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¿Cómo sacar pasaporte electrónico en Perú y cuáles son los requisitos?

Sacar el pasaporte electrónico en Perú es un trámite muy sencillo. Aquí te enseñamos los requisitos que debes cumplir, cómo realizar el trámite y cuánto tiempo demora.

¿Cómo sacar pasaporte electrónico en Perú?

Para viajar fuera del Perú debes tener tu pasaporte vigente, por lo que puede ser realmente útil para ti saber cómo sacar pasaporte electrónico en Perú.

Afortunadamente ya no tienes que esperar tanto tiempo para obtenerlo, si tramitas el pasaporte electrónico en máximo 72 horas ya lo podrás tener en las manos y realizar tu viaje.

¿Qué es el pasaporte electrónico?

El Pasaporte Electrónico o biométrico es el documento que le permite a todo ciudadano peruano salir del país. Se diferencia del pasaporte peruano mecanizado ya que incluye un microchip.

Este microchip contiene los datos biométricos de la persona, sus huellas dactilares y rostro, además posee medidas de alta seguridad que lo hacen difícil de falsificar.

Tiene una vigencia de 5 años para mayores de edad, 3 años para adolescentes entre 12 a 17 años y 3 años para menores de 12 años.

Requisitos para sacar pasaporte electrónico (biométrico) en Perú por primera vez

Los requisitos exigidos para sacar tu pasaporte electrónico en Perú por primera vez va a depender de la edad y condiciones del solicitante.

Para mayores de edad

  • DNI vigente en buen estado.
  • Pago por derecho al trámite (S/98.50).

Para menores de edad

  • DNI vigente en buen estado.
  • DNI de uno de los padres del niño. Si es de padres extranjero, debe presentar Carnet de Extranjería o Pasaporte.
  • Pago por derecho al trámite (S/98.50).

Casos especiales

Si necesitas viajar con urgencia al extranjero por motivos de salud, trabajo o estudios, puedes obtener tu pasaporte electrónico con la condición de Casos Especiales. Los requisitos son:

  • DNI vigente en buen estado.
  • Documentos que avalen la urgencia de tu viaje
  • Boletos aéreos comprados.
  • Pago por derecho al trámite (S/98.50).

En estos casos especiales, en aproximadamente 24 o 48 horas y sin sacar citas tendrás el documento en tus manos.

¿Cómo obtener pasaporte electrónico en Perú paso a paso?

Si quieres obtener tu pasaporte electrónico en Perú por primera vez debes cumplir estos pasos:

  1. Realiza el pago por el derecho de trámite (S/98.50). Puedes hacerlo en Banco de la Nación, Agente Multired o en la plataforma online Págalo.pe
  2. Obtén tu cita en la sección “Expedición de Pasaporte Electrónico” de la plataforma de Migraciones.
  3. Haz clic en Iniciar Registro
sacar pasaporte electrónico en Perú
  1. Completa los datos solicitados. Haz clic en Ver fechas próximas disponibles
cuánto tiempo tarda el trámite de pasaporte en perú
  1. Elige la fecha deseada para tu cita.
  2. Selecciona “Imprimir” la constancia de la cita.
  3. Acude personalmente a la sede de Migraciones elegida el día y hora de tu cita.
  4. Verificarán tus datos personales y tomarán la foto.
  5. Recoge tu pasaporte electrónico. Se realiza el mismo día de la cita.

¿Cómo solicitar pasaporte electrónico en el extranjero mediante un consulado peruano?

Todo ciudadano peruano que se encuentre en el extranjero tiene la posibilidad de solicitar el pasaporte electrónico en el Consulado peruano del país donde se encuentre. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ubica la Oficina Consular. Para mayor información consulta la página web y medios de contactos de los Consulados
  2. Paga por el derecho de trámite. Si quieres consultar las tarifas haz clic aquí.
  3. Dirígete a la Oficina Consultar con tu DNI. Existen Consultados que exigen sacar una cita.
  4. Retira tu pasaporte. El plazo de entrega del documento varía dependiendo de la Oficina Consular donde se realice el trámite.

Video

¿Puedo sacar el pasaporte con el DNI vencido?

No, con el DNI vecino no se puede sacar el pasaporte, tiene que estar vigente.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de pasaporte en Perú?

El tiempo estimado para realizar el trámite de pasaporte en Perú va a depender del congestionamiento del sistema de citas, por lo general no es mayor a 15 días.

¿Dónde se saca el pasaporte en Lima?

Si resides en Lima puedes realizar el trámite en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Las Oficinas de Migración ubicadas en Lima son:

  • Sótano del Óvalo Gutiérrez
  • Av. Los Quechuas – Ate
  • C.C. Plaza Norte MAC – Lima
  • C.C. Mall Aventura Plaza MAC – Callao
  • PCM Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

¿Cuánto cuesta el pasaporte electrónico en Perú?

El costo por derecho de trámite de expedición de pasaporte electrónico en Perú es de S/98.50

¿Qué se necesita para hacer el pasaporte?

El día asignado para la cita debes presentar ante la Oficina Migratoria tu DNI vigente y el recibo de pago por derecho de trámite.

¿Cuánto tiempo se demora la entrega del pasaporte?

El pasaporte te lo entregan el mismo día de la cita si cumples con los requisitos exigidos. Si no puedes esperar, tienes 60 días para retirarlo.

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