Saltar al contenido

Dar de baja Movistar Hogar: cancelar servicio de Internet, línea fija o TV

¿Necesitas dar de baja Movistar Hogar? Cancelar tus servicios de Internet, telefonía o TV no debe ser complicado. Aquí tienes una guía con los pasos y requisitos para cancelar Movistar Hogar fácilmente.

dar de baja movistar hogar

Ya sea que hayas contratado un plan dúo Movistar o un plan trío Movistar, el proceso de cancelación debe ser sencillo y sin complicaciones. Por lo mismo, Movistar ha habilitado varios canales de atención—gracias también a las regulaciones de Osiptel—, por medio de los cuales puedes dar de baja Movistar Hogar de manera simple y rápida.

Por supuesto, debe ser el titular de la cuenta quien realice la solicitud y no debe tener deudas pendientes. Todo lo demás, se soluciona poniéndote en contacto con uno de los ejecutivos Movistar o completando un formulario web de solicitud de baja; en pocos días deberían darte respuesta. ¡Sigue leyendo para cancelar servicio Movistar Perú!

¿Dónde dar de baja servicio Movistar Perú?

Consideraciones antes de dar de baja Movistar Hogar

Requisitos para dar de baja Movistar Hogar

  • Para las personas naturales, el titular del servicio puede solicitarlo con al menos cinco (5) días hábiles de anticipación y hasta un (1) mes calendario antes.
  • En el caso de las personas jurídicas, si la solicitud es presentada por un representante, este debe adjuntar una copia de su documento de identidad y el documento que acredite su vigencia como representante.

¿Cómo dar de baja Movistar Hogar?

Tienes varios métodos para dar de baja Movistar Hogar, los repasamos a continuación:

Dar de baja Movistar por Internet

  1. Ingresa al formulario de soporte de reclamos Movistar.
  2. Haz clic en «Hogar«.
  3. Selecciona el servicio exacto que deseas dar de baja.
dar de baja movistar hogar
  1. Completa los datos del formulario.
formulario de cancelación de servicios movistar
  1. Haz clic en «Comencemos«.
  2. Indica por qué deseas dar de baja Movistar Hogar.
  3. Confirma tu solicitud y completa los demás datos.
  4. ¡Listo! Recibirás código de baja con tu solicitud.

Dar de baja Movistar Hogar por teléfono

  1. Comunícate al 104 desde tu línea Movistar o al 080011800 desde teléfonos fijos.
  2. Pide hablar con un asesor de Movistar.
  3. Tendrás que proporcionar algunos datos para confirmar que eres el titular del servicio.
  4. Explica que deseas dar de baja Movistar Hogar y el motivo principal brevemente.
  5. ¡Listo! Te dictarán un código de baja y tendrás que esperar 5 días hábiles aproximadamente.

Cancelar contrato Movistar en Sucursales

  1. Dirígete a uno de los puntos de atención Movistar.
  2. Proporciona tu documento de Identidad para validar que eres el titular de servicio.
  3. Pide dar de baja tu servicio. Tendrás que llenar un formulario breve con tus datos y el motivo de la cancelación del contrato Movistar.
  4. ¡Listo! Te proporcionarán un código de baja.

¿Cuánto demora cancelar servicio Movistar?

En máximo 5 días hábiles aproximadamente Movistar debería dar de baja tu servicio. Toma en cuenta que, al momento de cancelar servicio Movistar, te darán un código de baja con el cual podrás consultar el estado de la cancelación llamando al 080011800 desde teléfonos fijos o enviando un mensaje por WhatsApp  al +51 9 9995 5555.

No puedo cancelar mi plan Movistar Hogar, ¿qué hacer?

Osiptel te recuerda que si la baja del servicio no se lleva a cabo por Movistar, no serás responsable de los montos facturados posteriormente. Por lo tanto, es crucial que tengas a la mano el código de la solicitud de baja o cualquier evidencia que demuestre haber realizado la solicitud.

Ahora bien, en caso de que pasen los días y aún no procesan la baja del servicio, lo único que puedes hacer es un reclamo Movistar y adjuntar el código de baja. De este modo, puede que obtengas una respuesta por parte de la empresa de telecomunicaciones.

Proceso de devolución de equipos al cancelar Movistar Hogar

Dependiendo del servicio y de tu contrato en sí, puede que tengas que completar adicionalmente un proceso de devolución de equipos al dar de baja Movistar Hogar. Esta información te la explican al momento de comunicarte con los ejecutivos para cancelar el servicio.

De cualquier modo, puedes llamar al 104, específicamente con el área especializada en cancelaciones Movistar, para coordinar la visita de un técnico a tu hogar para que así pueda recoger los equipos.

Toma en cuenta que es importante coordinar la devolución de equipos antes de 1 mes, porque de lo contrario podría tener algún costo adicional.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios relacionadas con dar de baja Movistar Hogar.

¿Qué es Osiptel?

OSIPTEL, también conocido como Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, es el organismo público encargado de supervisar el mercado de servicios de telecomunicaciones públicos. Este organismo vela por los derechos del usuario y establece ciertas regulaciones para que el usuario pueda dar de baja Movistar Hogar u otro servicio de telecomunicaciones más fácilmente.

¿Por qué no puedo dar de baja Movistar Hogar?

Puede que el servicio que intentas dar de baja tiene alguna deuda pendiente. Te recomendamos primero consultar deudas Movistar antes de volver a intentarlo. Además, te recordamos que la cancelación del servicio solo puede ser solicitada por el titular.

¿Puedo suspender temporalmente mi servicio Movistar?

Sí, es posible suspender temporalmente el servicio Movistar. Osiptel explica que la solicitud de suspensión temporal del servicio no tiene costo y se puede solicitar por un período mínimo de 15 días y máximo de dos meses consecutivos por cada año de servicio. Puedes consultar más detalles en la Nota de prensa N° 091-2021 y con el servicio de atención al cliente Movistar Hogar.

¿Cuál es el número para cancelar servicio Movistar Hogar?

Puedes llamar al 104 desde tu línea Movistar o al 080011800 desde teléfonos fijos para solicitar la baja de tus servicios Hogar. Solo el titular de la cuenta puede hacer esta solicitud y debe anotar el código de baja como respaldo.

Actualizado el agosto 4, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?