
El carnet de extranjería es el documento que te permite trabajar, estudiar, emprender un negocio y acceder a los servicios públicos y bancarios del país.
Si quieres realizar la solicitud del carnet de extranjería debes solicitar una cita para ser atendido en ventanilla. En este post te explicamos paso a paso cómo obtenerla por internet.
Antes de sacar la cita para obtener el carnet de extranjería debes generar la Inscripción al Registro Central de extranjería (IRCE) y reunir la documentación necesaria. Te explicamos esto desde nuestro artículo: «Obtener el carnet de extranjería: requisitos y documentos«.
Pedir cita para carnet de extranjería en Perú paso a paso
Al cumplir con todos los requisitos, puedes comenzar con la solicitud de cita para carnet de extranjería en Perú. La cual se realiza a través de la plataforma de Migración, sólo sigue estos pasos:
- Accede al portal de Migraciones Perú.
- En la sección “Operaciones en línea” haz clic en “Reserva una cita en línea”

- Elige el tipo de trámite que deseas realizar.

- Ingresa el estatus de tu calidad migratoria.
- Completa los datos solicitados en el formulario.
- Digita los datos del recibo de pago.
- Elija la fecha y hora en que desee su cita.
- ¡Listo! Podrás ver tu comprobante de cita. Te recomendamos que lo guardes o lo imprimas ya que debes presentarlo el día y hora indicado.