Saltar al contenido

Cómo cambiar de prepago a postpago en Claro: requisitos y procedimiento

En Claro tienes la posibilidad de cambiar tu plan de prepago a postpago siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Descubre qué necesitas y cuál es el proceso a seguir para migrar tu línea.

Cambio de Claro

Claro te ofrece entre sus servicios la posibilidad de seleccionar la modalidad de pago de tu preferencia. Posee variedad de planes y servicios que se adaptan a tus necesidades, colocando a tu alcance los planes prepago y postpago.

Al escoger la modalidad de postpago adquieres un plan con una tarifa que debe ser cancelada de forma mensual, después de utilizar el servicio.

Por su parte, para los planes de prepago antes de utilizar el servicio se debe efectuar la recarga correspondiente, según el plan seleccionado. De esta manera podrás disfrutar del paquete de datos y telefonía. Conoce más detalles de cómo cambiar de prepago a postpago en Claro.

Migrar de prepago a postpago en Claro: requisitos

Entre los requisitos indispensables para efectuar la migración de una línea prepago a postpago en Claro se encuentran:

  • Ser titular de la línea Claro que se desea migrar.
  • Documento de identificación vigente (DNI, pasaporte, carnet de extranjería o RUC).
  • Copia de un recibo correspondiente al servicio público: agua, teléfono fijo o cable. Mínimo 2 meses de antigüedad.
  • Firmar contrato de prestación de servicio con Claro.
  • Documentación comercial y crediticia.
  • El cliente debe tener un tiempo de antigüedad de aproximadamente 2 o 3 meses con la línea.
  • No tener deudas pendientes al momento de solicitar la migración del servicio.

Cómo pasar de prepago a postpago en Claro

Si cumples con los requisitos exigidos puedes cambiar de plan prepago a postpago en Claro vía telefónica o a través de su página web. A continuación, te mostramos el procedimiento a seguir en cada uno de ellos.

Cambiar de prepago a postpago en Claro por teléfono

Una forma práctica de solicitar el cambio de prepago a postpago en Claro es vía telefónica, sólo sigue estos pasos:

  1. Comunícate al centro de atención telefónica. Servicio disponible de lunes a domingo, de 06:00 a 24:00 horas. Debes llamar a:
    • 123 desde un móvil Claro.
    • 0800 00123 desde un fijo.
  2. Indica al operador que deseas cambiar de prepago o postpago.
  3. Responde las preguntas de seguridad para verificar tu identidad.
  4. Elige el plan postpago que deseas contratar.
  5. El operador gestionará el traspaso de tu línea.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la solicitud debe ser realizada por el titular de la línea ya que se verificará su identidad.

Cambiar de prepago a postpago en Claro por internet

Si deseas cambiar tu línea prepago a postpago a través de la aplicación Claro debes efectuar lo siguiente:

  1. Debes ingresar a la App de “Mi Claro”.
  2. Selecciona dentro de servicios  “Cambia de plan”.
  3. Confirma el DNI y la clave
  4. Revisa los planes y escoge el plan de postpago de tu elección.
  5. Pulsa en “Seleccionar Plan”.
  6. Verifica a detalle el plan seleccionado.
  7. Acepta las condiciones.
  8. Haz clic en “cambiar mi plan”.
  9. ¡Listo! Ya solo debes esperar por la verificación para el cambio plan a postpago.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto demora migrar de prepago a postpago en Claro?

El proceso de migración de prepago a postpago en Claro puede durar hasta 24 horas, lo mejor es que conservas tu número.

¿Puedo mantener el mismo número de Claro si cambio de prepago a postpago?

Sí, el usuario podrá mantener el mismo número al momento de efectuar la migración de prepago a postpago.

¿Tiene algún costo migrar de prepago a postpago en Claro?

No, sólo se debe cancelar el monto correspondiente por la diferencia de plan de prepago a postpago.

Actualizado el septiembre 30, 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?