Saltar al contenido

¿Por qué se bloqueó mi tarjeta de débito BCP?

Te explicamos por qué tu tarjeta BCP fue bloqueada y cuál es el número de teléfono BCP para pedir ayuda en estos casos.

Porque mi tarjeta está bloqueada mi tarjeta de debito BCP

¿Intentas realizar una compra con tu tarjeta de débito BCP y aparece bloqueada o restringida? El bloqueo es una medida de seguridad que toma BCP para evitar el fraude con las tarjetas de débito.

Aquí te explicamos los diferentes motivos por los cuales se pudo haber bloqueado una tarjeta de débito y cómo puedes desbloquear tu tarjeta BCP.

Motivos por los cuales puede haberse bloqueado una tarjeta de débito BCP

Entre las razones por las cuales puede bloquearse una tarjeta de débito BCP se encuentran:

  • Transacciones inusuales.
  • Acceso a la banca de internet por medio de distintas direcciones de IP.
  • Por mal uso de la tarjeta al realizar operaciones desde un cajero automático o punto de venta. Por ejemplo, introducir más de tres veces los datos erróneos (clave de 4 dígitos, tipo de cuenta y/o documento de identidad).

¿Cómo saber si mi tarjeta está bloqueada?

Una de las formas más fáciles de saber si tu tarjeta BCP está bloqueada es llamando al 311-9898 y realizar la consulta.

Si se me bloqueó mi tarjeta BCP ¿A qué número puedo comunicarme para que me ayuden?

Puedes comunicarte al centro de atención al usuario BCP al número (01) 3119898. Los operadores están capacitados para resolver tus dudas.

¿Cómo desbloquear tarjeta BCP de débito?

Si el bloqueo fue por ingresar contraseña incorrecta más de 3 oportunidades el bloqueo se aplica un bloqueo temporal por 24 horas. Te recomendamos que esperes ese plazo y vuelvas a intentar.

En caso de que hayan pasado las 24 horas y sigues con la tarjeta bloqueada debes acudir a la agencia BCP más cercana a realizar el desbloqueo de la tarjeta de débito o comunicarte al centro de atención.

¿Si mi tarjeta está bloqueada me pueden depositar?

Puedes seguir recibiendo depósitos dependiendo del tipo de bloqueo de tu tarjeta. Comunícate al número (01) 3119898 para consultar el tipo de bloqueo y saber si puedes recibir depósitos o no.

¿Le ha resultado útil este artículo?