
Es importante saber cómo bloquear tu tarjeta Interbank, sobre todo en casos de pérdida o robo. De este modo, evitarás que terceras personas puedan realizar transacciones a tu nombre.
¿No sabes cómo realizar el bloqueo de tu tarjeta Interbank? Aquí podrás conocer los pasos a seguir para bloquearla vía telefónica, por la página web o a través de la App Interbank.
Bloquear tarjeta Interbank de crédito o débito paso a paso
Tienes varios canales de atención disponibles para bloquear tu tarjeta de crédito o débito Interbank en caso de robo o extravío, te los presentamos a continuación:
Número para bloquear mi tarjeta Interbank por teléfono
Realiza el bloqueo de tu tarjeta por medio de la Banca por Teléfono Interbank:
- Llama a la Banca Telefónica al número 311-9000 si estás en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias.
- Presiona la opción “0” y luego “1” para bloqueo.
Bloquear tarjeta Interbank por internet
Otra forma de bloquear la tarjeta Interbank es accediendo a la banca por internet. Es necesario estar registrado en la plataforma para realizar el trámite. ¿Estás registrado? Realiza estos pasos:
- Accede a la página web de Interbank y selecciona “Banca por internet” > “Personas”

- Completa los datos solicitados y haz clic en “Ingresar”
- Selecciona “Configuración” ubicado en la esquina superior derecha donde está tu nombre.
- Presiona “Bloqueo de Tarjeta”
- Elije la tarjeta a bloquear
- ¡Listo! Aparecerá en pantalla la confirmación de tu solicitud.
Bloquear tarjeta Interbank por la App
A través de la App Interbank puedes realizar fácilmente el bloqueo de tu tarjeta:
- Abre la aplicación e inicia sesión.
- Presiona en el menú la opción “Más”

- Selecciona “Bloquear mi tarjeta”
- Elije la tarjeta que quieres bloquear y selecciona “Bloquear tarjetas”

- Confirma tu solicitud.
- ¡Listo! Aparecerá en pantalla confirmación del bloqueo la cual será enviada al correo electrónico.

¿Qué hacer después de bloquear mi tarjeta Interbank de débito o crédito?
Una vez bloqueada tu tarjeta de débito o crédito te recomendamos revisar tu estado de cuenta o consultar saldo para verificar si se han registrado consumos o retiros de tu tarjeta.
Lo siguiente que debes hacer es solicitar una tarjeta de débito nueva, para ello puedes acudir a la tienda Interbank más cercana a tu residencia y presentar tu DNI vigente.