Saltar al contenido

¿Cómo cambiar mi clave SOL en SUNAT?

¿Deseas cambiar clave SOL SUNAT? El cambio de clave SOL se realiza desde el portal SUNAT Operaciones en Línea con el procedimiento que te enseñaremos.

Cómo cambiar mi clave SOL en SUNAT

Es probable que desees cambiar tu clave SOL SUNAT para colocar una que te resulte sencilla de recordar. Como sabes, luego de obtener la clave SOL, puedes modificarla cuando necesites.

Como es de esperar, este procedimiento se completa desde la web SUNAT Operaciones en Línea. Si quieres saber todos los pasos a seguir, en este artículo te los revelamos.

Es importante que sepas que cambiar clave SOL SUNAT no es lo mismo que recuperar la clave SOL, sino que es un proceso completamente diferente.

¿Cómo modificar mi clave SOL en SUNAT?

Existen dos maneras de cambiar tu clave SOL en SUNAT, una es cambiando tu usuario y contraseña y la otra es sólo cambiando tu clave. Los pasos a seguir para cada una son:

Cómo cambiar tu usuario y la clave SOL en SUNAT

  1. Accede a la web de SUNAT Operaciones en Línea, coloca tu usuario, RUC y contraseña. Haz clic en “Iniciar sesión”.
Cómo cambiar mi clave SOL en SUNAT
  1. Cuando te encuentres dentro de tu usuario debes presionar el recuadro donde dice “Bienvenido…”. Escoge “Cambiar nombre de usuario” en el menú que se desglosa.
Cómo ingresar mi clave sol Sunat
  1. En el recuadro que carga colocas tu nuevo usuario, la clave anterior y la nueva. Luego de confirmarla, haz clic en “Grabar”.
Cómo saber cuál es mi clave sol
  1. A continuación se te dice que tu usuario y clave se han cambiado de forma satisfactoria. De este momento en adelante debes acceder con los nuevos datos.

Cambiar solamente la Clave SOL en SUNAT

  1. Ingresa a SUNAT Operaciones en Línea y coloca tu usuario, RUC y contraseña. Luego, haz clic en “Iniciar sesión”.
  2. Desglosa el menú de la parte superior y haz clic en “Cambiar clave SOL”.
sunat cambio de clave sol
  1. Ingresa tu clave actual, la que deseas colocar y confírmala.
  2. ¡Listo! Después de “Grabar” los nuevos datos, estos se registran satisfactoriamente.

¿Qué tener en cuenta sobre el cambio de clave SOL?

El usuario que usas para ingresar a SUNAT Operaciones en Línea solo puede ser cambiado una vez. En cambio, es válido modificar la clave SOL las veces que creas que es necesario.

Asegúrate de recordar la clave y usuario nuevo, así no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar trámites online. Recuerda que también es importante cada cierto tiempo asegurarte si tu clave sol sigue vigente.

¿Le ha resultado útil este artículo?