
¿Estás pensando en dar de baja tu servicio de Claro? Si quieres cambiar de operador o no estás conforme con el servicio, puede que estos motivos te impulsen a cancelar el servicio.
Ya sea que quieras cancelar tu línea telefónica o tu conexión a Internet, en este artículo te explicaremos cómo dar de baja Claro Perú, requisitos para lograrlo y pasos a seguir de acuerdo a la modalidad de servicio.
Requisitos para cancelar servicio Claro
Estos son los requisitos para cancelar el servicio en Claro Perú:
- Ser el titular del servicio o línea a cancelar.
- Estar al día con los pagos a la empresa.
- Pagar una multa por tiempo de permanencia, si aplica.
- Presentar tu documento de identidad vigente.
- Si eres empresa, presenta una Carta Poder Legalizada y documentos de la compañía.
¿Cómo cancelar un servicio de Claro Perú?
Para cancelar un servicio de Claro Perú tienes varias opciones:
- Llamar al 0 800 00 123 desde tu fijo o al 123 desde tu celular Claro, donde un agente te guiará en el proceso de dar de baja tu plan Claro.
- Acercarte a cualquiera de las oficinas de Claro Perú con tu DNI para solicitar la cancelación o baja de planes Claro.
- App Mi Claro (Disponible en Google Play o App Store)
Dar de baja línea Claro postpago
Para dar de baja tu línea Claro postpago abre la app Mi Claro desde tu celular (disponible en Android y iOS). En el menú Inicio, selecciona «Plan» y luego «Dar de Baja». Con estos pasos habrás cancelado tu servicio Pospago de Claro.

Dar de baja línea prepago de Claro
Para dar de baja tu línea prepago de Claro, acércate a un centro de atención al cliente Claro presentando tu DNI vigente. Ten presente que, si dejas de usar la línea por un plazo de 270 días, esta se desactivará automáticamente.
Te puede interesar:
- Consulta de líneas Claro: cómo saber cuántas líneas Claro tengo
- Recuperar número Claro: requisitos y cómo hacerlo paso a paso
Cancelar mi plan Claro por App Móvil
Para cancelar tu plan Claro desde la aplicación, abre la app Mi Claro desde tu celular (disponible en Android y iOS). En Inicio, elige «Plan» y luego «Dar de Baja». Con estos pasos habrás cancelado tu plan Claro a través de la app.
¿Cómo cancelar Internet Hogar de Claro Perú?
Puedes cancelar Internet Hogar de Claro Perú de cualquiera de estas formas:
- Llama al 0 800 00 123 desde un número fijo
- Comunícate al 123 desde tu celular Claro.
- Habla con un asesor desde el ClaroBot.
Preguntas frecuentes
Estas son las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre cómo dar de baja Claro:
¿Puedo cancelar mi plan Claro por Sucursal Virtual?
No. En este momento no es posible cancelar tu plan Claro Perú por Sucursal Virtual.
¿Dónde puedo dar de baja Claro?
Puedes dar de baja Claro de cualquiera de estas formas:
- Desde la app Mi Claro (Disponible en Android y iOS)
- Llama al 0 800 00 123 desde un número fijo
- Comunícate al 123 desde tu celular Claro.
- Habla con un asesor desde el ClaroBot.
¿Cuánto demora dar de baja Claro?
De acuerdo a la normativa de Claro, el servicio se da de baja a los 5 días hábiles luego de introducir tu solicitud. Después de este plazo tú decides cuál es el día para cancelar el servicio.
¿Debo pagar alguna penalización por cancelar servicio Claro anticipadamente?
Esto dependerá de lo que establezca tu contrato, en caso que hayas firmado uno. Por ejemplo:
- Si tienes un plan Claro Postpago sólo chip y no tienes contrato de permanencia, no deberías pagar multas por cancelación.
- Si tienes un plan Claro Postpago equipo + chip y tienes un contrato por 12 o 18 meses, deberías pagar el tiempo restante del contrato y lo que falte del precio final del equipo adquirido.
- Para cancelar un plan Claro Hogar, se exige un período mínimo de permanencia de 6 meses. Si cancelas antes de estos 6 meses, quizás debas pagar una penalización por cancelación según el tiempo restante de servicio.