
Los asegurados y derechohabientes del Seguro Social de Salud del Perú tienen la posibilidad de consultar si están acreditados para acceder a los servicios que brinda esta institución por medio del autogenerado EsSalud.
A través de la herramienta virtual también conocida como Consulta de Acreditación puedes verificar el tipo y vigencia del seguro, así como el centro asistencial que tienes asignado. De igual manera, ver el código autogenerado de EsSalud que es el número que te identifica dentro de la institución. Conoce más detalles de cómo consultarlo.
Requisitos para obtener un Autogenerado EsSalud
Puedes obtener tu autogenerado EsSalud y conocer si tu seguro está activo siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- DNI y dígito verificador de DNI
- Fecha de nacimiento
- Nombre completo
¿Dónde puedo ver mi Autogenerado en EsSalud?
Si cumples con los requisitos exigidos puedes ver tu autogenerado en EsSalud a través de los siguientes canales habilitados:
- Por internet
- De forma presencial.
Cómo saber mi Autogenerado en EsSalud
Antes de consultar en línea o de forma presencial el Autogenerado en EsSalud tuyo o de otra persona asegúrate de tener a la mano los datos solicitados. Puedes
Por Internet
- Accede a la sección “¿Dónde me atiendo?” del portal EsSalud.
- Introduce los datos requeridos. Acepta la cláusula informativa sobre el tratamiento de datos personales y haz clic en “Consultar”

- ¡Listo! Podrás visualizar en pantalla la vigencia de la acreditación, tipo de seguro, centro asistencial asignado, entre otros.

También puedes realizar la consulta a través de la plataforma Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) de Es Salud, sólo debes estar registrado.
De manera presencial
Otra forma de saber tu autogenerado en EsSalud es acudiendo personalmente a uno de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en Lima Norte y Piura. Un funcionario de EsSalud tramitará tu consulta a través del sistema.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Autogenerado de EsSalud?
El autogenerado de EsSalud o consulta de Acreditación es una plataforma virtual donde puedes conocer si estas acreditado para acceder a los servicios que ofrece este seguro, el lugar asignado y el período de cobertura.
¿Por qué mi acreditación no está activa?
Si tu acreditación no está activa en EsSalud puede ser debido a que tu empleador no ha ingresado tus datos o no está al día con sus aportes. También es causado por error en los datos registrados en el seguro, es decir, que se hayan equivocado en un dato de tu DNI al afiliarte.