Saltar al contenido

Renovar Equipo Claro: requisitos y cómo saber si puedo renovar

Con Claro Perú puedes renovar tu equipo tanto para planes Postpago como Prepago. Aquí te explicamos cómo y cuándo actualizar tu teléfono celular.

Renovar Equipo Claro

¿Te gustaría renovar tu equipo Claro y disfrutar de los beneficios de tener un celular moderno? Claro Perú te permite actualizar tu equipo mientras aprovechas los beneficios de los planes disponibles.

Así que, si deseas acceder a los equipos más nuevos en esta compañía, descubre cómo renovar equipo Claro, requisitos para actualizar tu equipo y cómo saber si puedes hacerlo.

¿Qué es la renovación de equipo Claro?

La renovación de equipos Claro es un servicio que te permite cambiar tu celular actual por uno nuevo y más moderno, sin perder tu número ni el plan vigente.

Al adquirir tu nuevo equipo en cuotas, puedes hacerlo fraccionando el descuento especial del precio del dispositivo. El plazo del contrato dependerá del número de cuotas elegidas, que pueden ser de hasta 12 meses.

Renovar Equipo Claro

¿Cómo funciona la renovación Claro?

La renovación de los equipos Claro funciona de esta manera:

  • Inicial: Al momento de realizar la compra de tu nuevo equipo, se requiere hacer un pequeño adelanto.
  • Cuotas: Dispondrás de un plazo de hasta 12 meses para completar el pago total del equipo. Podrás fraccionar el costo en cuotas durante este período.
  • Sin pagar de más: A diferencia de los bancos y otras entidades, en Claro Perú no se cobran intereses sobre el valor del equipo. Esto te permite adquirirlo sin incurrir en costos adicionales.
  • Con garantía: Cuando eliges el contrato de 12 meses para la renovación de tu equipo, este estará cubierto por una garantía. Esto te proporciona tranquilidad y respaldo en caso de inconvenientes técnicos.

Requisitos para renovar equipo Claro

Estos son los requisitos para renovar tu equipo Claro, sea Prepago o Postpago:

  • Si tienes un plan postpago, necesitas haber utilizado el equipo y el plan por al menos 15 meses, o 6 meses si tienes un chip postpago.
  • En caso de tener un plan prepago, debes haber utilizado el equipo y el chip durante al menos 6 meses.
  • Mantener al día todos los pagos y contar con una buena calificación crediticia.
  • Si tienes un acuerdo de permanencia, este debe haber culminado antes de solicitar la renovación del equipo.Principio del formulario

¿Dónde puedo renovar mi equipo Claro?

Puedes renovar tu equipo Claro en Perú de cualquiera de estas formas:

También puedes renovar tu equipo visitando una tienda física de Claro, presentando tu DNI. Sin embargo, te recomendamos visitar la Tienda Online para que aproveches las promociones en equipos, sobre todo en los Cyberdays.

¿Cuáles son los equipos disponibles al renovar de Claro?

Estos son algunos de los equipos disponibles en la Tienda Virtual de Claro si vas a renovar:

ModeloMemoria (GB)Pantalla (pulgadas)Cámara Trasera (MP)Precio (S/)Cuotas (S/) por 12 meses
iPhone 13 Pro Max1286.7124,599383
Samsung Galaxy S21 Ultra2566.81083,999333
Huawei P40 Pro2566.58502,999250
Motorola Moto G1001286.7641,799150

Los equipos disponibles al renovar de Claro Perú dependen de tu plan, calificación crediticia y stock disponible. Consulta el catálogo de equipos en la Tienda Online de Claro, donde encontrarás ofertas en marcas como Samsung, iPhone, Huawei y más.


Te puede interesar:


¿Cómo saber la fecha de renovación de mi equipo Claro?

Puedes saber la fecha de renovación de tu equipo Claro de cualquiera de estas formas:

  • Con la App Mi Claro (Disponible en Android e iOS). Sigue la ruta «Inicio» > «Plan» > «Fecha de renovación». En la ventana principal, aparecerá la fecha de renovación.
  • Desde el inbox de Facebook de Claro Perú.
  • Vía telefónica:
    • Marcando el 123 desde tu móvil
    • Llamando al 0 800 00 123 desde cualquier fijo o móvil

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre Renovar Equipo Claro:

¿Cómo puedo saber si puedo renovar mi equipo Claro?

Puedes saber si puedes renovar tu equipo Claro verificando si cumples lo siguiente:

  • Si tienes un acuerdo de permanencia, este debe haber culminado antes de solicitar la renovación.
  • Conociendo la fecha de renovación desde la app Mi Claro.

¿Es necesario que el plazo del contrato sea igual al número de cuotas mensuales?

Sí. El plazo del contrato es de 12 meses, por lo que debe ser igual al número de cuotas (12) del equipo.

¿La venta a plazos se considera un tipo de Postpago especial?

Es el mismo postpago de siempre, pero con una manera distinta de pagar el equipo.

¿Cuáles son los requisitos en Claro para adquirir equipos a cuotas?

Para adquirir equipos a cuotas en Claro, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato de plan con Claro (Postpago o Prepago).
  • Estar al día con tus pagos y tener una buena calificación crediticia.

¿Es posible adelantar cuotas del equipo en Claro?

Sí. Para lograrlo, acércate a cualquiera de los Centros de Atención al Cliente que te ofrece Claro Perú.

¿A los cuántos meses puedo renovar mi equipo Claro?

El período para renovar tu equipo Claro depende de si tienes un plan Postpago o Prepago y de los requisitos establecidos por Claro Perú.

Generalmente, se permite la renovación luego de haber usado el equipo y el plan por un período determinado (más de 15 meses para Postpago o más de 6 meses en el caso de Prepago).

Actualizado el julio 31, 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?