Saltar al contenido

DIRECTV Perú Reclamos: dónde puedo presentar una queja por los servicios prestados.

En caso de presentar problemas con tu servicio de DIRECTV Perú tienes el derecho de hacer un reclamo cuando lo consideres necesario. Descubre qué necesitas, dónde hacerlo y cuáles son los pasos a seguir.

Reclamos directv

Si estás presentando problemas con tu servicio de DIRECTV Perú tienes la posibilidad de presentar un reclamo.  Entre las causas más comunes se encuentran: incumplimiento de ofertas y promociones, contratación no solicitada, cobros no autorizados o indebidos, suspensión o corte y hasta por la mala calidad de transmisión.

Tienes a tu disposición distintos canales de atención habilitados para presentar la queja por los servicios prestados. Puedes hacerlo en línea, vía telefónica o de forma presencial, sólo debes cumplir con ciertos requisitos. Conoce más detalles de qué necesitas y los pasos a seguir.

¿Qué necesito para realizar un reclamo en DIRECTV?

Para presentar un reclamo en DIRECTV Perú es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular del servicio que está presentando el inconveniente.
  • Documento de identidad o registro único del contribuyente.
  • El servicio objeto de reclamo debe estar al día con el pago.
  • Tener a la mano el número o código del contrato con DIRECTV.
  • Especificar de forma clara y concisa el motivo del reclamo.
  • Datos del domicilio fiscal.

¿Cómo y dónde puedo presentar un reclamo a DIRECTV Perú?

Si cumples con los requisitos exigidos tienes la posibilidad de presentar un reclamo a DIRECTV Perú por los canales habilitados: de forma online, vía telefónica, por email, de manera presencial o a través de sus redes sociales. A continuación, te enseñamos cómo es el procedimiento.

DIRECTV Perú teléfono para reclamos

Una forma práctica de presentar un reclamo a DIRECTV Perú es vía telefónica, llama a los siguientes números:

  • Clientes Prepago: (01) 2004-601 / 0800-10-601
  • Clientes Postpago: (01) 2004-606 / 0800-10-606

El servicio está disponible de lunes a domingo, de 8:00 am a 9:00 pm. También tienes la opción de comunicarte al centro de atención al cliente por WhatsApp, sólo debes enviar un mensaje al (01) 9935 60000.

DIRECTV Perú reclamos Online

A través de la página web de DIRECTV Perú tienes la posibilidad de presentar tu reclamo, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sistema de reclamos de DIRECTV Perú
  2. Completa los datos solicitados del formulario de Reclamos.
  3. ¡Listo! Recibirás respuesta a tu reclamo en los próximos días. Puede ser vía telefónica o por correo electrónico. Si quieres ver el estatus de tu solicitud debes acudir personalmente a cualquier punto de atención de DirecTV. Este servicio está disponible las 24 horas.

DIRECTV Perú reclamos por mail

Otra forma de presentar una queja a DIRECTV Perú por los servicios prestados es por correo electrónico. El procedimiento es el siguiente:

  1. Escribe un mail a [email protected][email protected]
  2. En el texto del correo escribe la siguiente información: nombre y apellidos del titular del servicio, número de documento de identidad, servicio objeto de reclamo, número de contrato, motivo bien detallado del problema, fecha desde que estás presentando el inconveniente y datos de contacto.
  3. ¡Listo! Recibirás respuesta a tu solicitud vía mail en los próximos días.

DIRECTV Perú reclamos de manera presencial

Si lo prefieres puedes dirigirte personalmente a cualquiera de los centros de atención al cliente a nivel nacional. Revisa el punto de atención DIRECTV Perú más cercano a tu ubicación y acude con tu documento de identidad. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09 a 19 horas.

Redes sociales de DIRECTV Perú

A través de las redes sociales de DIRECTV Perú podrás conocer novedades, noticias y promociones de esta empresa. También tendrás la oportunidad de resolver tus dudas, hacer reclamos y recibir atención. Puedes escribir a través de las siguientes plataformas:

Vías alternativas de contacto con DIRECTV Perú

También estás disponibles las siguientes alternativas de contactos para que presentes un reclamo a DIRECTV Perú:

  • Chat online: Al ingresar a la página web de DIRECTV Perú presiona en la parte superior derecha de la ventana el botón “Contáctanos” y luego selecciona “Chat clientes” Sigue las indicaciones del sistema.
  • MiDIRECTV: por la página web o la App. Debes estar registrado en la plataforma.
  • Centro de soluciones DIRECTV: Podrás resolver tus dudas y contactar un operador para presentar una queja.

Preguntas frecuentes

A continuación, daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios con respecto a la forma de presentar un reclamo.

¿Cuál es el WhatsApp de DIRECTV Perú?¿Cuánto tarda DIRECTV en solucionarse un reclamo?

Una vez presentes el reclamo a DIRECTV Perú, el plazo de espera para obtener respuesta varía dependiendo del caso. Si la queja es por la calidad del servicio se debe esperar hasta 3 días hábiles, 15 días si es por inconvenientes en su funcionamiento y hasta 30 días hábiles por otras situaciones.

¿Cuál es el número para contratar DIRECTV Perú?

Si quieres contratar DIRECTV Perú puedes comunicarte vía telefónica al (01) 6404060. Obtendrás información de los planes disponibles y tendrás la opción de adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde llamar para hacer un reclamo para DIRECTV?

Puedes hacer un reclamo vía telefónica a DIRECTV Perú a través del (01) 2004 606 o al 0800 10606 si eres cliente postpago. En caso de que seas cliente prepago llama al 01 2004 606 o al 0800 10606.

¿Cuál es el WhatsApp de DIRECTV Perú?

Uno de los medios habilitados para contactar al centro de atención al cliente de DIRECTV Perú es por WhatsApp. Debes escribir al número 01 9935 60000.

Actualizado el octubre 19, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?