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¿Cómo bloquear tarjeta de Ripley en caso de robo o extravío?

Si tu tarjeta Ripley se pierde o es robada, debes proceder al bloqueo inmediato. Además resolveremos las dudas frecuentes sobre consumos no reconocidos. Este artículo te brinda los pasos y consejos esenciales para protegerte.

¿Cómo bloquear mi tarjeta de Ripley en caso de robo o extravío?

Como titular de una tarjeta Ripley, es esencial estar consciente de que, como cualquier tarjeta, puede ser robada o extraviada. En tales situaciones, es crucial proceder con su bloqueo inmediato.

Para reportar un robo o extravío y solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley, comunícate al 611-5757 si estás en Lima, o al 0801-00057 desde provincias. Durante la llamada, también podrás obtener el código para solicitar un reemplazo.

Veamos con más detalle cómo se puede bloquear la tarjeta Ripley en caso de robo o extravio.

Cómo solicitar el bloqueo de mi tarjeta Ripley

Si deseas solicitar el bloqueo de tu tarjeta Ripley, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Comunicate al 611-5757 si te encuentras en Lima, o al 0801-00057 si estás en provincias.
  2. Indica al operador tu deseo de bloquear la tarjeta Ripley y sigue las instrucciones brindadas.
  3. Al finalizar, recibirás un código de bloqueo.
  4. Acude a una sucursal del Banco Ripley con ese código y tu DNI para gestionar un duplicado de tu tarjeta de crédito o débito.
  5. Se te proporcionará un código de registro para la nueva tarjeta, y con eso, habrás concluido el proceso.

Recuerda: también puedes optar por bloquear tu tarjeta Ripley directamente en una sucursal. Si se trata de tarjetas adicionales, únicamente el titular de la tarjeta principal puede autorizar el bloqueo.

¿Qué necesito para realizar el bloqueo de mi tarjeta Ripley?

Para bloquear tu tarjeta Ripley debido a robo, pérdida o daño, necesitarás lo siguiente dependiendo la situación:

  1. Presencialmente en Banco Ripley: Acude a una sucursal del Banco Ripley con tu DNI original. Al presentarlo, podrás solicitar el bloqueo inmediato.
  2. Vía telefónica: Llama al servicio de atención al cliente de Banco Ripley. Durante la llamada, se te harán preguntas de verificación basadas en la información registrada en el banco para asegurar la identidad del titular o de la persona autorizada.

Tengo consumos no reconocidos en mi tarjeta Ripley, ¿qué hago?

Si tienes un reclamo por cargos o consumos no reconocidos y la tarjeta física (el plástico) sigue en tu poder, es necesario bloquear inmediatamente la tarjeta Ripley y luego entregarla en agencia para ser destruida. Esto son los pasos a seguir:

  1. Iniciar el reclamo por consumo no reconocido usando cualquiera de los canales de comunicación:
    • Presencialmente en cualquier agencia de Banco Ripley.
    • Por teléfono al RipleyFono 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.
    • Llenando y enviando el formulario «Libro de reclamaciones» en el sitio web.
  2. Completar el Formato de Consumos no reconocidos, disponible en la web.
  3. Presentar copia del DNI y entregar la tarjeta (el plástico) en agencia. Esto último en caso de que los consumos ocurrieron con la tarjeta en poder del titular.

Si los consumos se realizaron en el extranjero, o en un país distinto a donde se encontraba el titular, será necesario presentar también una fotocopia del pasaporte completo.

Luego de bloquear mi tarjeta Ripley, ¿puedo desbloquearla si la encuentro?

No es posible desbloquearla, porque el bloqueo por extravío, robo o deterioro es permanente y el plástico quedará anulado (de hecho, debe ser destruido como medida de seguridad).

Pero sí es posible solicitar la reemisión de la tarjeta, inmediatamente después de bloquearla.

Cómo saber si mi tarjeta Ripley está bloqueada

Si tienes algún problema realizando consumos con tu tarjeta Ripley, puedes revisar su estatus en la app Móvil Banco Ripley Perú:

  • Si la tarjeta aparece apagada (Off) significada que está bloqueada temporalmente, y puedes intentar desbloquearla (On).
  • Si la tarjeta no aparece en la app, o has recibido una notificación de tarjeta bloqueada, ponte en contacto con con RipleyFono a los teléfonos 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias para verificar su estado.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes entre quienes desean saber cómo bloquear su tarjeta Ripley

¿Puedo bloquear mi tarjeta Ripley por internet?

No. El Banco Ripley indica que el bloqueo por robo, extravío, deterioro o consumos no reconocidos es un trámite que solo puede realizarse personalmente o por teléfono.

¿Cuál es el número de teléfono para realizar el bloqueo de mi tarjeta Ripley?

Para bloquear la tarjeta Ripley debes llamar a los teléfonos 611-5757 en Lima o al 0801-00057 en Provincias.

¿Cómo hago para desbloquear mi tarjeta Ripley?

Depende del tipo de bloqueo éste puede ser permanente o reversible. Puedes verificar el estado de tu tarjeta, y el tipo de bloqueo, comunicándote con un operador de Ripley a través de los teléfonos:

¿Qué debo hacer si pierdo mi tarjeta Ripley o si es robada?

Debes bloquear tu tarjeta inmediatamente llamando al RipleyFono al 611-5757 en Lima o al 0-801-00057 en provincias. También puedes hacerlo personalmente en las agencias ubicadas en las Tiendas Ripley y Max.

¿Cuáles son los canales disponibles para bloquear mi tarjeta?

Puedes bloquear tu tarjeta vía telefónica a través del RipleyFono o de forma presencial en los módulos de atención de nuestras agencias en las Tiendas Ripley y Max.

¿Necesito proporcionar algún dato al bloquear mi tarjeta por teléfono?

Sí, deberás informar tu nombre completo, número de DNI y el tipo de tarjeta a bloquear. Las operadoras te harán preguntas de control para verificar tu identidad.

¿Cómo sé que mi tarjeta ha sido bloqueada correctamente?

Una vez realizado el bloqueo, los asesores de Ripley se comunicarán contigo para proporcionarte un código de bloqueo y confirmarán el tipo de tarjeta bloqueada. Te emitirán una constancia del bloqueo, ya sea físicamente o electrónicamente, según tu elección.

Detecté un consumo que no reconozco en mi estado de cuenta Ripley, ¿qué debo hacer?

Procede con el bloqueo inmediato de tu tarjeta Ripley y luego informa sobre el consumo no reconocido a través de las agencias del Banco, RipleyFono o vía correo electrónico a [email protected]. Deberás completar el Formato de Consumos No Reconocidos y seguir los pasos indicados.

¿Qué documentos necesito para reportar consumos no reconocidos?

Necesitarás completar el Formato de Consumos No Reconocidos, presentar una copia de tu DNI y, si aún tienes el plástico, entregar la tarjeta para su destrucción. Si los consumos se hicieron en el extranjero, debes presentar una fotocopia completa de tu pasaporte.

¿Dónde encuentro el formato para reportar consumos no reconocidos?

Puedes encontrar y descargar el formato en nuestra página web www.bancoripley.com.pe, específicamente en el link ‘Libro de Reclamaciones’.

En caso de consumos no reconocidos, ¿debo entregar la tarjeta física?

Sí, cuando los consumos no reconocidos ocurrieron teniendo la tarjeta en tu poder, es importante que entregues el plástico, el cual será destruido como medida de seguridad.

Actualizado el septiembre 19, 2023 por Simón Call
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