Saltar al contenido

Buzón de voz Claro: activar, desactivar o escuchar mensajes

Con el buzón de voz Claro puedes recibir y escuchar mensajes si no puedes contestar una llamada y aquí te mostramos cómo activarlo.

Buzón de voz Claro

¿Eres de las personas que prefiere escuchar mensajes de voz? El buzón de voz Claro es un servicio que te permite recibir y escuchar mensajes cuando no puedes contestar una llamada o tu línea está ocupada.

Si deseas aprovechar al máximo este servicio y no perderte ninguna comunicación importante, descubre cómo activar, desactivar o escuchar los mensajes de tu buzón de voz Claro Perú.

¿Qué es el buzón de voz Claro?

También conocido como casilla de voz Claro, el buzón de voz es un servicio con el que puedes recibir y escuchar mensajes de voz, si te es difícil contestar una llamada o tu línea se encuentra ocupada.

Si no puedes responder una llamada, esta se desvía al buzón de voz y quien llama puede dejar un mensaje hablado. Luego, puedes escuchar los mensajes recibidos marcando el 131 desde tu línea Claro, siguiendo el menú. 

El buzón de voz de Claro es gratis y personalizable, tanto para planes Claro prepago como Claro postpago.

¿Cuál es el número de buzón de voz Claro Perú?

El número del buzón de voz de Claro es el 131, con el cual puedes activar y configurar el servicio de mensajes hablados, además de escucharlos. Para números fijos, marca el *123.

En caso que vayas a deshabilitar el servicio o desees reportar fallas, contacta los canales de atención al cliente que te ofrece Claro Perú.

¿Cómo escuchar mis mensajes de voz Claro?

Para escuchar los mensajes en la casilla de voz de Claro Perú, sigue estos pasos:

  1. Desde tu teléfono Claro, marca el número 131 y presiona la tecla de llamada.
  2. Luego de marcar, escucha las indicaciones de la operadora automática.
  3. A continuación, la operadora te informará si tienes mensajes nuevos en tu buzón de voz.
  4. Si tienes mensajes, la operadora te dará la opción de escucharlos. Sigue las instrucciones para escuchar los mensajes uno por uno.
  5. Durante la reproducción de los mensajes, puede que te digan otras opciones, como saltar al siguiente mensaje o repetir el mensaje actual.

Guía para configurar buzón de voz Claro Perú

Sigue esta guía para configurar tu casilla de voz Claro:

  1. Desde tu teléfono Claro, marca el 131 y presiona la tecla de llamada.
  2. Cuando estés en el buzón de voz, escucha las opciones disponibles.
  3. Selecciona la opción para configurar el buzón de voz.
  • Para cambiar el mensaje de bienvenida, sigue estos pasos:
    1. Elige la opción para cambiar el mensaje de bienvenida (se indica con un número).
    2. Sigue las instrucciones para grabar un nuevo mensaje.
  • Para cambiar la firma verbal que se reproduce luego del mensaje:
    1. Elige la opción para cambiar la firma verbal (se indica con un número).
    2. Sigue las instrucciones para grabar o seleccionar una firma verbal predefinida.
  • Para cambiar la clave del buzón de voz, sigue estos pasos:
    1. Selecciona la opción para cambiar la clave (se señala con un número).
    2. Ingresa tu clave actual cuando te la pidan.
    3. Luego, sigue las indicaciones para acceder y confirmar la nueva clave.
  • Si deseas recibir notificaciones cuando recibas mensajes de voz, sigue estos pasos:
    1. Escoge la opción para configurar notificaciones (se indica con un número).
    2. Puedes elegir recibir notificaciones por SMS, correo electrónico u otras opciones disponibles.
  1. Cuando hayas configurado tu casilla de voz, sigue los pasos para finalizar y guardar los cambios.

¿Cómo desactivar buzón de voz Claro?

Puedes desactivar el buzón de voz Claro de cualquiera de estas formas:

MétodoInstrucciones
App Mi Claro (Disponible en Android e iOS)1. Abre la aplicación Mi Claro en tu dispositivo.
2. Inicia sesión con tus datos de ingreso.
3. Ve a la sección de cuenta o configuración.
4. Busca la opción para desactivar el buzón de voz.
5. Confirma la desactivación.
A través de la web (Asistente Virtual)1. Ingresa al sitio web de Claro Perú.
2. Selecciona la opción «Asistente Virtual Mi Claro».
3. Inicia sesión con tu usuario.
4. Solicita la desactivación del buzón de voz.
Oficinas de Claro en Perú1. Acércate a una oficina de Claro en Perú.
2. Identifícate como titular de la línea.
3. Solicita la desactivación del buzón de voz a un asesor.
4. Sigue las instrucciones que recibas.

Te puede interesar:


Ver historial de llamadas de mi teléfono Claro

Para ver el historial de llamadas de tu teléfono Claro en Perú, tienes varias opciones:

  • A través de la página web de Claro: Ingresa al sitio web de Claro Perú e inicia sesión en tu cuenta. En la sección «Historial de Llamadas» podrás ver tus llamadas entrantes y salientes.
  • Desde Atención al cliente: Marca el 131 y comunícate con un agente de servicio al cliente. Puede que te pidan verificar tu identidad para acceder a esta información.
  • Acudiendo a una oficina de Claro: Visita una oficina de Claro en Perú, identifícate como titular de la línea y solicita tu historial de llamadas.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre el Buzón de Voz Claro:

¿Cuál es el número para llamar a buzón de voz Claro?

El número del buzón de voz de Claro es el 131, con el cual puedes activar y configurar el servicio de mensajes hablados, además de escucharlos. Para números fijos Claro, marca el *123.

¿Cómo escuchar mis mensajes de voz Claro desde el extranjero?

Para escuchar tus mensajes de voz Claro desde el extranjero, sigue estos pasos:

  1. Llama al +51997990131, con costo de una llamada a Perú.
  2. Sigue las instrucciones del buzón y luego de la operadora, para que marques la clave de 4 dígitos que creaste antes de viajar.
  3. Y ¡Listo! Podrás escuchar tu casilla de voz Claro en el extranjero.

¿Puedo descargar los mensajes de la casilla de voz Claro?

No. Claro, al igual que el resto de operadoras móviles en Perú, no ofrecen la opción de descargar los mensajes del buzón de voz a través de los teléfonos móviles actuales.

Los mensajes de voz se almacenan en los servidores del proveedor y se accede a ellos a través de llamadas al buzón de voz.

¿Puedo escuchar el buzón de voz de Claro llamando desde mi teléfono fijo?

Sí. Para consultar el buzón de voz de tu teléfono fijo Claro, marca el número *123 y sigue las instrucciones del menú.

¿Cómo desactivar el Buzón de Voz de Claro Perú?

Para desactivar tu Buzón de voz, escribe a cualquiera de estos canales de atención y plantea tu solicitud de desactivación:  

Actualizado el agosto 11, 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?