Saltar al contenido

Cita para obtener carnet de extranjería: como sacarla por Internet

Sacar una cita en Migración para obtener el carnet de extranjería es un procedimiento que se realiza por Internet con unos sencillos pasos.

¿Cómo hago para obtener el carnet de extranjería por internet?

El carnet de extranjería es el documento que te permite trabajar, estudiar, emprender un negocio y acceder a los servicios públicos y bancarios del país.

Si quieres realizar la solicitud del carnet de extranjería debes solicitar una cita para ser atendido en ventanilla. En este post te explicamos paso a paso cómo obtenerla por internet.

Antes de sacar la cita para obtener el carnet de extranjería debes generar la Inscripción al Registro Central de extranjería (IRCE) y reunir la documentación necesaria. Te explicamos esto desde nuestro artículo: «Obtener el carnet de extranjería: requisitos y documentos«.

Pedir cita para carnet de extranjería en Perú paso a paso  

Al cumplir con todos los requisitos, puedes comenzar con la solicitud de cita para carnet de extranjería en Perú. La cual se realiza a través de la plataforma de Migración, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede al portal de Migraciones Perú.
  2. En la sección “Operaciones en línea” haz clic en “Reserva una cita en línea”
Migraciones Perú
  1. Elige el tipo de trámite que deseas realizar.
tipo de trámite
  1. Ingresa el estatus de tu calidad migratoria.
  2. Completa los datos solicitados en el formulario.
  3. Digita los datos del recibo de pago.
  4. Elija la fecha y hora en que desee su cita.
  5. ¡Listo! Podrás ver tu comprobante de cita. Te recomendamos que lo guardes o lo imprimas ya que debes presentarlo el día y hora indicado.

¿Le ha resultado útil este artículo?