
Es frecuente que los usuarios se pregunten: ¿Qué hago si perdí mi tarjeta BCP? Lo cierto es que tienes varios canales a tu disposición para reportar tarjeta perdida por robo o pérdida.
El bloqueo de tarjeta BCP es un trámite sencillo que puedes realizar por Internet, APP o por vía telefónica. Te explicamos cada proceso paso a paso.
En caso de robo o pérdida de la tarjeta BCP lo recomendable es que realices el reporte de manera inmediata para evitar que terceras personas puedan hacer uso de la misma, especialmente si la dejaste con la clave y tu DNI.
¿Cómo bloquear mi tarjeta BCP por Internet?
Realiza el trámite para anular tarjeta BCP por pérdida o robo por Internet:
- Acceder a la página web de BCP Perú y haz clic en “Banca por internet”

- Inicia sesión ingresando tu clave de internet de 6 dígitos. Haz clic en “Ingresar”
- Selecciona en “Bloqueo de tarjeta”
- Introduce los datos solicitados.
- Automáticamente se generará un código de bloqueo y constancia. Puedes guardarlo o imprimirlo.
- ¡Listo! Tu tarjeta BCP ha sido bloqueada.
En el tiempo que dure el bloqueo no podrás hacer operaciones a través de cajeros automáticos ni en agentes BCP, solo desde canales digitales o visitando una agencia.
Bloquear tarjeta BCP por App
- Abre la App Banca Móvil BCP
- Inicia sesión ingresando tu clave de internet y haz clic en “Siguiente”
- Presiona “Bloqueo de tarjeta”

- Introduce los datos solicitados.
- Obtendrás un código de bloqueo.
- ¡Listo! Al confirmar tu operación tu tarjeta será bloqueada.
¿A qué número llamar para bloqueo de tarjeta BCP?
En caso de robo o pérdida de tarjeta BCP llama al número 3119898 desde cualquier operadora y marca la opción *0. Deberás proporcionar algunos datos para confirmar que eres el titular.
El asesor te pedirá la siguiente información:
- Nombre completo
- Documento de Identidad
- Tipo de tarjeta BCP
- Preguntas de seguridad
Una vez verificada la información los asesores te notificarán el código de bloqueo y te enviarán la constancia de bloqueo por correo electrónico.