Saltar al contenido

¿Cómo saber si tengo un giro en el Banco de la Nación?

Nada es más conveniente que saber si ya se hizo efectivo un giro antes de ir a cobrarlo. Te explicaremos cómo hacerlo por medio de internet o por una llamada telefónica.

¿Cómo saber si tengo un giro en el Banco Nación? 2 maneras de saberlo.

Los giros son una forma conveniente de enviar dinero, en especial a personas no bancarizadas. El Banco de la Nación permite a cualquier persona, cliente o no del banco, enviar giros proporcionando el DNI, el nombre y la ubicación (ciudad) de quien lo recibirá.

Una vez se envía un giro, se proporcionará al emisor un número de giro y una clave, que este tiene la responsabilidad de enviar al beneficiario del giro. De ahí que puede surgir la duda, ¿Cómo sé si tengo un giro por cobrar en el Banco de la Nación?

Para cobrar un giro en Banco de la Nación en un Agente Multired el beneficiario necesita el número de giro (10 dígitos) y la clave (de 5 dígitos).

Consultar giros en el Banco de la Nación por internet

El beneficiario de un giro no puede consultar si tiene giros por cobrar a su nombre. Es necesario que el emisor envíe los datos para el cobro (clave y número de giro) y que los datos proporcionados (nombre, apellido y ubicación) sean correctos.

Sin embargo, si eres el emisor de un giro puedes recibir atención al cliente desde las redes sociales de Banco de la Nación (Facebook y Twitter). Allí te pueden ayudar en caso que olvides la clave o el número del giro que has enviado.

Si recibes un mensaje SMS indicando que tienes un giro pendiente por cobrar, ten cuidado y no abras ningún enlace. El número telefónico del beneficiario no es un dato que se solicite para enviar un giro. Es muy probable que se trate de una estafa.

Consultar giros en el Banco de la Nación por teléfono

No es posible consultar por teléfono si existen giros pendientes por cobrar a tu nombre. Es responsabilidad del emisor del giro informar al beneficiario de los datos necesarios (número de giro y la clave) para cobrar el mismo.

Si estás buscando la ayuda de un asesor, puedes llamar a los siguientes números telefónicos que te brindarán la información que buscas: 519-2000, 97895, 9781, 97925, 97892 o 97912.

Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes entre quienes desean saber si tienen un giro en el Banco de la Nación de Perú:

¿Cómo cobrar un giro si alguno de los datos es incorrecto?

Si alguno de los datos (DNI, nombre, apellido o ciudad destino) es incorrecto, no se podrá cobrar el giro. Quien envía el giro puede cambiar el destino o anular el giro y luego enviar otro.

¿Cómo anular un giro en el Banco de la Nación?

Es posible la anulación del giro en cualquier agencia Multired, presentando la papeleta de convalidación original del giro.

Si no tienes la papeleta (por ejemplo, si lo hiciste por cajero automático o por el celular) también puedes anular el giro presentando tu DNI y el número de giro emitido.

¿Se puede cambiar el destino de un giro?

Sí. Si has enviado un giro y la persona ha viajado, puedes hacer el cambio del destino del giro en cualquier Agente Multired o agencia del Banco de la Nación. Este trámite tiene una comisión de S/ 1.

Actualizado el noviembre 7, 2022 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?