Saltar al contenido

¿Cómo activar mi tarjeta BCP?

Para disfrutar de todos los servicios de las tarjetas BCP debes activarlas primero. Conoce cómo activar tu tarjeta para su uso diario o para compras por Internet.

¿Cómo activar mi tarjeta BCP para compras por Internet o compras en el extranjero?

Si realizaste el trámite para solicitar una tarjeta BCP, ya sea de crédito o de débito, y ya la recibiste, ahora debes saber cómo activar la tarjeta para comenzar a utilizarla.

Recuerda que, por seguridad, el banco te entrega la tarjeta bloqueada. Para utilizarla, debes realizar la activación. Por otro lado, también debes activarla si quieres realizar compras por Internet o en el extranjero. Conoce cómo activar tu tarjeta BCP en línea, por teléfono o para compras en el exterior.

Activar tarjeta BCP por la app Banca Móvil BCP desde tu celular

Para activar tu Tarjeta de Crédito BCP mediante la aplicación Banca Móvil, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la app Banca Móvil BCP. En la sección “Mis productos”, desplázate hacia la derecha y selecciona “Ver Todos”.
  2. Selecciona la Tarjeta de Crédito que deseas activar.
  3. Verás una etiqueta que dice “Activación pendiente”. Haz clic en ella.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla y elige “Activar tarjeta”.
  5. ¡Hecho! Tu Tarjeta de Crédito BCP estará activada.

Asegúrate de tener tu tarjeta física contigo antes de comenzar el proceso. Para cualquier consulta, puedes comunicarte con BCP a través de WhatsApp al número 993119898.

Después, también puedes realizar los pasos para verificar si tu tarjeta BCP está activa.

El paso a paso en imágenes:

activar tarjeta bcp peru desde la app
activar tarjeta bcp peru desde la app

Activar mi tarjeta BCP por teléfono

Una vez te llegue tu tarjeta BCP debes activarla ya que llega bloqueada, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Comunícate al centro de atención al usuario, al número 311-9898 y solicita la activación.
  2. Indica tu nombre, apellido, documento de identidad, así como número y tipo de tarjeta.
  3. Responde las preguntas de validación.
  4. ¡Listo! Ya podrás utilizar tu tarjeta BCP.

¿Se requiere una activación especial para comprar por internet con mi tarjeta BCP?

Las tarjetas de débito BCP por lo general se entregan al usuario habilitadas para realizar compras por internet. Por su parte, las tarjetas de crédito tienen inhabilitadas tanto las compras por internet como las compras en el exterior.

Cómo activar mi tarjeta BCP para compras por internet

Las tarjetas de crédito BCP necesitan ser habilitadas para compras por Internet. Tienes dos formas de efectuar la activación: por teléfono o por App Móvil.

Para activar tu tarjeta BCP para compras por internet, llama al 311-9898 y selecciona la opción “0”. Atiende las indicaciones del operador y estarás listo para realizar compras online en cualquier sitio web.

Gestionar transacciones en línea y en el extranjero con tu tarjeta es fácil. Con solo activar tu Token Digital, podrás manejar estas opciones de forma segura y eficiente desde la aplicación oficial de BCP, sin la necesidad de comunicarte con el banco.

Descarga la aplicación Banca Móvil BCP en tu celular Android o en tu iPhone.

Nota importante: Para aprovechar esta característica, asegúrate de tener tu Token Digital BCP en funcionamiento. Si no lo has hecho aún, sigue leyendo para aprender a activarlo.

Activar tu tarjeta BCP para compras por Internet desde la app de tu celular

  1. Accede a tu aplicación BCP Banca Móvil y ve a «Configuración».
  2. Dirígete a «Ajustes de Tarjeta».
  3. Habilita o inhabilita las compras por Internet o en el exterior de tu tarjeta BCP según corresponda.
  4. Verifica la acción con tu Token Digital y ¡estará hecho!

Te puede interesar leer:

Pasos para activar tu Token Digital:

  1. Accede e ingresa a la opción “Token Digital”.
  2. Consiente los términos y condiciones.
  3. Autentica tu identidad mediante tu DNI y verificación facial. ¡Y ya está!

¿Sabías que?: El BCP también se encuentra en WhatsApp. Atenderán tus dudas si escribes al 993119898.

Al momento de realizar compras por internet, debes mantener actualizado tu número de celular en el banco y tener a la mano tu tarjeta BCP.


Preguntas frecuentes:

¿Qué es el Token Digital BCP?

Es una herramienta de seguridad que permite verificar y autorizar operaciones realizadas desde tu Banca Móvil. Si no sabes cual es tu Token Digital BCP consulta ésta guía.

¿Dónde encuentro la opción “Ajustes de Tarjeta”?

Dentro de la aplicación Banca Móvil, en el apartado de Configuración.

Si no tengo activado el Token Digital, ¿puedo realizar compras en línea o en el exterior?

Necesitas tener activado tu Token Digital para gestionar estas preferencias desde la Banca Móvil.

¿Cómo contactar al BCP si tengo problemas?

Puedes escribir a BCP directamente a través de WhatsApp al número 993119898 para resolver cualquier consulta.

Actualizado el septiembre 28, 2023 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?