
Si tienes una tarjeta Ripley, debes saber que esta puede ser robada o extraviada tal como cualquier otra. Por ello, es importante bloquear la tarjeta en caso de que esto ocurra
Si deseas reportar el robo o extravío y bloquear la tarjeta, podrás hacerlo llamando al 611-5757 desde Lima o al 0801-00057 si llamas desde provincias, solicitar el bloqueo de la tarjeta y el código para solicitar una nueva.
Veamos con más detalle cómo se puede bloquear la tarjeta Ripley en caso de robo o extravio.
Cómo solicitar el bloqueo de mi tarjeta Ripley
Si deseas solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley, debes seguir los siguientes pasos:
- Llama al 611-5757 desde Lima o al 0801-00057 en caso de llamar de provincias.
- Solicitale al operador bloquear la tarjeta y continua con el proceso.
- Una vez completado, se indicará un código de bloqueo.
- Diríjase a una agencia de Banco Ripley con dicho código y su DNI para solicitar un duplicado de tarjeta de crédito.
- Luego, obtendrá un código de registro para esta nueva tarjeta y listo.
También puedes solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley presencialmente en una agencia. En el caso de tarjetas adicionales el bloqueo solo puede realizarlo el titular de la tarjeta principal.
¿Qué necesito para realizar el bloqueo de mi tarjeta Ripley?
Para el bloqueo de la tarjeta Ripley por robo, extravío o deterioro, necesitarás identificarte con tu DNI. Si el trámite se realiza personalmente en una agencia del Banco Ripley, se requiere la presentación del DNI original.
Si el bloqueo de la tarjeta Ripley se realiza por teléfono, los operadores verificarán que el titular o la persona autorizada es quien realiza el trámite. Para hacerlo realizarán preguntas de control referidas a los datos registrados en Banco Ripley.
Tengo consumos no reconocidos en mi tarjeta Ripley, ¿qué hago?
Si tienes un reclamo por cargos o consumos no reconocidos y la tarjeta física (el plástico) sigue en tu poder, es necesario bloquear inmediatamente la tarjeta Ripley y luego entregarla en agencia para ser destruida. Esto son los pasos a seguir:
- Iniciar el reclamo por consumo no reconocido usando cualquiera de los canales de comunicación:
- Presencialmente en cualquier agencia de Banco Ripley.
- Por teléfono al RipleyFono 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.
- Llenando y enviando el formulario «Libro de reclamaciones» en el sitio web.
- Completar el Formato de Consumos no reconocidos, disponible en la web.
- Presentar copia del DNI y entregar la tarjeta (el plástico) en agencia. Esto último en caso de que los consumos ocurrieron con la tarjeta en poder del titular.
Si los consumos se realizaron en el extranjero, o en un país distinto a donde se encontraba el titular, será necesario presentar también una fotocopia del pasaporte completo.
Luego de bloquear mi tarjeta Ripley, ¿puedo desbloquearla si la encuentro?
No es posible desbloquearla, porque el bloqueo por extravío, robo o deterioro es permanente y el plástico quedará anulado (de hecho, debe ser destruido como medida de seguridad).
Pero sí es posible solicitar la reemisión de la tarjeta, inmediatamente después de bloquearla.
Cómo saber si mi tarjeta Ripley está bloqueada
Si tienes algún problema realizando consumos con tu tarjeta Ripley, puedes revisar su estatus en la app Móvil Banco Ripley Perú:
- Si la tarjeta aparece apagada (Off) significada que está bloqueada temporalmente, y puedes intentar desbloquearla (On).
- Si la tarjeta no aparece en la app, o has recibido una notificación de tarjeta bloqueada, ponte en contacto con con RipleyFono a los teléfonos 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias para verificar su estado.
Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas más frecuentes entre quienes desean saber cómo bloquear su tarjeta Ripley
¿Puedo bloquear mi tarjeta Ripley por internet?
No. El Banco Ripley indica que el bloqueo por robo, extravío, deterioro o consumos no reconocidos es un trámite que solo puede realizarse personalmente o por teléfono.
¿Cuál es el número de teléfono para realizar el bloqueo de mi tarjeta Ripley?
Para bloquear la tarjeta Ripley debes llamar a los teléfonos 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.
¿Cómo hago para desbloquear mi tarjeta Ripley?
Depende del tipo de bloqueo éste puede ser permanente o reversible. Puedes verificar el estado de tu tarjeta, y el tipo de bloqueo, comunicándote con un operador de Ripley a través de los teléfonos:
- 611-5757 en Lima
- 0801-00057 en Provincias.