrás que acercarte directamente a cualquiera de las Agencias del Banco Nación del Perú.

En las ventanillas de estas oficinas podrás adquirirlo con sólo tener a la mano todos tus requisitos. Después de eso, tendrás que activarlo.

Activar Token dinámico de seguridad

Al haber adquirir tu token, solo necesitarás activarlo por medio de Internet siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a la Página Oficial del Banco de la Nación
  2. En el recuadro Multired Virtual, haz clic en «Ingresa a tus Cuentas».
Activar clave dinámica desde Multired Virtual
  1. Inicia sesión con tus datos en tu Zona Segura en Multired Virtual
Activar token Banco de la Nación
Ingresa a tu Zona Segura en Multired Virtual para activar tu token. (Captura de pantalla)
  1. Selecciona «Opciones de seguridad».
  2. Elige la opción «Clave Dinámica», y después haz clic en la sub opción «Activación».
  3. Escribe tu clave de Internet y haz clic en «Aceptar».
  4. ¡Listo! Al finalizar el proceso, el sistema aceptará la activación y estarás listo para usar tu clave dinámica del Banco de la Nación.

¿Cómo usarlo?

Usarlo es muy simple: Al momento de realizar transacciones web, Multired Virtual te pedirá que proporciones tu clave dinámica; para poder aprobar la operación, solo necesitas ingresar los seis dígitos.

La clave dinámica cambia minuto a minuto. Por eso, es recomendable ingresar la clave rápidamente, antes de que llegue a cambiar. Para lograrlo, debes estar atento a la barra de tiempo:

cómo usar token Banco de la Nación

Lo mejor es ingresar la clave en el sistema solo si la barra es mayor a tres líneas. De lo contrario, es mejor que esperes la siguiente clave. De esta forma evitarás ingresar una clave incorrecta. 

¿Puede otra persona retirar mi token de seguridad del Banco de la Nación?

Sí, mientras cumpla una serie de requisitos. Aunque, por supuesto, lo ideal es que el titular de la Tarjeta Multired Global Débito Visa vaya directamente a alguna de las agencias del banco.

En caso de que el titular no pueda ir, la solicitud puede realizarla un representante con un Poder respectivamente inscrito en el Registro Público correspondiente con los siguientes requisitos:

  • Tarjeta Multired Virtual y clave secreta.
  • Original y copia del Documento Nacional de Identidad del Apoderado.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del Poderdante.
  • Carta de Compromiso.
  • Copia legalizada del Testimonio del Poder por el cual el Poderdante otorga al Apoderado permisos de recibir y vincular el Token de Seguridad a la tarjeta Multired del Poderdante.
  • Constancia original de inscripción registral del Poder, expedida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de 10 días.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi token? 

Lo primero que debes hacer es bloquearlo inmediatamente. Para bloquear tu token del Banco Nación, tienes los siguientes canales de atención:

  • Desde tu Zona Segura en Multired Virtual. 
  • En Agencias del Banco de la Nación.
  • Canal Telefónico. Puedes llamar a los siguientes números: 0-800-10-700, (01) 440-5305 / (01) 442-4470.

Después, podrás solicitar uno en cualquiera de las Agencias del Banco de la Nación. El costo para reponer un token de seguridad por robo o pérdida es de S/.25 soles.

Preguntas frecuentes sobre la clave dinámica del Banco de la Nación Perú

Pueden surgir muchas dudas al momento de adquirir o utilizar el token del Banco de la Nación. Por tal razón, te aclaramos a continuación las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios del Banco Nación: 

¿Qué impedimentos existen para solicitar un token?

Si eres titular de una Tarjeta Multired Global, pero no tienes Clave de Internet de 6 dígitos para entrar al sistema. Créala desde Generación Clave Internet en Zona Segura.

¿Si tengo varias cuentas en el Banco Nación necesito varios token? 

No. El mismo token servirá para cada una de sus cuentas; y lo podrá utilizar en todas sus operaciones desde Multired Virtual.

¿Qué sucede si me equivoco ingresando mi clave dinámica?

Solamente puedes equivocarte dos veces al ingresar la clave en una misma operación. Al tercer intento erróneo, se bloqueará automáticamente de manera temporal hasta el siguiente día.

Si al día siguiente del bloqueo temporal te equivocas de nuevo, tu token se bloqueará permanentemente y quedará inservible. En las Oficinas del Banco Nación puedes pedir la reposición de tu token.

¿Le ha resultado útil este artículo?