Saltar al contenido

¿Cómo ver mi ficha RENIEC?

Conoce cómo obtener el número de ficha en RENIEC para la consulta de tu DNI. Te mostramos cómo encontrar ese importante código y la manera correcta de usarlo.

Cómo ver mi ficha RENIEC

Obtener el número de ficha en RENIEC es un procedimiento importante para cualquier ciudadano. Con ese código te es posible realizar distintos trámites y consultas con facilidad desde la web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

El nombre completo de este documento es Ficha Registral Electrónica y contiene un código. En este artículo te hablamos todo sobre esa ficha y de lo que puedes hacer al poseer su número.

¿Cómo sacar mi ficha RENIEC por DNI mediante Internet?

La forma de obtener el número de ficha en RENIEC es realizando el pago que corresponde al trámite con el DNI que deseas completar. El Documento Nacional de Identidad cuenta con un código de ficha que está bajo la barra de seguridad del comprobante de la cancelación del proceso en el Registro Nacional.

Por eso, es importante que conserves el comprobante de pago que se te entrega al cancelar el coste de un proceso. ¿Cómo obtienes el código que se encuentra en la ficha del RENIEC? En la siguiente imagen ves en qué parte del comprobante de pago se encuentra:

Cómo puedo ver mi ficha de Reniec

¿Dónde está el número de ficha de tu Documento Nacional de Identidad?

Como sabes, en el DNI se encuentra una gran cantidad de información personal, no solo tus nombres, fecha de nacimiento y de emisión del documento. Además, en él encuentras el número de ficha de tu Documento Nacional de Identidad.

¿Cómo puedes ubicar este importante dato en tu DNI? Este se encuentra en la parte trasera. En el recuadro que está en esta zona puedes hallar el número de ficha RENIEC en el siguiente lugar:

Cómo descargar mi ficha Reniec

Como ya te hemos dicho, es necesario que realices el pago del trámite para que obtengas el comprobante donde está el número de ficha. Ese código es importante para retirar tu DNI una vez que esté listo y hacer la consulta de estado de trámite de DNI.

¿Cómo usar el número de ficha en el RENIEC?

Este número te ayuda a chequear el estado de tu Documento Nacional de Identidad para que sepas cuál es el momento apropiado para retirarlo. La forma de realizar esta consulta es la siguiente:

  1. Ingresa al sitio del RENIEC y a sus “Servicios en línea”.
  2. Accede a “Consulta el estado del trámite de DNI”.
Qué es la ficha de Reniec
  1. Escoge la opción de “Consultar por: Ficha Registral”, luego ingresa el número de la misma para saber el estado de tu DNI.
Cómo saber el nombre de mis padres Reniec
  1. ¡Listo! Podrás ver en pantalla el estado de tu DNI.

¿Le ha resultado útil este artículo?