Saltar al contenido

EsSalud: ¿Dónde me atiendo?

Puedes consultar dónde serás atendido en EsSalud por Internet. En este artículo te enseñamos paso a paso cómo consultar el lugar asignado.

¿Dónde me atiendo si tengo EsSalud?

Al afiliarte a EsSalud, dependiendo de la dirección que aparece en tu DNI, te será asignado un establecimiento en el que serás atendido y podrás utilizar el seguro médico.

Conocer el lugar donde serás atendido en EsSalud es importante, así no perderás tiempo en caso de una emergencia. Acompáñanos a conocer dónde te atienden en EsSalud.

¿Cómo saber dónde me atiendo en EsSalud?

Consultar en línea el centro asistencial donde serás atendido en EsSalud es muy sencillo con los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de EsSalud
  2. Haz clic en “¿Dónde me atiendo?”
web de EsSalud
  1. Elige la forma de realizar la búsqueda por: Tipo de documento o datos personales. Si perteneces a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, ingresa usuario y contraseña.
usuario y contraseña
  1. Completa los datos solicitados: tipo de documento y número de documento.
  2. Ingresa el código de la imagen y haz clic en “Consultar”
Consultar
  1. ¡Listo! En pantalla podrás ver más información sobre dónde te atiendes.

En caso de acudir al centro de salud indicado y te notifican que no estás acreditado, puedes comunicarte al centro de atención al usuario, al número 511 265-6000 o dirigiéndote a cualquier oficina de EsSalud con tu DNI para realizar el reporte.

¿Cómo saber dónde me atiendo en EsSalud si cambié de domicilio?

Si cambiaste de domicilio recientemente, te sigues atendiendo en el mismo lugar asignado en EsSalud. No obstante, es importante que notifiques de inmediato este cambio a EsSalud para que te reasignen. Así evitarás inconvenientes si se presenta una emergencia.

Para realizar el cambio de domicilio sólo debes acercarte a cualquiera de las Oficinas de seguros y Prestaciones Económicas con tu Documento de Identidad y tu nueva dirección.

¿Le ha resultado útil este artículo?