Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor servicio de internet en Perú?

Acompáñanos a conocer las compañías que ofrecen Internet en Perú, así como la mejor opción en relación calidad/precio y velocidad.

Mejor servicio de Internet en Perú ¿cuál es?

El impacto de internet en la vida diaria es cada vez mayor, desde comunicarnos con familiares en diversas partes del mundo, hasta realizar transacciones bancarias desde la comodidad de nuestro hogar. Por ello, es necesario contar con un buen servicio.

En Perú son muchas las compañías que ofrecen servicio de internet, tanto fijo como móvil ¿Cuáles? Sigue leyendo, te presentamos las diferentes opciones, además seleccionaremos las mejores en cuanto a precio y velocidad de navegación.

¿Qué empresas ofrecen internet en Perú?

Entre las empresas que ofrecen servicio de internet en Perú se encuentran:

Claro

Claro es una de las compañías con mayor número de usuarios en Perú, destaca por su amplia cobertura y señal estable:

  • Lo que ofrece: Internet fijo e inalámbrico
  • Entre sus planes se encuentran: internet fijo, internet teletrabajo, internet gamer, fibra óptica, inalámbrico y LET.

Movistar

Movistar es otra de las principales compañías de telecomunicaciones del país.

  • Lo que ofrece: Internet para tu hogar en fibra óptica y HFC.
  • Ofrece tres tipos de planes: Personal, familiar y pro. Cada uno de ellos varía por la velocidad de navegación.

Entel

Entel Perú es una filial de Entel Chile, sigue siendo una de las mejores empresas de Internet, aunque realmente destaca por sus planes de telefonía móvil.

  • Lo que ofrece: Servicio de internet fijo inalámbrico en cobertura 4G.
  • Cuenta con dos planes: 10 y 20 Mbps. Una vez realizado el consumo de 1024GB de internet, la velocidad de navegación será de 4 Mbps.

Aunque muchos quieren saber qué tal es el Internet de Entel Perú, no todos pueden llegar a contratarlo, ya que su cobertura está limitada a las siguientes ciudades: Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo, Ica y Lima Metropolitana.

Win

Win es una de las operadoras más jóvenes en el país.

  • Lo que ofrece: Destaca por tener una conexión simétrica, es decir su velocidad de descarga y subida es el mismo.
  • Sus planes: Cuenta con planes diseñados a la medida de las necesidades de los usuarios.

Un punto en contra de esta empresa es que su cobertura es reducida, sólo ofrece servicio en algunas zonas de Lima y pocas provincias.

Gpon

Gpon no es precisamente una de las empresas mas conocidas pero es de las más económicas. Cubre varias ciudades de Lima y Cuzco.

  • Lo que ofrece: Internet de alta velocidad por fibra óptica con tecnología de última generación.
  • Planes: Tiene plan Hogar (30, 60, 120 y 200 Mbps) y plan Condominio (60, 120 y 200 Mbps). Incluyen instalación gratuita, internet simétrico y router con Wifi banda 2.4 y 5 GHz.

Olo

Olo es un proveedor de internet inalámbrico prepago. Para acceder a sus paquetes sólo es necesario adquirir el router y al recargarlo ya podrás acceder a internet. Tiene cobertura en Lima y diferentes provincias

  • Lo que ofrece: Ofrece paquetes de recargas ilimitadas o según las necesidades de los usuarios.
  • Sus planes: Paquetes ilimitados con velocidad de descarga de 5 Mbps hasta 55 GB. Todos los paquetes LTE incluyen una velocidad de bajada de hasta 5Mbps y mínima de 2Mbps. Una vez consumidos los GB del paquete podrás continuar navegando de forma ilimitada a 256 Kbps.

¿Cuál es el mejor internet en Perú en relación calidad/precio?

La mejor opción en cuanto calidad/precio es Claro ya que tiene planes para todo tipo de usuarios en cuanto a precio, además que su cobertura y velocidad de descarga es mayor.

Si te fijas sólo en el precio, existen planes similares que ofrecen acceso ilimitado, específicamente: Movistar, Claro y Entel.

¿Es mejor el internet de Claro o de Movistar?

Claro es mejor en comparación con Movistar ya que ofrece internet fijo, inalámbrico, por cable y fibra óptica. Además, la variedad de planes y beneficios que ofrece Claro a sus usuarios es superior.

¿Cuál es el internet más rápido en Perú?

Claro es el operador de telecomunicaciones que ofrece el internet fijo más rápido del país, según el ranking de velocidades de proveedores de internet de Netflix.

¿Le ha resultado útil este artículo?