Saltar al contenido

¿Cómo actualizar mis datos de Scotiabank?

Al tener tus datos actualizados en Scotiabank podrás mantener una comunicación efectiva con la entidad financiera. Entérate qué necesitas, dónde puedes hacerlo, cómo modificar el correo electrónico y formas de contactar al banco.

Actualizar datos Scotibank

Al abrir una cuenta o producto crediticio en Scotiabank es necesario suministrar datos personales con el fin de poder validar la identidad de las personas. En caso de que te mudes o cambies de número de teléfono, es importante actualizar tus datos en el banco.

De esta manera podrán comunicarse contigo en caso de alguna eventualidad o cualquier información que quieran suministrarte. Tienes a tu disposición distintos canales para que actualices tus datos de Scotiabank. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

Requisitos para actualizar mis datos de Scotiabank

Para actualizar los datos registrados en Scotiabank es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una cuenta o producto crediticio Scotiabank, (recuerda tener a mano los datos de la misma, como por ejemplo el número de cuenta).
  • Presentar la documentación requerida que de soporte a la modificación de datos solicitadas. Por ejemplo, si es cambio de domicilio debes consignar un recibo de pago (luz, agua)
  • Si el trámite lo realizas vía telefónica debes responder correctamente las preguntas de seguridad para validar tu identidad.
  • En caso de que realices el trámite presencialmente debes llevar tu DNI.

¿Dónde puedo actualizar mis datos de Scotiabank?

Si cumples con los requisitos exigidos puedes utilizar los siguientes canales de atención para actualizar tus datos de Scotiabank:

Cómo actualizar mis datos de Scotiabank

Tienes la posibilidad de actualizar tus datos de Scotiabank vía telefónica o acudiendo personalmente a la agencia más cercana a tu ubicación.

Actualizar datos de Scotiabank por teléfono

Una forma práctica de actualizar datos en Scotiabank es vía telefónica. El procedimiento es el siguiente:

  1. Comunícate a la banca telefónica Scotiabank llamando a los siguientes números:
    • 01 3116000 desde Lima o desde cualquier celular a nivel nacional.
    • 0801 1 6000 desde Provincia
  2. Presiona “0” para comunicarte con un operador
  3. Solicita la modificación de tus datos personales
  4. Suministra los datos solicitados
  5. Responde las preguntas de seguridad para validar tu identidad.
  6. Si respondes correctamente el operador procederá a actualizar tus datos.

Actualizar datos de Scotiabank de forma presencial

Otra forma de actualizar datos en Scotiabank es acudiendo personalmente a cualquiera de las agencias del banco, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la sucursal Scotiabank más cercana a tu ubicación.
  2. Presenta tu DNI y notifica al asesor que quieres actualizar tus datos.
  3. Suministra la información solicitada.
  4. ¡Listo! Ya tendrás tus datos actualizados en Scotiabank.

¿Cómo cambiar mi correo electrónico de Scotiabank?

Si necesitas cambiar tu correo electrónico de Scotiabank para que te llegue tu estado de cuenta o las notificaciones del banco, puedes comunicarte a la banca telefónica al número 01 311 6000 o acudir directamente a la agencia más cercana.

¿Cómo contactar con Scotiabank?

Para cualquier consulta, actualización, reclamo o solicitud puedes contactar a Scotiabank por los siguientes canales de atención:

  • Vía telefónica:
    • 01 3116000 desde Lima o desde cualquier celular a nivel nacional.
    • 0801 1 6000 desde Provincia
  • Agencias Scotiabank. Horario de atención de lunes a viernes de 09 am a 06 pm y sábados de 09am a 01pm.
  • Redes sociales: Facebook ScotiabankTwitter Scotiabank. Escribe por mensaje directo y atenderán tu solicitud a la brevedad posible.

Vídeo recomendación

Si tienes más dudas acerca de cómo actualizar tus datos de Scotiabank, te recomendamos ver el siguiente vídeo de su canal oficial en YouTube.

Preguntas frecuentes

¿Qué datos de mi cuenta de Scotiabank puedo cambiar?

Los datos que puedes actualizar de tu cuenta Scotiabank son: nombre completo, estado civil, dirección, correo electrónico y número de celular.

¿Por qué es importante mantener mis datos de Scotiabank actualizados?

Es importante mantener tus datos de Scotiabank actualizados porque te permite tener una comunicación efectiva con el banco. Asimismo, podrán contactarte a tiempo en caso de cualquier problema o información que requieran suministrarte.

Actualizado el noviembre 7, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?