Saltar al contenido

Desventajas de la Tarjeta Oh: por qué no contratar esta tarjeta

Si estás pensando en solicitar una tarjeta a la Financiera Oh! S.A, es conveniente que sepas cuáles son las desventajas de la tarjeta Oh. Conócelas a continuación.

Desventajas de la Tarjeta Oh por qué no contratar esta tarjeta

Conocer los puntos débiles de la tarjeta Oh! frente a la de otras instituciones financieras es una gran idea antes de realizar tu solicitud para obtenerla.

Igualmente, te conviene saber las desventajas de la Tarjeta Oh! en caso de que desees anularla y aún no estés seguro. Aquí en Remender PE te proporcionamos la información que necesitas.

¿Qué desventajas presenta la Tarjeta Oh?

La Financiera Oh! S.A cuenta con más de 700 mil personas que poseen sus tarjetas. A pesar de su gran popularidad, debes evaluar con cuidado si obtener esta tarjeta o no. Y, uno de los factores a tomar en cuenta son las desventajas de la tarjeta Oh, te las indicamos a continuación:

  • La tasa de Interés efectiva anual promedio de la tarjeta Oh es de 73.04%, mientras que la media del sistema bancario se encuentra en el 47.49% aproximadamente.
  • Falta de más centros de atención presenciales (aunque igual los canales virtuales siempre están disponibles).
  • Debes pagar membresía anual, la cual está en S/ 49.50 cuando hay tarjetas de crédito que no cobran esta membresía como es el caso de la tarjeta de crédito Visa Cero de BBVA o la tarjeta de crédito Visa Light de BCP.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) establece que todos los bancos deben ofrecer al menos una tarjeta de crédito que no cobre membresía anual, pero la tarjeta Oh sí la cobra lo cual es una considerable desventaja.

La realidad de algunas ventajas de la tarjeta Oh!

Una de las cosas que más se destacan de esta tarjeta es que está afiliada a MasterCard y Visa, ¿es esto una ventaja? No es algo que se encuentre únicamente en el plástico de la Financiera Oh! S.A. En la actualidad, casi la totalidad de las tarjetas de crédito que se encuentran en las instituciones del mundo están afiliadas a esas empresas.

Otro factor de la tarjeta Oh! que se presenta como una ventaja, pero es completamente normal en la actualidad es su afiliación sin costo. Hace algunas décadas esto no era común, sin embargo, en nuestros días no es necesario pagar para obtener una tarjeta de crédito.

¿Es la Tarjeta Oh peor que sus competidoras?

Todo depende de cuál sea la tarjeta con la que la estés comparando, claro está, este plástico tiene sus puntos fuertes. Cuando estés decidiendo qué tarjeta solicitar, investiga las características de todas y compáralas. Así te es más fácil determinar cuál es la que se adapta más a tus necesidades.

En caso de que tengas tu tarjeta Oh! y surja algún inconveniente con ella, no olvides que te es posible iniciar un reclamo en la tarjeta Oh o en todo caso procedas a cancelar la tarjeta.

¿Le ha resultado útil este artículo?