Saltar al contenido

¿Cómo bloquear tarjeta Interbank por robo o pérdida?

¿Necesitas bloquear tarjeta Interbank por robo o pérdida? Conoce cómo realizar el bloqueo por Internet, banca telefónica o Interbank App.

bloquear tarjeta Interbank por robo o pérdida

En casos de robo o pérdida, es importante que sepas cómo bloquear tu tarjeta Interbank. De este modo, evitas que terceros realicen transacciones a tu nombre.

Interbank pone a tu disposición diversos canales de atención, para que bloquees tu tarjeta lo antes posible. Por lo tanto, descubre los pasos que debes seguir para bloquear tarjeta Interbank por robo o pérdida.

Bloquear tarjeta Interbank de crédito o débito paso a paso

Interbank ofrece numerosos canales para bloquear tu tarjeta, de modo que elijas el más conveniente:

Bloquear tarjeta Interbank por teléfono

Sigue estos pasos:

  1. Llama a la Banca Telefónica al número 311-9000 si estás en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias.
  2. Presiona la opción “0” y luego “1” para bloqueo.

Recuerda anotar el código de bloqueo, la hora de llamada y el nombre del asesor que te atendió.

Bloquear tarjeta Interbank por internet

Para bloquear la tarjeta Interbank por internet, debes registrarte en la plataforma para hacer el trámite. Luego, sigue este procedimiento:

  1. Accede a la página web de Interbank y selecciona «Banca por internet» > «Personas» .
web de Interbank
  1. Completa los datos solicitados y haz clic en «Ingresar» .
  2. Selecciona «Configuración» en la esquina superior derecha, donde está tu nombre.
  3. Presiona «Bloqueo de Tarjeta» .
  4. Elige la tarjeta que vas a bloquear.
  5. ¡Listo! Aparecerá en pantalla la confirmación de tu solicitud.

Bloquear tarjeta Interbank por la App

Sigue estas instrucciones:

  1. Abre la Interbank App desde tu dispositivo móvil. Si aún no la instalas, descárgala desde Android e iOS.
  2. Inicia sesión con los datos que te pida el aplicativo.
  3. Presiona en el menú la opción «Más» .
  1. Selecciona «Bloquear mi tarjeta« .
  2. Elije la tarjeta que quieres bloquear y selecciona «Bloquear tarjetas» .
Bloquear tarjetas
  1. Confirma tu solicitud.
  2. ¡Listo! Aparecerá en pantalla confirmación del bloqueo la cual será enviada al correo electrónico.
confirmación del bloqueo

¿Qué hacer después de bloquear mi tarjeta Interbank de débito o crédito?

Cuando bloquees tu tarjeta de débito o crédito, te recomendamos revisar tu estado de cuenta o consultar saldo, para verificar si se han registrado consumos o retiros de tu tarjeta.

A continuación, solicita una tarjeta de débito nueva, para lo cual debes acudir a la tienda Interbank más cercana, comenta tu solicitud a un ejecutivo del banco y presenta tu DNI vigente.

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas más comunes de los usuarios sobre cómo bloquear tarjetas Interbank por robo o pérdida:

¿Debo bloquear todas mis tarjetas aun si pierde una sola?

Si eres titular de varias tarjetas y no recuerdas cuál de ellas debes bloquear, solicita el bloqueo de todas por motivos de seguridad. Según las nuevas normas de la SBS, puedes bloquear y anular tus tarjetas las 24 horas del día.

¿Qué pasa si bloquear mis tarjetas Interbank no es suficiente?

Si eres consciente del robo de tus tarjetas, anularlas o bloquearlas no basta. Denuncia el robo ante las autoridades presentando tu DNI, señalando el día y la hora del robo, en especial si deseas reclamar el uso indebido de tus tarjetas.

¿Debo bloquear inmediatamente mis tarjetas Interbank por robo o pérdida?

Sí. Bloquea tus tarjetas apenas seas consciente del robo o pérdida de las mismas. Recuerda que tus tarjetas de crédito o débito, y documentos de identidad poseen información que debes proteger, por lo que debes actuar con rapidez.

¿Qué pasa si el cajero retiene mi tarjeta Interbank?

Si el cajero retuvo tu tarjeta Interbank, te recomendamos que la bloquees inmediatamente a través de Interbank APP, que puedes descargar desde Android e iOS.

Actualizado el octubre 27, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?