
¿Presentas problemas para conectarte a internet 3G y 4G desde tu móvil Claro? Una de las posibles razones es que no estén configurados correctamente los datos de APN para esa operadora.
El APN es el punto de acceso de cualquier dispositivo móvil, es decir el medio que te permite acceder a la red. Aunque esta herramienta se configura automáticamente al insertar el chip en el dispositivo, en muchas ocasiones no toma los parámetros correctos por ello se debe configurar de forma manual.
Para orientarte en el proceso de configuración manual de APN para internet Claro, te presentamos una guía paso a paso. Además te decimos qué hacer en caso de que presentes problemas al realizar la configuración.
¿Cómo realizar la configuración de APN Claro?
Para configurar APN Claro de forma manual en un dispositivo Android sigue estos pasos:
- Ingresa a “Ajustes”
- Selecciona “Más” – “Conexiones inalámbricas y redes móviles”
- Presiona “Nombres de puntos de acceso” o “APN”
- Verás un listado con los perfiles configurados en el móvil. Selecciona “+” – “Añadir APN nuevo”
- Introduce los siguientes parámetros:
- Nombre: Claro Internet
- APN: claro.pe
- Proxy: No definido o vacío
- Puerto: No definido o vacío
- Nombre de usuario: claro
- Contraseña: claro
- Servidor: No definido o vacío
- MMSC: No definido o vacío
- Proxy de MMS: No definido o vacío
- Puerto MMS: No definido o vacío
- MCC: 716
- MNC: 10
- Tipo de autenticación: PAP
- Tipo de APN: default, supl
- Protocolo APN: IPv4/IPv6
- Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6
- Presiona “Guardar”.
- ¡Listo! Una vez culminada la configuración de APN asegúrate que los datos móviles estén activados.
Esta configuración no es válida para iPhone, en estos dispositivos la configuración viene predeterminada.
Sigo con problemas para configurar el APN Claro, ¿qué hago?
Si realizaste el paso a paso para configurar el APN de Claro y tienes problema en alguno de los pasos o al final sigues sin poder conectarte, comunícate con el centro de atención al usuario, al número 135 desde tu celular Claro o al 0800 00800 desde otra operadora fija o móvil, sin costo.