Saltar al contenido

Cómo solicitar tarjeta Ripley: requisitos, beneficios, ventajas y desventajas

Podrás obtener una tarjeta de debito o credito Ripley y disfrutar de los beneficios. Para ello, tendrás que cumplir con algunos requisitos simples.

¿Qué se necesita para sacar Tarjeta Ripley?

Si tienes interés en una tarjeta de crédito o débito, la tarjeta Ripley puede estar entre tus opciones. Esta es una tarjeta emitida por el Banco Ripley y es ampliamente aceptada en los puntos de venta en Perú y el mundo, al ser una tarjeta MasterCard.

Con esta tarjeta, podrás realizar compras y pagarlas en plazos, tal como se hace con cualquier otra tarjeta de crédito, pero está especialmente enfocada para las tiendas Ripley y para comercios asociados. En el caso de la tarjeta de débito, el monto será descontado del saldo disponible en la cuenta.

Veamos con mayor detalle lo que ofrece la tarjeta Ripley

Requisitos para obtener tarjeta Ripley en Perú

Los requisitos para obtener una tarjeta Ripley en Perú varían según el tipo de tarjeta que se desea solicitar, por ello, veremos con detenimiento cuales son los requisitos para cada una.

Requisitos tarjeta de crédito Ripley

Si deseas obtener la tarjeta de crédito Ripley, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Presentar una copia del DNI
  • Tener un buen registro de pago en el Sistema Financiero
  • Tener antigüedad laboral de al menos 12 meses
  • Presentar copia del último recibo de servicio, puede ser luz o agua
  • Si eres dependiente, deberás tener un ingreso neto mínimo de 500 Soles
  • Si eres independiente, deberás tener un ingreso neto mínimo de 600 Soles, presentar los últimos pagos de 3 meses y la última declaración jurada del Impuesto a la Renta

Requisitos tarjeta de débito Ripley

Si quieres obtener una tarjeta de débito Ripley, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Documento de identidad o carné de extranjería
  • Contar con una Cuenta de Ahorro Plus, una Cuenta Simple o CTS (una Compensación por Tiempo de Servicio).

Se puede solicitar la tarjeta Ripley con el carné de extranjería, por lo que no es problema si aun no cuentas con un DNI.

Tipos de tarjetas Ripley

Ripley ofrece una variedad de tarjetas entre las que podemos elegir, tanto de debito como de credito, veamos con mayor detalle qué ofrece cada una.

Tarjeta Ripley MasterCard

Si estás interesado en una tarjeta de crédito, esta es una buena opción. Esta tarjeta es ideal para quienes están buscando una tarjeta de crédito sencilla, ya que no ofrece un programa de millas. Ademas, es relativamente sencillo obtenerla, bastará cumplir con las condiciones de ingreso mínimo (500 Soles como ingreso neto), antigüedad laboral y demás requisitos básicos de las tarjetas de crédito. Por tanto, es una tarjeta relativamente fácil de obtener.

La tarjeta Ripley Mastercard tiene un costo de mantenimiento de 48 Soles, por lo que no es muy cara de mantener (podrá ser 0 si se hacen consumos los 12 meses antes del cobro o si se pertenece a la categoria Gold Prime o Silver Prime hasta un mes antes de cumplir 1 año). Ademas, ofrece la posibilidad de hacer compras por internet, hacer retiros en cajeros automáticos (dentro y fuera de Perú), brinda acceso a prestamos rapidos con solo presentar DNI y la clave secreta. Puedes saber más sobre las comisiones en el tarifario de la tarjeta Ripley MasterCard.

Tarjeta Ripley MasterCard Basic

La tarjeta Ripley Basic es ideal para aquellas personas que quieren una tarjeta sin costo de mantenimiento, ya que no se debe pagar una membresía anual. Sin embargo, las tasas son un poco mas elevadas en relación a las de la tarjeta Ripley MasterCard, puedes comprobarlo viendo el tarifario de la tarjeta.

Para obtenerla solo hace falta un ingreso mínimo de 500 Soles, tener 1 año de antigüedad laboral, ser mayor de 18 años y demás requisitos básicos para solicitar una tarjeta. Se podrán solicitar hasta 3 tarjetas adicionales sin costo alguno.

