Saltar al contenido

¿Cómo actualizar mis datos en BCP?

Si modificaste algunos de los datos registrados en BCP, por seguridad es recomendable actualizarlos. Entérate qué necesitas y cómo actualizar tu correo, número de teléfono o cualquier otro dato a través de los distintos canales habilitados.

Actualizar BCP

Para abrir una cuenta de BCP y usarla para pagar tus servicios u obtener otro producto es necesario cumplir con los requisitos exigidos. Uno de ellos es completar un formulario con los datos solicitados, incluye: nombres y apellidos, documento de identidad, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

En caso de que algunos de esos datos cambien es importante actualizarlos. De lo contrario, corres el riesgo de no recibir a tiempo tu correspondencia o cualquier otra información importante del banco e incluso no poder realizar operaciones importantes como renovar tu tarjeta BCP. También le impide al BCP alertarte en caso de que detecte alguna transacción sospechosa. Conoce más detalles de cómo actualizar tus datos en esa entidad financiera.

¿Qué necesito para actualizar mis datos de BCP?

Para actualizar los datos que tienes registrados en BCP es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una cuenta en BCP.
  • Tener la información exacta de los nuevos datos. Si es un número de teléfono o correo deben estar activos.
  • Si la actualización la haces a través de los canales digitales debes estar afiliado a la plataforma y tener tu Token a la mano.
  • En caso de que el trámite lo hagas por teléfono tienes que responder correctamente las preguntas de seguridad.

¿Dónde actualizar mis datos de BCP?

Tienes a tu disposición los siguientes canales para que actualices tus datos en BCP de forma segura:

  • Banca por internet. Debes estar registrado en la plataforma.
  • Banca por teléfono
  • Cajeros automáticos (sólo para cambio de número de teléfono)
  • Sucursal BCP. Dirígete a la agencia más cercana a tu ubicación.

¿Cómo actualizar mis datos de BCP por Internet?

Si estás registrado en la plataforma digital de BCP puedes actualizar tus datos fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web de BCP y haz clic en “Banca por internet
  2. Introduce tu número de tarjeta y clave de internet para iniciar sesión en tu cuenta.
Banca
  1. Selección la opción “Ajustes” > “Mi perfil” > “Datos personales
  2. Actualizas los datos que quieras.
  3. Confirma los cambios con tu clave Token y Clave de internet.
  4. ¡Listo! Ya tienes tus datos actualizados en BCP.

¿Cómo actualizar mis datos de BCP por teléfono?

Una forma rápida de actualizar tus datos de BCP es por teléfono, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Llama al número 311 9898 o al *140
  2. Notifica al operador que deseas actualizar tus datos.
  3. Responde las preguntas de seguridad realizadas para validar tu identidad.
  4. Si las respuestas son correctas, el operador te solicitará los datos que serán actualizados

¿Cómo actualizar mi correo de BCP?

Tienes la posibilidad de actualizar el correo registrado en BCP a través de la Banca por internet, siguiendo los pasos anteriores o acudiendo personalmente a su Agencia. El procedimiento es el siguiente:

  1. Programa una cita para ser atendido en una agencia BCP.
  2. Dirígete agencia BCP más cercana a tu ubicación el día y hora asignado.
  3. Notifica al ejecutivo que deseas actualizar tus datos.
  4. Presenta tu DNI vigente e indica los datos a actualizar.
  5. ¡Listo! El ejecutivo de BCP hará la actualización de tus datos.

¿Cómo actualizar mi número de celular BCP?

BCP por seguridad sólo permite actualizar el número de celular en cualquier agencia. Sólo debes llevar tu DNI. Puedes acudir de lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm y sábados de 09:00 am a 01:00 pm

Preguntas frecuentes

¿Es necesario actualizar tus datos en el BCP?

Sí, BCP exige a sus usuarios que mantengas los datos actualizados, así podrán alertar ante un posible fraude o cualquier movimiento sospechoso en sus tarjetas o cuentas.

¿Cómo puedo me puedo contactar con BCP?

Puedes comunicarte al centro de atención al cliente BCP para un reclamo, consulta o solicitud a través de los siguientes canales:

  • Vía telefónica (Lima y provincias): (01)3119898
  • WhatsApp BCP: 993119898
  • Chat en línea: https://www.viabcp.com/
  • Agencias BCP: horario de L-V 09 am a 06 pm y sábados de 09 am a 01 pm.

Actualizado el octubre 27, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?