Saltar al contenido

Certificado C4 de RENIEC: qué es, para qué sirve y cómo sacarlo

Conoce más adelante cómo obtener el certificado C4 en RENIEC a través de Internet. Obtén de inmediato este documento que valida tu identidad, como el DNI.

Certificado C4 de RENIEC qué es, para qué sirve y cómo sacarlo

Normalmente, las personas que quieren obtener el certificado C4 en RENIEC lo necesitan porque han perdido su DNI, pues es un documento que tiene la misma validez que el DNI.

Este documento está autorizado y es emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Conoce más adelante cómo sacar el certificado C4 de RENIEC, qué sirve y para qué es.

¿Qué es un C4 y para qué sirve?

El certificado C4 es un documento que te facilita el poder realizar cualquier trámite como si fuera un DNI. En él encuentras la misma información que en tu Documento Nacional de Identidad, incluyendo la fotografía y la firma.

Sirve para demostrar tu identidad en caso de perder tu DNI, pues el RENIEC te permite entregar este documento cuando es solicitado por una fuerza de seguridad o del orden. También puedes usarlo para completar un trámite u obtener beneficios.

A pesar de que el C4 tenga la misma validez que tu DNI, es mejor que pidas un duplicado de tu DNI apenas sea posible en caso de que lo hayas perdido.

Requisitos para obtener certificado C4 en RENIEC

El único requisito para obtener tu certificado C4 es pagar por el derecho de tramitarlo, el costo es de 4.50 soles. Puedes pagar desde el BCP, Banco Nación o a través de pagalo.pe. Es importante que realices el pago antes de proceder con tu solicitud.

¿Cómo pagar desde pagalo.pe?

El RENIEC te permite pagar algunos de los trámites desde pagalo.pe, incluyendo la solicitud del C4 DNI. Sólo sigue los próximos pasos:

  1. Accede a la página de pagalo.pe.
  2. Haz clic en la barra de búsqueda y selecciona “RENIEC”. Luego, busca la opción titulada “02143-Certificaciones/constancias nombres iguales/cambio de lugar de entrega DNI” y presiónala.
Cómo puedo sacar un C4 en la Reniec
  1. En concepto del pago debes escoger “Certificado de inscripción”. Luego, ingresa tu número de DNI y haz click en “Agregar a carrito”.
Cómo sacar C4 de otra persona
  1. Después, acepta los términos y condiciones. También deberás escoger el medio de pago e ingresar los datos de la tarjeta con la que pagarás el trámite.
  2. ¡Listo! Haz clic en “Pagar” y descarga el recibo de pago.
pagar certificado c4 reniec pagalo.pe

¿Cómo tramitar certificado C4 en RENIEC?

  1. Accede a la web del RENIEC y selecciona la opción de “Servicios en línea”.
  2. Haz clic en “Certificado de Inscripción (C4)”, es el último servicio que aparece en la lista.
como obtener c4 reniec
  1. Presiona en “Emitir Certificado de Inscripción (C4)”, acepta los términos del procedimiento y comienza con el trámite.
Qué es el C4 dni en la Reniec
  1. Valida tus datos con tu número de DNI y fecha de nacimiento. Haz clic en “Iniciar”.
certificado de inscripcion c4 reniec
  1. Ahora, facilita un número de celular y un correo electrónico para recibir un mensaje con un código. Este código lo debes ingresar en el siguiente recuadro, luego haz clic en “Continuar”.
Cuánto cuesta sacar un C4 en la Reniec
  1. En la siguiente ventana, aparecen dos opciones: haz clic en «Mi certificado» para tramitar el C4 por primera vez o haz clic en «Certificados generados» si ya has tramitado este documento.
c4 reniec
  1. Luego de hacer clic en «Mi certificado«, debes adjuntar el recibo del pago que debiste realizar antes de comenzar con este trámite.
reniec certificado c4
  1. Haz clic en “Generar Certificado de Inscripción” para obtener tu certificado C4 en RENIEC.
reniec certificado c4 dni
  1. ¡Listo! Presiona en “Descargar”.
solicitar c4 reniec

Cuando tengas el certificado C4 en tu dispositivo, imprímelo para contar inmediatamente con este documento. Lo más recomendable es imprimirlo a color.

Costo del certificado C4

Solicitar el Certificado de Inscripción tiene un costo de (4.50 soles). Puedes pagar desde el BCP, Banco Nación o a través de pagalo.pe.

¿Puedo sacar mi C4 en la RENIEC totalmente gratis?

En algunas provincias de Perú el Certificado de Inscripción C4 es gratis, pero son muy pocas las zonas en las que aplica esto. Por lo tanto, lo más probable es que debas pagar por el C4.

¿Cuánto se demora en hacer el trámite y obtener certificado C4 RENIEC?

El trámite para obtener el certificado C4 RENIEC es inmediato debido a que puede realizarse por Internet. En cuanto presiones “Generar Certificado de Inscripción”, el sistema genera el documento: listo para imprimir y ser utilizado según necesites.

¿Le ha resultado útil este artículo?