Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores bancos de Perú?

Conoce las mejores opciones que ofrece el sistema bancario en Perú. Te presentamos los principales bancos del país y las mejores instituciones para ahorrar.

Mejores Bancos de Perú

El sistema bancario en Perú tiene una oferta muy variada, está conformado por el Banco Central de Reserva, Banco de la Nación y la banca comercial y de ahorros.

En este post te traemos un listado con los principales bancos que existen en el país, los que presentan mejores condiciones para ahorrar tus ingresos y la más recomendada.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que todas las instituciones no son iguales varían en los servicios y condiciones financieras que ofrecen.

Principales bancos de Perú: los mejores que existen

El sistema bancario peruano mantiene un adecuado nivel de solvencia que lo ha llevado a ser reconocido en diversas publicaciones, encontrándose algunas instituciones entre las mejores de Latinoamérica. Acompáñanos a conocer los principales bancos del país.

BBVA

BBVA es una de las principales entidades financieras del país. Ofrece calidad e innovación a sus clientes. Entre sus productos más destacados son: variedad de cuentas, así como créditos a buena tasa y menor riesgo. Otro aspecto destacable de esta institución es su apoyo a las Pymes y negocios con productos y planes accesibles.

Por la liquidez que presenta esta institución financiera fue reconocida como el mejor banco de Latinoamérica según la AméricaEconomía Intelligence.

Banco de Crédito de Perú

BCP o Banco de Crédito de Perú es una de las principales instituciones financieras del país, con más de 127 años de experiencia en el mercado y ofrece a sus usuarios una amplia red de atención.

Ha logrado una posición privilegiada en el mercado bancario peruano y ser el banco de mayor presencia debido a su alianza con CrediCorp, Atlantic Security Bank y Pacifico Peruano Suiza.

Ofrece variedad de cuentas bancarias ajustadas a las necesidades de los clientes, créditos e inversiones en distintos instrumentos.

Se encuentra entre los tres mejores del ranking AméricaEconomía Intelligence por su liquidez y rentabilidad. En 2019 fue reconocido como Banco del Año por la revista Euromoney por la calidad de sus servicios y crecimiento en el mercado financiero.

Scotiabank

Scotiabank es una entidad bancaria de gran trayectoria en el país y con presencia a nivel internacional. Destaca por su estabilidad, calidad de servicio y amplia red de atención.

Otra de los principales bancos del país, el cual por su liquidez, rentabilidad y condiciones financieras que ofrece a sus usuarios se ubica en el puesto 6 del ranking de AméricaEconomía Intelligence.

Interbank

Interbank es una institución fundada en 1897, es reconocida por tener la mayor red de servicios del país. Ofrece variedad de productos, como: cuentas, ahorro en moneda extranjera, depósitos a plazos, créditos para diversas necesidades y variedad de opciones en inversiones.

Además de estar en la 8va posición del ranking AméricaEconomía Intelligence, también ha sido reconocido por la revista internacional especializada en finanzas y economía de entidades financieras de América Latina y el Caribe, Latin Finance como el Banco del año 2020 en Perú y por la revista británica The Banker como “Banco del año 2019”

Esta institución financiera destaca por su liquidez, innovación digital, beneficios de la cuenta de negocios y calidad de servicios.

Citibank

Se ubica entre los mejores bancos del país por su crecimiento consolidado y buena rentabilidad. Es una institución que desde 1920 ha tenido presencia en el mercado bancario peruano siendo reconocida por el sector crediticio corporativo.

Ofrece servicios de banca corporativa y de inversión, incluyendo la financiación de empresas. Por su calidad de servicio y solidez ha sido reconocida por diferentes publicaciones financieras como mejor banco de Inversión.

BanBif

Por ofrecer variedad de soluciones financieras a sus clientes, excelente calidad de servicio y solidez, BanBif se encuentra entre los mejores bancos del país.

BID Invest, institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconoció la labor de BanBif otorgándole en el 2020 el Premio TFFP 15 Aniversario (Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior) en las categorías Primera Transacción con Préstamo A y Primer Banco por Volumen para la Región Andina.

¿Cuál es el mejor banco de Perú para ahorrar tus ingresos?

Entre los bancos en Perú que ofrecen las mejores tasas de interés sin costo de mantenimiento son:

  • Financiera Confianza
  • Caja Los Andes
  • Banco Pichincha
  • Banco Ripley
  • Banco GNB

Para elegir el banco donde depositar tus ahorros es necesario tomar en cuenta el que ofrezca las mejores tasas de interés, condiciones financieras y buena rentabilidad. Al momento de ahorrar puedes elegir entre cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo y cuentas sueldo.

El mejor banco del Perú para nosotros

Para nosotros el mejor banco de Perú es BBVA por sus altos índices de servicio y calidad de atención al cliente, además de la innovación tecnológica que ofrece y su solidez.

Otro aspecto destacable de esta institución financiera es que asiste las necesidades de sus clientes, gracias a la innovación en productos y servicios, desarrollo de nuevos negocios y planes a la medida de sus usuarios.

¿Le ha resultado útil este artículo?