Saltar al contenido

¿Cómo bloquear tarjeta Interbank por pérdida o robo?

¿Necesitas bloquear urgentemente tu tarjeta de débito o crédito Interbank? Conoce cómo realizar el bloqueo por Internet, por banca telefónica o por App Móvil.

¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta Interbank?

Es importante saber cómo bloquear tu tarjeta Interbank, sobre todo en casos de pérdida o robo. De este modo, evitarás que terceras personas puedan realizar transacciones a tu nombre.

¿No sabes cómo realizar el bloqueo de tu tarjeta Interbank? Aquí podrás conocer los pasos a seguir para bloquearla vía telefónica, por la página web o a través de la App Interbank.

Bloquear tarjeta Interbank de crédito o débito paso a paso

Tienes varios canales de atención disponibles para bloquear tu tarjeta de crédito o débito Interbank en caso de robo o extravío, te los presentamos a continuación:

Número para bloquear mi tarjeta Interbank por teléfono

Realiza el bloqueo de tu tarjeta por medio de la Banca por Teléfono Interbank:

  1. Llama a la Banca Telefónica al número 311-9000 si estás en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias.
  2. Presiona la opción “0” y luego “1” para bloqueo.

Bloquear tarjeta Interbank por internet

Otra forma de bloquear la tarjeta Interbank es accediendo a la banca por internet. Es necesario estar registrado en la plataforma para realizar el trámite. ¿Estás registrado? Realiza estos pasos:

  1. Accede a la página web de Interbank y selecciona “Banca por internet” > “Personas”
web de Interbank
  1. Completa los datos solicitados y haz clic en “Ingresar”
  2. Selecciona “Configuración” ubicado en la esquina superior derecha donde está tu nombre.
  3. Presiona “Bloqueo de Tarjeta”
  4. Elije la tarjeta a bloquear
  5. ¡Listo! Aparecerá en pantalla la confirmación de tu solicitud.

Bloquear tarjeta Interbank por la App

A través de la App Interbank puedes realizar fácilmente el bloqueo de tu tarjeta:

  1. Abre la aplicación e inicia sesión.
  2. Presiona en el menú la opción “Más”
  1. Selecciona “Bloquear mi tarjeta”
  2. Elije la tarjeta que quieres bloquear y selecciona “Bloquear tarjetas”
Bloquear tarjetas
  1. Confirma tu solicitud.
  2. ¡Listo! Aparecerá en pantalla confirmación del bloqueo la cual será enviada al correo electrónico.
confirmación del bloqueo

¿Qué hacer después de bloquear mi tarjeta Interbank de débito o crédito?

Una vez bloqueada tu tarjeta de débito o crédito te recomendamos revisar tu estado de cuenta o consultar saldo para verificar si se han registrado consumos o retiros de tu tarjeta.

Lo siguiente que debes hacer es solicitar una tarjeta de débito nueva, para ello puedes acudir a la tienda Interbank más cercana a tu residencia y presentar tu DNI vigente.

¿Le ha resultado útil este artículo?