Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito con depósito en garantía de Perú?

Conoce cuál es la mejor tarjeta de crédito con depósito en garantía que puedes adquirir para mejorar tu historial crediticio u obtener otros beneficios.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito con depósito en garantía de Perú?

Las tarjetas de crédito con depósito en garantía son recursos a los que puedes recurrir si quieres mejorar tu historial crediticio o si quieres pedir un crédito estudiantil. 

Este producto te ayuda a establecer o restablecer tu puntaje crediticio, por consiguiente, esto podría darte acceso a otros tipos de crédito u otros productos en instituciones financieras a nivel nacional. Conoce más sobre las tarjetas de crédito con depósito en garantía y cuál es la mejor para ti. 

¿Qué es una tarjeta de crédito con depósito en garantía?

Las tarjetas de crédito con depósito de garantía son productos similares a una tarjeta de crédito tradicional que te permite realizar un depósito inicial de dinero en efectivo que garantiza tu línea de crédito. 

El depósito de garantía es un respaldo que los bancos toman para cubrir cualquier compra que hagas en caso de que no tengas como cubrir la deuda.

Para adquirir este tipo de tarjetas, debes asumir un compromiso de pago mensual puntual, exactamente igual que si tuvieras una tarjeta de crédito tradicional. Si no realizas los pagos correspondientes en su respectiva fecha la entidad bancaria que emitió tu tarjeta puede quedarse con tu depósito como garantía de pago.

¿Quién debe considerar una tarjeta de crédito con depósito en garantía?

La tarjeta de crédito con depósito de garantía es para las personas que no tengan un historial de crédito y deseen empezar uno. 

De igual modo, sirve para las personas que sí tienen un historial crediticio pero con un puntaje bajo y, por esta razón, necesiten aumentar el puntaje para adquirir una tarjeta de crédito sin depósito de garantía o cualquier otro tipo de crédito. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de las tarjetas de crédito con depósito de garantía son los siguientes: 

  • Evaluación periódica. 
  • Si logras una buena evaluación, podrás tener una tarjeta sin depósito de garantía y recibirás el reembolso de tu depósito. 
  • Podrás calificar para créditos hipotecarios, tasas de interés más bajas, créditos vehiculares y más. 
  • En caso de que tu historial crediticio no sea muy bueno, podrás mejorar tu puntaje y ser considerado un buen pagador por las entidades bancarias. Esto te permitirá adquirir productos en el banco de tu preferencia. 

Mejor tarjeta de crédito con depósito en garantía de Perú: BBVA

Si nos preguntas: ¿cuál tarjeta de crédito con depósito en garantía de Perú es mejor?, te diríamos que las tarjetas de BBVA. Seguidamente, te contamos el porqué: 

¿Cómo funciona la tarjeta con garantía líquida de BBVA?

La tarjeta con garantía líquida de BBVA es un producto que puedes usar hasta que llegues a la meta según el tipo de tarjeta que tengas. A continuación, describimos las caracteristicas de cada una: 

Las tarjetas Visa/MasterCard Bfree tienen un límite de consumo de S/500 con Premios Puntos BBVA en Bonos de Bienvenida de 2,000 y Bono X 2 de 4,000; las Visa/MasterCard Platinum tienen una meta de consumo igual a S/1,000 con Premios Puntos BBVA en Bonos de Bienvenida y Bono X 2 de 4,000 y 8,000 respectivamente. 

Por otro lado, las tarjetas Visa Signature y MasterCard Black tienen un limite de consumo de S/5,000 y Premios Puntos BBVA en Bonos de Bienvenida de 8,000 y Bono X 2 de 16,000; las tarjetas Infinite cuentan con una meta de consumo de S/8,000 con Premios Puntos BBVA en Bonos de Bienvenida de 12,000 y Bono X 2 de 24,000; por último, las tarjetas Special EDITION tienen un limite de S/16,000 con Premios Puntos BBVA en Bonos de Bienvenida de 30,000 y Bono X 2 de 60,000. 

¿Cómo solicitar la tarjeta con garantía líquida de BBVA

Para solicitar tu tarjeta con garantía líquida de BBVA, sigue estos pasos: 

  1. Abre tu cuenta de Ahorros BBVA. 
  2. Haz una transferencia o un depósito a tu nueva cuenta de ahorros correspondiente al monto de la línea de crédito que deseas tener en tu tarjeta (El monto mínimo para depósito es de S/840 para una línea de crédito de S/700). 
  3. Acércate a la oficina BBVA de tu preferencia y solicita tu tarjeta de crédito con garantía. 
  4. Listo.

Otras alternativas a considerar

  • Scotiabank.
  • BCP.
  • Interbank.

¿Le ha resultado útil este artículo?