Tarjeta de débito Ripley

Esta tarjeta es ideal para quienes quieren tener una tarjeta de débito sin tener que cumplir con muchos requisitos, ya que solo se necesita un documento de identificación y la cuenta a la cual estará asociada la tarjeta.

Con esta tarjeta se podrán hacer compras en internet, se podrá usar en el extranjero, se pueden hacer retiros de efectivo y no se generan comisiones por las compras realizadas.

Cómo solicitar tarjeta Ripley por internet: paso a paso

Si deseas obtener una tarjeta Ripley por internet, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web de Ripley para solicitar tarjetas.
  2. Coloca los datos solicitados: DNI, celular y dirección de correo electrónico
  3. Acepta la política de privacidad
  4. Haz clic en «Consultar»
Consultar
  1. Esto permitirá consultar si tienes una tarjeta pre aprobada. Si la tienes, podrás seguir con el proceso. De lo contrario, se indicará si puedes o no solicitar una. Deberás esperar que un representante del banco se ponga en contacto contigo.

Principales beneficios de la tarjeta Ripley

La tarjeta Ripley ofrece los siguientes beneficios:

  • Es segura, por lo que su dinero estará protegido. Ademas, podra afiliarse a MasterCard ID Check, para poder hacer las compras por internet más seguras.
  • Podrá hacer retiros de efectivo con su tarjeta
  • Puede controlar la tarjeta con la App «Banco Ripley Perú»
  • Puede solicitar hasta 3 tarjetas adicionales sin costo alguno
  • El pago de la membresía podrá estar exonerado en caso de cumplir con algunas condiciones
  • Puede acumular puntos Ripley con compras dentro y fuera, que luego podrá cambiar por productos en las tiendas Ripley
  • La tarjeta cuenta con tecnología Contactless, por lo que hará los pagos con solo acercar la tarjeta al punto de venta
  • Puede afiliar los pagos de servicios a su tarjeta para que se carguen automáticamente.
  • Se tiene acceso a promociones y descuentos exclusivos en tiendas Ripley

Desventajas de utilizar la Tarjeta Ripley

Una de las desventajas de las tarjetas Ripley es que, si bien el inicio de la solicitud se puede hacer vía web, se debe concretar el proceso en una oficina, haciendo obligatorio tener que desplazarse para obtener la tarjeta. Ademas, aunque hay opciones, no son muchas las tarjetas entre las que se puede escoger.

Al revisar las opiniones sobre la app en Play Store, App Store y App Gallery, encontramos que las calificaciones no son muy buenas. Muchos usuarios han presentado problemas por la estabilidad de la aplicación, al no poder acceder a ella o no poder realizar operaciones con la tarjeta. La calificación que obtiene en Android es de 2,8 estrellas, mientras que en la App Store la calificación llega a 3,7, pareciendo ser un poco más estable la app.

Tasas y gastos de mantención

Para mantener activa la tarjeta Ripley MasterCard, se deberá hacer un pago de 48 Soles anuales, correspondientes a la membresía, los cuales pueden quedar exonerados si se usa la tarjeta los 12 meses antes del pago. En el caso de la tarjeta Ripley Basic, no hay gasto por membresía anual.

La tasa que se paga por financiamiento va de 15,94% a 83,4% en la Ripley MasterCard y en la Ripley Basic esta entre 79,38 y 82,40%. Esto varía según el tipo de financiamiento y el lugar en el que se haga la compra. El interés moratorio en ambas es de 12,51%. Si deseas ver más detalles sobre las tasas y gastos de las tarjetas Ripley, puedes consultar el tarifario.

Alternativas a Ripley

Si estas pensando en obtener una tarjeta de debito o credito y estas considerando las tarjetas Ripley, puedes evaluar también otras opciones, tal como las tarjetas Cencosud, la tarjeta BCP, la tarjeta oh! o las tarjetas VISANET. Puedes consultar más información sobre estas alternativas para compararlas y elegir la que más te convenga.

¿Le ha resultado útil este artículo?