Saltar al contenido

Cancelar tarjeta Scotiabank: requisitos, pasos y condiciones

Te enseñamos en simples pasos cómo cancelar Tarjeta Scotiabank por teléfono o de forma presencial y los requisitos para la cancelación.

cancelar tarjeta scotiabank

Algunas de las tarjetas de Scotiabank son consideradas de las mejores tarjetas bancarias de Perú; sin embargo, hay varios motivos por los cuales puedes necesitar cancelar tarjeta Scotiabank, ya sea de débito o crédito.

Por suerte, puedes cancelar Tarjeta Scotiabank de forma presencial o por teléfono mientras no tengas obligaciones pendientes con el banco. Más adelante, te enseñamos los requisitos y el procedimiento a seguir. ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesito y cuáles son los requisitos para cancelar una tarjeta Scotiabank?

  • Realizar la solicitud de la cancelación en las oficinas o la banca telefónica Scotiabank.
  • Es necesario cancelar el monto total del saldo deudor que el banco liquide.
  • Tener a la mano tu DNI y la tarjeta que deseas cancelar.

Cancelar tarjeta Scotiabank paso a paso

Tienes dos alternativas para cancelar tarjeta Scotiabank de forma rápida:

  • Banca telefónica Scotiabank: Comunícate a uno de los siguientes números para tramitar tu solicitud con un asesor del banco.
    • Llama al 311-6000 si estás en Lima, ya sea desde teléfono fijo o celular.
    • Comunícate al 0-801-1-6000 desde provincias, ya sea teléfono fijo o celular.
  • Desde agencias: Visita la agencia Scotiabank más cercana con tu Documento de Identidad y la tarjeta que deseas bloquear.

Al día siguiente hábil de canceladas todas las obligaciones, el cliente podrá recoger en cualquier agencia y oficina a nivel nacional un Certificado de No Adeudo. Con esto, das por terminada la solicitud de cancelación de la Tarjeta Scotiabank.

Preguntas frecuentes

¿Tiene costo cancelar tarjeta Scotiabank?

No, no hay ningún costo por cancelar la tarjeta Scotiabank, siempre y cuando no tengas deudas pendientes.

¿Puedo anular tarjeta Scotiabank si tengo deudas?

No es posible, porque para solicitar la cancelación primero tienes que pagar el monto total del saldo deudor que el banco liquide.

¿Dónde reclamar si no quieren dar de baja mi tarjeta Scotiabank?

En caso de haber solicitado la cancelación de tu tarjeta hace más de 3 días hábiles, puedes reclamar nuevamente con el servicio de atención al cliente Scotiabank. En caso de que el inconveniente se siga presentando incluso al realizar el reclamo personalmente en oficinas, deberás solicitar asistencia en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

¿Cómo llamar al Scotiabank atencion al cliente?

Puedes comunicarte con el centro de atención al cliente Scotiabank al número 311-6000 si te encuentras en Lima, ya sea desde un teléfono fijo o celular. Para aquellos que se encuentren en provincias, pueden llamar al número 0-801-1-6000, también desde un teléfono fijo o celular.

Actualizado el agosto 31, 2023 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?