Saltar al contenido

Cambiar de prepago a postpago Entel: requisitos y explicación paso a paso

Para Entel el cambio de línea prepago a postpago es una de sus principales beneficios del cual podrás disfrutar teniendo en cuenta los requisitos o condiciones que establece. Así que acompáñanos y descubre qué debes considerar para efectuar el proceso de migración de la línea de forma efectiva.

Entel Postpago

En Entel el cambiar de planes es una opción que lo clientes manejan muy a menudo, por lo cual el proceso que se realiza a través de este servicio es fácil y sencillo. Solo debes seleccionar el plan prepago o postpago de tu preferencia.

La modalidad postpago te brinda el beneficio de cancelar tu consumo de forma mensual, después del uso del servicio. En cambio para prepago debes contar con la recarga que corresponde al plan activo. Es por ello que si deseas cambiar al plan que mejores beneficios te ofrezca solo debes tener en cuenta esta información.

Migrar de prepago a postpago en Entel: requisitos

Al momento de efectuar el proceso de migración en Entel para postpago es indispensable considerar los siguientes requisitos:

  • Se requiere ser titular de la cuenta para efectuar la gestión.
  • Documento de identificación vigente (DNI, pasaporte, carnet de extranjería o RUC).
  • Copia correspondiente a un servicio público: agua, teléfono fijo, entre otros. 2 meses de vigencia.
  • Contrato de prestación de servicio Entel.
  • Antigüedad 2 o 3 meses con la línea.
  • La línea no debe tener deudas pendientes al gestionar la solicitud.

Cómo pasar de prepago a postpago en Entel

Efectuar el cambio de tu plan prepago a postpago es una tarea sencilla que podrás efectuar de manera fácil dada las alternativas que Entel te ofrece, bien sea a través de vía telefónica o por medio de Internet. Para ello te mostramos los pasos a seguir en este proceso de migración sea cualquiera de estos medios que elijas.

Cambiar de prepago a postpago en Entel por teléfono

Para efectuar la migración de tu línea prepago a postpago en Entel a través de la vía telefónica, debes llevar a cabo los pasos que se detallan a continuación:

  1. El titular debe realizar la llamada a través del centro de atención telefónica. Servicio disponible de lunes a domingo, de 06:00 a 24:00 horas. Debes llamar a:
    • 144 si eres cliente prepago.
    • 0800 09001 desde un fijo para zonas de Lima y provincias.
  2. Infórmale al operador que deseas efectuar el cambio de línea prepago a postpago.
  3. El operador lleva a cabo las preguntas de seguridad para verificar tu identidad como titular.
  4. Luego de la verificación positiva selecciona el plan postpago a contratar.
  5. Posteriormente se procede a gestionar el cambio de línea por parte del operador.

Cambiar de prepago a postpago en Entel por internet

Ya que has decidido efectuar el cambio de tu plan de línea prepago a postpago es importante que tengas en cuenta los pasos que se muestran:

  1. Realiza el ingreso a la App de “Mi Entel Perú”.
  2. En el menú accede a “Mis promociones”.
  3. Presiona en la opción de “Cambio de plan”.
  4. Verifica los planes disponibles y selecciona el plan de postpago que te interese.
  5. Valida el plan seleccionado y acepta las condiciones.
  6. Haz clic en “cambio mi plan”.
  7. Solo debes esperar la confirmación para hacer efectivo el cambio al plan de postpago.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto demora migrar de prepago a postpago en Entel?

El tiempo de migración estimado para el cambio de prepago a postpago en Entel es de 24 horas aproximadas.

¿Puedo mantener el mismo número de Entel si cambio de prepago a postpago?

La respuesta es sí.  Con Entel dispondrás del mismo número al llevar a cabo la migración.

¿Tiene algún costo migrar de prepago a postpago en Entel?

No, esta migración no genera costo alguno.

Actualizado el septiembre 29, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?